4 tips para crear tu oficina en casa

No se trata de hacer a un lado algunos papeles y dejar un espacio para la computadora. Sigue estos consejos que te ayudarán a crear un espacio adecuado y profesional para trabajar desde casa.

Si eres un independiente sacando adelante un proyecto personal o si acabas de lanzar tu empresa pero todavía quieres ir a paso lento, armar una oficina en casa es una de las tareas más importantes que deberás enfrentar, pues te ayudará a diferenciar los momentos del día y contar con un espacio para reuniones –presenciales o virtuales– sin preocuparte de interrupciones.

No tiene por qué ser una oficina sofisticada, pero sí una bien organizada. Puedes comenzar siguiendo estos consejos:

Planifica

Antes de comenzar a comprar los muebles que utilizarás, revisa bien cuál es el espacio más adecuado para tu oficina. Un punto a considerar son las ventanas. Es importante que la habitación que escojas cuente con buena iluminación natural y ventilación, lo que mejorará tu respiración y concentración, además de que ayudará a mantener en buena temperatura tus equipos electrónicos.

Cuando ya decidiste cuál será la habitación adecuada, puedes comenzar a revisar los muebles y escritorios que mejor se adecuen al espacio, asegurándote de no saturarlo ni hacer compras innecesarias.

Personaliza

Recuerda que tu oficina se convertirá en tu espacio personal durante varias horas al día, así que procura que sea un lugar atractivo e inspirador para ti. Dale un toque personal e incluye elementos decorativos que te representen a ti y tu visión: retratos familiares, juguetes favoritos, afiches de películas o bandas, etc.

Mantén el orden

¿Dónde quedó la propuesta que le enviaste a ese cliente hace un mes? ¿Estás seguro de que debería haber tazas de café por todos lados? Tu oficina no es un depósito, sino el espacio más importante para tu desarrollo profesional. Mantenla ordenada y limpia para mejorar tu productividad, disminuir tu estrés e incrementar tus ganas de seguir trabajando.

Establece reglas

Es importante marcar la diferencia entre la vida personal y laboral, y para conseguirlo es necesario fijar normas y compartirlas con las personas que vivan contigo para que estén al tanto de los horarios en que no estarás disponible. Así evitarás interrupciones mientras realizas una videollamada con un importante cliente del extranjero.

Sigue estos consejos y verás que tener una oficina en casa no es tan complicado como imaginas. Además, en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con diversos departamentos disponibles con una distribución adecuada para que cada persona en casa pueda disfrutar su propio espacio. Conoce más de enviando un mensaje a informes@grupoaurora.pe o llámanos al 480-0050 y descubre las opciones que tenemos para ti.