4 consejos para comprar un departamento en preventa

Si alguna vez te preguntaste cómo comprar un departamento antes de que inicie la construcción, pero te sentiste intimidado por no estar familiarizado con el proceso, ¡llegaste al lugar correcto! Verás, muchas personas tienen este mismo problema, sobre todo cuando no cuentan con experiencia en la inversión inmobiliaria.

Afortunadamente, realizar esta adquisición es más sencillo de lo que parece. Por ello, a fin de ayudarte, en el siguiente artículo te damos 4 consejos para comprar un departamento en preventa.

1. Establece el monto que quieres invertir y la forma de pago

Uno de los principales beneficios de comprar en preventa es que conseguirás un mejor precio y la posibilidad de establecer una forma de pago holgada en los plazos. Para saber cuanto deseas invertir puedes obtener una preaprobación de un crédito hipotecario, de manera que un banco dé una cifra aproximada para tu préstamo. 

Disponer de esta cifra de preaprobación desde el principio puede ayudarte a planificar la compra de un departamento en planos o en construcción, lo que te ahorrará mucho tiempo y estrés. 

Para la forma de pago, considera que tienes todo el tiempo que exista hasta la entrega del inmueble para cancelar el precio de compra, por lo que puedes consultar con la inmobiliaria si tiene algún beneficio o plan de financiamiento, en caso no cuentes con la cuota inicial o aún no te encuentres en condiciones de desembolsar tu préstamo bancario.

Te puede interesar: 6 beneficios de comprar un departamento en construcción

2. Solicita la información del proyecto

Adquirir un departamento en preventa significa que aún no puedes visitar el edificio que se va a construir ni conocerlo al detalle físicamente, pero sí puedes revisar la información con la que se está planificando realizar la construcción del inmueble que deseas.

Antes de realizar una inversión tan importante, es recomendable que averigües si el proyecto cuenta con una aprobación municipal, como por ejemplo el anteproyecto o la licencia de edificación. Esto significa que el edificio sí cumple con los parámetros de la zona y con las normas de edificación. 

Asimismo, pide información sobre las características del edificio donde se encuentra el departamento que quieres adquirir y si contará con el financiamiento promotor de un banco. Esto te permitirá tener la seguridad de que el proyecto estará respaldado por un entidad financiera. 

3. Averigua sobre la inmobiliaria

Si estás dispuesto a invertir en una preventa inmobiliaria, es importante que indagues qué proyectos ha desarrollado el vendedor en el pasado y conocer su trayectoria. Una inmobiliaria que tiene muchos años en el rubro y ha ejecutado edificios similares tendrá la experiencia necesaria para llevar a cabo el proyecto de tu interés. 

Podrías visitar los edificios terminados que publicitan en su web para conocer más sobre cómo es el tipo de producto que realizan, o consultar con el banco sponsor del proyecto los datos de la empresa inmobiliaria y cuál es su comportamiento en el mercado.

No obstante, uno de los mejores indicadores es consultar si cuentan con una certificación como “Best Place to Live”. Este es un sello de calidad con base en la satisfacción recibida de parte de sus clientes. 

Te puede interesar: Conoce cómo invertir en departamentos para alquilar

4. Especifica los acuerdos en un contrato

Al adquirir una vivienda en preventa o en construcción estás realizando una compra de un inmueble que recibirás posteriormente, por lo que es necesario establecer todas las condiciones acordadas con la inmobiliaria en un contrato. 

Este contrato se llamará minuta de compraventa. En este documento debe figurar el precio, las características del inmueble, las características del proyecto, la forma de pago, la relación de acabados, el plazo para la entrega, el plazo para los trámites del edificio y los datos de ambas partes. De esta forma, evitarás desacuerdos al final del proyecto.

Estos son los proyectos que tenemos actualmente en preventa:

Malecón La Paz

Nuestro proyecto Malecón La Paz se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de Miraflores. Su ubicación estratégica te permitirá disponer de los mejores restaurantes y centros de entretenimiento y cultura del distrito. Por si fuera poco, esta propuesta cuenta con certificación EDGE, es decir, podrás disfrutar de diversas comodidades mientras contribuyes a la protección del medio ambiente.

Parque Blume

¿Te gustaría vivir en un entorno tranquilo y sereno? Si dijiste que sí, ¡nuestro proyecto Parque Blume es para ti! Ubicado en una exclusiva zona residencial de Miraflores, este edificio cuenta con un parque privado para el máximo confort de sus residentes. A través de esta propuesta, buscamos transmitir calidez, comodidad y una armoniosa combinación de acabados y texturas.

Malecón Acacias

A un paso de los más bellos malecones de Miraflores y del centro comercial Larcomar, nuestro proyecto Malecón Acacias ofrece departamentos de hasta cuatro dormitorios. Su distribución y acabados te proporcionarán la comodidad que tanto necesitas.

Al vivir aquí, estarás rodeado de áreas verdes y tendrás acceso a las principales vías de la ciudad. ¡Y lo mejor de todo es que también cuenta con certificación EDGE!

Como ves, invertir en la preventa de inmuebles es como cualquier otra operación comercial: debes estar bien informado para obtener los mejores beneficios. Por lo tanto, asegúrate de establecer un presupuesto y de reconocer tus necesidades, de modo que puedas tenerlas en mente durante todo este proceso. Solo así podrás tomar la decisión más inteligente. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias.

Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.