Al comprar un departamento, debes tomar en cuenta diversos factores, como el dinero que tienes a tu disposición actualmente. Para la mayoría de personas, contar con un adecuado equilibrio económico es fundamental antes de adquirir una vivienda. Caso contrario, tendrían que encargarse de un sinnúmero de gastos en poco tiempo, como el pago por la mudanza, la compra del mobiliario, entre otros. A la larga, todo aquello resulta sumamente abrumador, ¿no es así?
No tienes porqué preocuparte. Sabiendo las inquietudes de nuestros clientes, en el siguiente artículo te mostramos 5 consejos de ahorro para comprar tu siguiente departamento.
1. Investiga los precios de los departamentos
Lo más recomendable, antes de empezar a ahorrar, es tener una idea de cuánto cuesta el departamento que planeas comprar. Compara precios en relación a la ubicación u otras características, de esta manera sabrás cuál es el más accesible para ti o se relaciona mejor con tus necesidades, presupuesto económico y estilo de vida.
Asimismo, es útil que tomes en cuenta las facturas de los servicios públicos y otros gastos, como la mudanza y el mobiliario. Recuerda que si el inmueble se encuentra fuera de tu presupuesto, no vale la pena estresarte de más.
Quizás te interese: ¿Por qué deberías comprar un departamento en el primer piso?
2. Considera la posibilidad de reducir tus gastos
Una forma rápida de ahorrar dinero es reducir tus gastos, lo que conlleva a que pienses qué aspectos son mucho más importantes y necesarios en tu vida y cuáles no. ¿Estás de acuerdo en renunciar a aquellos que son menos relevantes con el fin de ahorrar?
Aunque no lo parezca a simple vista, reducir o eliminar por completo un gasto menos esencial puede ayudarte a ahorrar una buena cantidad de dinero al año. Por ejemplo, puedes reducir las suscripciones a plataformas de streaming, como Netflix, Disney+, entre otras.
A su vez, si tiendes a realizar tus compras en línea con regularidad, puedes intentar aprovechar los descuentos u ofertas que ofrece cada producto. Así evitarás gastar de más y tu presupuesto económico no se verá afectado.
Otro consejo, si deseas tener el dinero necesario para comprar el departamento que deseas, es cocinar algo en vez de pedir comida por delivery o comer fuera. Si estás dispuesto a comer en casa con mayor regularidad, los fondos para tu departamento aumentarán.
3. Ten dinero de reserva
Incluso si estás ahorrando exclusivamente para comprar un departamento nuevo, debes tomar en consideración que pagar por uno no debe dejarte sin dinero después. Por lo que, además de establecer un presupuesto para tu nuevo hogar y reducir gastos, es recomendable que guardes dinero para que puedas ser capaz de cubrir cualquier emergencia o costo inesperado que surja en el período inmediatamente posterior a la mudanza.
Quizás te interese: 4 beneficios de comprar un departamento de estreno con estacionamiento para bicicletas
4. Ordena tus prioridades
Este punto se relaciona estrechamente con el segundo. Si deseas acortar el tiempo que lleva ahorrar lo suficiente para tu departamento, deberás tener una conversación contigo mismo sobre qué costos estás dispuesto a evitar o reducir una vez adquieras tu nuevo hogar.
Al encontrar el departamento que mejor se ajuste a tu presupuesto, es posible que desees comprar muebles nuevos para que tu hogar luzca mucho más estilizado. No obstante, es posible que eso implique alterar el presupuesto que tengas establecido para adquirir un departamento. Por eso, considera la posibilidad de optar por muebles sencillos y lindos con los que todavía puedas personalizar adecuadamente tu departamento sin la necesidad de gastar de más.
5. Traza objetivos realistas
A menudo las personas suelen preguntarse qué es lo más importante que deben saber al momento de intentar ahorrar para un departamento. Si esta es tu situación, nosotros tenemos la solución a tus inquietudes. Solo basta con ser real contigo mismo.
Es fácil decirte a ti mismo que vivirás bajo un régimen exhaustivo, evitando gastar más de lo necesario con el fin de ahorrar el 90% de tus ingresos para mudarte a tu nuevo hogar más rápido. Sin embargo, todos sabemos que esto no suena muy realista, ¿verdad?
Es mejor que establezcas metas razonables y vayas aumentando tus ahorros poco a poco. Cada persona cuenta con una situación financiera diferente. No te castigues ni te enojes si no llegas al plan trazado. Es mucho más preferible que vayas lento pero seguro, a que intentes ahorrar más de lo que tus ingresos pueden permitirte.
Con estos consejos, estamos completamente seguros de que podrás ahorrar dinero de una mejor manera, manteniendo un presupuesto económico estable. Pronto, podrás comprar el departamento de tus sueños sin el menor inconveniente.
En Aurora, contamos con proyectos de departamentos familiares exclusivamente de estreno que satisfacen tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.