Ir al trabajo en bicicleta te puede ahorrar mucho dinero

Al comprar un departamento, en lo primero que la mayoría de personas piensa es en el medio de transporte. Es indispensable que tengas claro cómo llegarás a tus lugares favoritos desde tu nuevo departamento. Si eres una persona que desee contar con una vida mucho más saludable, entonces debes saber sobre los beneficios de utilizar una bicicleta para ir al trabajo

Está claro que las ventajas de un estilo de vida activo son múltiples. Por esta razón, el uso de las bicicletas para ir a trabajar es una de las mejores maneras de incorporar hábitos más saludables a tu día a día. 

Aun así, el ciclismo puede llegar a ofrecerte otra clase de beneficios. Por ejemplo, tienes la oportunidad de ahorrar más en gastos de transporte público y privado. Esto debido a que no deberás gastar en gas, pasajes y demás factores. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más sobre las ventajas de usar este medio de transporte.

¿En qué contexto se encuentra el mercado de bicicletas actualmente?

Actualmente, la situación actual de la crisis sanitaria ha logrado que las personas utilicen diversos medios de transportes con la finalidad de evitar contagios. En este tipo de contexto, el uso de las bicicletas supone una ventaja. Además, la Organización Mundial de la Salud recomienda que estas se utilicen con mucha más frecuencia. 

Cabe mencionar que, al ser un medio de transporte más seguro y ecológico, ciudades como Berlín, Bogotá, París y Nueva York comenzaron a adaptar este tipo de medidas, sea de manera temporal o definitiva.

Te puede interesar: 4 beneficios de comprar un departamento de estreno con estacionamiento para bicicletas

¿Cuáles son los beneficios de ir al trabajo en bicicleta en base a los costos?

1. Es mucho más barato

Un impulso en la salud y la vitalidad siempre es una ventaja, pero también lo es una producción de bajo costo y tasas de mantenimiento bajas. Cuando comparas el costo de mantener una bicicleta con el de un automóvil, resulta mucho más factible visualizar mejor este factor. Generalmente, mantener este tipo de transporte es 30 veces más barato que contar con un auto. 

Esto debido a que, como se mencionó anteriormente, con una bicicleta, no estás gastando dinero en gasolina, llantas nuevas, artículos de limpieza o piezas nuevas, ni seguros o revisiones técnicas. A su vez, todos esos ahorros de costos se revierten en la economía. 

En promedio, los automóviles cuestan a las sociedades y a los individuos seis veces más que las bicicletas en términos de costos de mantenimiento y operación. Piensa en todo el dinero que podrían ahorrar tú y la economía local si solo fueras en bicicleta a las tiendas y negocios.

2. Evita que puedas enfermarte

Debido a que pasas más tiempo al aire libre, es menos probable que te enfermes, especialmente si haces uso de la bicicleta con regularidad. Según la Universidad de Nottingham, los pasajeros del transporte público tienen seis veces más probabilidades de sufrir infecciones respiratorias agudas, lo que puede ser perjudicial para la salud y afectar notablemente tu calidad de vida.

Estar enfermo reduce la productividad y aumenta la necesidad de solicitar días libres, lo que puede generar menos ingresos en general. Asimismo, el mismo informe afirma que los ciclistas corren menos riesgo porque no están expuestos regularmente a gérmenes y enfermedades en dichos entornos, por lo que sus cuerpos suelen ser más capaces de combatir una infección o enfermedad.

3. Ahorrarás mucho más tiempo

Inicialmente, puede parecer que usar la bicicleta toma mucho más tiempo, al menos en comparación con el transporte público. No obstante, se ha demostrado que la mayoría de las personas pasa alrededor de 25 minutos  de cada viaje atrapada en el tráfico. A su vez, dado que ese es solo un número promedio, es probable que sea mucho más alto en áreas más pobladas.

Si tuvieras que viajar en bicicleta, podrías reducir todo ese tiempo de espera evitando el tráfico. Esto significa que lo más probable es que tu viaje termine tomando, aproximadamente, la misma cantidad de tiempo o menos.

4. Incrementarás tu productividad

El ciclismo, o cualquier ejercicio, en realidad, reduce el estrés y aumenta la productividad. Si vas en bicicleta al trabajo, lo más probable es que estés predispuesto a rendir más durante el día. Lo mismo ocurre cuando utilizas la bicicleta para transportarte de tu área de trabajo a tu hogar. 

Usar la bicicleta cuenta con múltiples beneficios. No solo mejorarás tu salud, también tu rendimiento en el trabajo. A su vez, tendrás la posibilidad de ahorrar dinero en mantenimiento. Solo asegúrate de que tu departamento cuente con un lugar adecuado para poder guardarla después de usarla o que tu edificio cuente con estacionamiento para bicicletas. 

En caso de que estés buscando un departamento nuevo, te comentamos que en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias. 

En caso de que tengas alguna duda o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.