6 errores que debes evitar al decorar el dormitorio principal de tu departamento

Si acabas de comprar un departamento y quieres asegurarte de que la decoración de tu dormitorio principal sea perfecta, ¡has llegado al lugar correcto! Sabemos que dar vida a esta habitación no es una tarea fácil, pues el objetivo es crear el ambiente ideal para sentirse cómodo y a gusto. Por ello, ¡en el siguiente artículo te mostramos 6 errores que debes evitar al decorar este espacio!

1. Colocar una cama demasiado grande

Tener una cama demasiado grande puede dar la impresión de que tu cuarto es más pequeño de lo que realmente es. Por otro lado, si vives en un minidepartamento, este mueble se convertirá en el punto focal del dormitorio y, a su vez, sus dimensiones disminuirán el espacio disponible para caminar.

En lugar de intentar conseguir la cama más grande posible, céntrate en encontrar la más cómoda que además se adapte al estilo de la habitación. Adórnala con un edredón mullido y cómodo y coloca un par de almohadas encima para que parezca amplia sin ocupar demasiado espacio.

2. Pintar las paredes con esponja

Sumergir una esponja en pintura y aplicarla a las paredes es una forma fácil de añadir un poco de textura a tu habitación, pero puede parecer descuidada si no se hace con precisión y con el color equivocado. En cualquier caso, si te gusta la técnica del moteado o faux, evita utilizar diferentes tonos de marrón, beige o naranja.

Si cuando compraste tu vivienda las paredes ya tenían este estilo, puedes atenuar el efecto antiestético utilizando una técnica llamada esponjado sustractivo, en la que se elimina la pintura en lugar de aplicarla. Lo único que tienes que hacer es conseguir pintura del mismo color y una esponja vegetal. A continuación, debes difuminar la pintura para conseguir un sutil contraste, de modo que se añada profundidad visual.

Te puede interesar: 8 ideas creativas para decorar las paredes de tu habitación

3. Tener un baño de concepto abierto

Los baños de concepto abierto han ganado popularidad en el diseño de dormitorios principales. Por lo general, podemos encontrar estas habitaciones sin paredes o con mamparas transparentes en decenas de departamentos modernos de playa. Sin embargo, tener una barrera tan fina entre el baño y la zona de descanso no es una buena idea. 

Si bien este diseño da una sensación de modernidad y apertura, elimina por completo el factor de privacidad. Ahora bien, en caso de que te atraiga este diseño, considera la posibilidad de usar vidrio esmerilado o instalar una cortina para cuando quieras un poco más de privacidad.

4. Obstruir las ventanas

Cada vez que pones algo delante de una ventana, tu iluminación natural se ve afectada. Así que, a menos que tengas otras fuentes de luz natural, intenta mantener tus ventanas libres de obstrucciones. Quizá quieras utilizar cabeceras o marcos de perfil bajo, así como podrías usar lámparas de techo, de pie o de mesa para aumentar la luminosidad de la estancia.

5. Usar muebles del mismo color

Los buenos diseñadores de interiores te recomendarán que te mantengas alejado de los juegos de dormitorio completos que incluyen cama, mesita de noche, tocador y espejo. Pero, ¿a qué se debe esto? La respuesta es clara: le quita personalidad a tu espacio. ¡Olvídate de lo tradicional y dale a tu cuarto tu propio estilo!

Por ejemplo, podrías conseguir una nueva mesita de noche y darle otro uso a la antigua, colocándola en otra parte de la vivienda. A pesar de que parezca difícil de creer, los dormitorios principales modernos se integran mejor con el paso del tiempo. Lo importante es establecer un estilo antes de comprar el mobiliario, así encontrarás muebles que complementen la estética del lugar.

6. No colocar plantas

Muchas personas consideran que las plantas de interior no deben estar en el dormitorio principal, que son peligrosas o que requieren mucho mantenimiento. ¡No te dejes engañar por estos mitos! Añadir un toque de verde a la estancia aportará interés, textura y alegría.  

Asimismo, existe una gran variedad de plantas que purifican el aire y favorecen la relajación, lo cual es importante a la hora de dormir. ¡Dale una oportunidad a la lavanda y al jazmín para tener un sueño reparador!

Te puede interesar: Las 10 mejores plantas para tu departamento

Evita cometer estos errores de decoración del dormitorio principal y crea el lugar perfecto para relajarte después de un largo día. No olvides elegir el estilo de decoración que más te guste y ser consciente del espacio de tu dormitorio para amueblarlo de la forma más conveniente. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias.

Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.