¿Cómo empezar a ahorrar para el depa propio?

Financiamiento Inmobiliario
¿Cómo empezar a ahorrar para el depa propio?

Si tus ahorros de cada mes te hacen sentir que el sueño de la casa propia todavía está muy lejos, en Grupo Aurora te presentamos seis consejos que te ayudarán a poner en orden tus finanzas y te permitirán ahorrar con una meta clara.

  1. Conseguir un departamento o casa más barata:

Si actualmente vives en una casa o departamento alquilado, considera la opción de mudarte a un espacio más pequeño o a una zona menos costosa. Esta decisión te ayudará a generar un ahorro mensual bastante considerable que deberás depositar en una cuenta especial destinada para tu nuevo departamento.

  1. No gastar las ganancias extraordinarias:

Todos los ingresos extras, como un bono del trabajo, un reembolso de impuestos o alguna otra suma inesperada de dinero, debe destinarse a una cuenta de ahorros. No se trata de una tarea sencilla, pues siempre aparecen las ganas de darse un pequeño gustito, pero te aseguramos que vale la pena el sacrificio.

  1. Asumir un trabajo a tiempo parcial:

Procura conseguir un trabajo extra y poner todo lo que recibas de pago en el fondo de ahorros para tu departamento. La mejor opción sería desempeñarte como trabajador freelance en tu tiempo libre a partir de una habilidad laboral que ya poseas.

  1. Ahorrar en pequeñas cosas:

Si hay cosas de las que puedes prescindir, sería bueno dejar de gastar dinero en ellas inmediatamente. Lo ideal es poner metas cortas que puedas cumplir y luego renovarlas. Es mucho más difícil decir que vas a dejar de tomar dos tazas de café al día en Starbucks durante un año, que ponerte ese objetivo por un mes.

  1. Recortar los gastos sustanciales:

Obtener un plan de telefonía celular más barato, reducir el paquete del servicio de cable o ir al trabajo caminando en vez de en auto. Prácticamente todos pueden encontrar pequeños aspectos de su vida diaria en los que se puede reducir o eliminar gastos.

  1. Incorporar hábitos saludables de finanzas personales:

Arma una plantilla de Excel para llevar registro de tu contabilidad personal detallada, así podrás tener claro en qué gastas y dónde podrías comenzar a aplicar recortes. En esta plantilla deberás anotar:

  • Ingresos: Ya sean ingresos por tu trabajo fijo, free-lance, beneficios de inversiones. Todos los ingresos deben estar debidamente clasificados y registrados mes a mes.
  • Gastos: separados en fijos (los pagos que hay que realizar todos los meses) y excepcionales (aquellos gastos inesperados que no forman parte de las rentas mensuales).

En Aurora Grupo Inmobiliario tenemos proyectos inmobiliarios con departamentos que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Desde pequeños departamentos para quienes recién inician su vida independiente, hasta grandes hogares ideales para toda la familia. Conoce nuestros proyectos en venta escribiéndonos a informes@grupoaurora.pe o llamándonos al 480-0050.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top