Comprar un departamento implica conocer tus gustos y preferencias. En caso de que planees compartirlo con tu pareja, es necesario que ambos se pongan de acuerdo en el estilo de decoración para que puedan gozar de una vida adecuada y evitar alguna discusión a futuro.
Personalizar una habitación matrimonial demanda que tanto tu pareja como tú puedan llegar a un acuerdo. En caso de que no sepan exactamente de qué manera estilizar el área o no sepan cómo comenzar, no tienes de qué preocuparte. Aurora Grupo Inmobiliario te brinda una serie de consejos para realizar este procedimiento de manera eficaz.
1. Decora tu dormitorio en perfecta armonía
Si son pareja, entonces saben que decorar un dormitorio juntos, ya sea decidiendo el color de la pared, seleccionando una obra de arte o comprando su primer mueble, puede pasar rápidamente de un divertido momento a un debate completo.
No obstante, crear un estilo que sea cómodo y se adapte a ambos estilos no tiene por qué ser una lucha. Lo único que necesitan es ponerse de acuerdo. Quizás a tu pareja le gusta un estilo complementario al tuyo. En ese caso, pueden decorar la habitación adaptando ambos, es decir, teniendo en cuenta los gustos de uno así como del otro.
Te puede interesar: Sigue estos consejos para tener una habitación estilo japonés
2. Opta por un color neutro para la pared
Mantén el color de tu pared sereno y neutral. Los verdes y azules apagados funcionan bien con una variedad de muebles neutros y texturas naturales, como el tapiz de algas marinas. Al usar esta clase de tonos, les será más sencillo elegir una decoración.
3. Escoge pisos de madera
Debes admitir que la madera es uno de los elementos más utilizados cuando se trata de pisos. Esto debido a que es fácil de mantenerse limpia y puede ser adornada fácilmente con una alfombra.
Sin embargo, es importante que elijas el color de la alfombra. Puesto que usualmente en dormitorio uno anda sin zapatos y no hay nada más cómodo que contar con una alfombra al costado de la cama para apoyar los pies al levantarse cada mañana.
4. Adquiere una cabecera de cama tapizada
¿No pueden escoger una cama que se adapte a las comodidades de ambos? Si ese es el caso, considera invertir en una cama tradicional con una cabecera tapizada. Esto podrá brindar la comodidad que tanto tú como tu pareja esperan. A su vez, el estilo es completamente flexible para todo tipo de camas.
Te puede interesar: 8 tips para decorar tu habitación al estilo nórdico de forma fácil
5. Invierte en acabados y decoraciones que iluminen el ambiente
El color es siempre un poco personal. Decidir sobre los colores de acento para los accesorios en un dormitorio compartido puede convertirse en otro debate, así que evítalo. Opta por acabados metálicos o espejados, especialmente para accesorios más caros como lámparas de mesa y de pie. Esto hará que tu habitación se vea mucho más iluminada y podrá crear un ambiente mucho más acogedor.
6. Utiliza almacenamientos compartidos
Asegúrate de que cada uno tenga suficiente espacio de almacenamiento en el dormitorio. Unos veladores con cajonera, una cómoda frente a la cama con varios cajones o una banqueta baúl al pie de la cama, pueden crear la cantidad justa de almacenamiento para mantener el desorden fuera de la vista y hacer que tu dormitorio se sienta tranquilo y sereno.
7. Cuelga obras de arte en las paredes
Decorar las paredes con algo que les guste a ambos puede ser un desafío, así que elige una pieza de arte significativa, como una fotografía ampliada o un mapa con alfileres de lugares a los que hayan viajado juntos.
En caso de que no sea lo que ambos desean, opta por obras de arte simples, como cuadros con figuras de plantas o flores en colores blanco y negro. El punto siempre debe ser la comodidad de ambos.
8. Usa ropa de cama de colores sólidos y serenos
Noticia de última hora: Es posible que nunca encuentres una ropa de cama que a ambos les encante. Esto debido a que, quizás, ninguno comparta similitudes en cuanto al estilo. Para evitar discusiones, elige ropa de cama de colores sólidos y serenos como blanco o beige. Mezcla un poco los tonos y las texturas para mantener la sensación general de lujo y tranquilidad.
Elegir un estilo de decoración para una habitación matrimonial puede ser difícil. Sin embargo, si ambos se comprometen y se ponen de acuerdo, la personalización del área puede llegar a ser divertida. Es necesario que escojan una decoración con la que ambos se sientan cómodos.
Asimismo, en caso de que estés buscando un departamento de estreno, te comentamos que en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias.
En caso de que tengas alguna duda o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.