¿Es rentable comprar un departamento para alquilar?

Inversión Inmobiliaria
¿Es rentable comprar un departamento para alquilar?

Comprar un departamento para alquilar se está convirtiendo en una de las mejores opciones de negocios para los limeños, pues según reportes del portal inmobiliario Adondevivir, las ganancias anuales alcanzan entre el 5 y 7% del valor de la propiedad.

La venta de inmuebles en Lima empezó a tomar mayor impulso durante la primera mitad del año debido al interés de los usuarios en adquirir departamentos como una buena opción de hacer negocios. Tan solo en junio, el portal inmobiliario Adondevivir registró cerca de un millón de búsquedas de inmuebles en alquiler, representando casi el 50% del total de búsquedas en dicha plataforma.

Como parte del crecimiento de la demanda, el reporte señala también un incremento en las ganancias anuales para los propietarios, poniendo como ejemplo que un departamento valorizado en 350 mil soles podría dejarnos una ganancia anual de entre 17,500 soles y 24,500 soles.

En cuanto al perfil de usuarios, es importante señalar que la búsqueda de departamentos en la plataforma online se encuentra liderada por mujeres de 24 y 35 años que residen en la ciudad pero aún no cuentan con vivienda propia. Además, un sector interesante en crecimiento son los profesionales de provincias o el extranjero que son destacados a Lima.

Si consideras que esta oportunidad de negocio es adecuada para ti, recuerda que en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con diversos proyectos inmobiliarios –en las mejores zonas de la ciudad  y con finos acabados– que te permitirán encontrar al inquilino ideal rápidamente. Conoce nuestros proyectos en venta escribiéndonos a informes@grupoaurora.pe o llamándonos al 480-0050.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top