Si tus ahorros de cada mes te hacen sentir que el sueño de la casa propia todavía está muy lejos, en Grupo Aurora te presentamos seis consejos que te ayudarán a poner en orden tus finanzas y te permitirán ahorrar con una meta clara.
- Conseguir un departamento o casa más barata:
Si actualmente vives en una casa o departamento alquilado, considera la opción de mudarte a un espacio más pequeño o a una zona menos costosa. Esta decisión te ayudará a generar un ahorro mensual bastante considerable que deberás depositar en una cuenta especial destinada para tu nuevo departamento.
- No gastar las ganancias extraordinarias:
Todos los ingresos extras, como un bono del trabajo, un reembolso de impuestos o alguna otra suma inesperada de dinero, debe destinarse a una cuenta de ahorros. No se trata de una tarea sencilla, pues siempre aparecen las ganas de darse un pequeño gustito, pero te aseguramos que vale la pena el sacrificio.
- Asumir un trabajo a tiempo parcial:
Procura conseguir un trabajo extra y poner todo lo que recibas de pago en el fondo de ahorros para tu departamento. La mejor opción sería desempeñarte como trabajador freelance en tu tiempo libre a partir de una habilidad laboral que ya poseas.
- Ahorrar en pequeñas cosas:
Si hay cosas de las que puedes prescindir, sería bueno dejar de gastar dinero en ellas inmediatamente. Lo ideal es poner metas cortas que puedas cumplir y luego renovarlas. Es mucho más difícil decir que vas a dejar de tomar dos tazas de café al día en Starbucks durante un año, que ponerte ese objetivo por un mes.
- Recortar los gastos sustanciales:
Obtener un plan de telefonía celular más barato, reducir el paquete del servicio de cable o ir al trabajo caminando en vez de en auto. Prácticamente todos pueden encontrar pequeños aspectos de su vida diaria en los que se puede reducir o eliminar gastos.
- Incorporar hábitos saludables de finanzas personales:
Arma una plantilla de Excel para llevar registro de tu contabilidad personal detallada, así podrás tener claro en qué gastas y dónde podrías comenzar a aplicar recortes. En esta plantilla deberás anotar:
- Ingresos: Ya sean ingresos por tu trabajo fijo, free-lance, beneficios de inversiones. Todos los ingresos deben estar debidamente clasificados y registrados mes a mes.
- Gastos: separados en fijos (los pagos que hay que realizar todos los meses) y excepcionales (aquellos gastos inesperados que no forman parte de las rentas mensuales).
En Aurora Grupo Inmobiliario tenemos proyectos inmobiliarios con departamentos que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Desde pequeños departamentos para quienes recién inician su vida independiente, hasta grandes hogares ideales para toda la familia. Conoce nuestros proyectos en venta escribiéndonos a informes@grupoaurora.pe o llamándonos al 480-0050.