Feng Shui: 5 consejos para atraer buenas energías a tu casa

Estilo de vida
Feng Shui: 5 consejos para atraer buenas energías a tu casa

Comienza el año realizando en tu hogar una limpieza para equilibrar los espacios, lograr la armonía y renovar la energía  gracias a los consejos de esta ancestral disciplina.

El Feng Shui es una antigua disciplina china que busca crear espacios armónicos capaces de influir positivamente en las personas. Según esta disciplina, con la decoración y distribución apropiadas, es posible atraer la energía positiva y propiciar el bienestar de tu familia. Estas son algunas de las claves que te ayudarán:

  1. Limpieza y orden

Este es uno de los principios más importantes del Feng Shui. Deshazte de los objetos innecesarios y facilita que la energía fluya libremente. Además, después de haber despejado la zona, debes hacer una limpieza profunda de todos los espacios, pues el polvo y la suciedad atraen las energías negativas. 

  1. Definición de espacios

Además de la armonía y el equilibrio, la decoración basada en el Feng Shui persigue la relajación. Por ello es importante definir sin margen de error las áreas destinadas al descanso (como el dormitorio) de otras dedicadas al trabajo (por ejemplo una oficina en casa) ya que de otro modo será imposible alcanzar el relax adecuado.

  1. La distribución del mobiliario

Más allá de su diseño, una casa decorada siguiendo las pautas del Feng Shui apuesta por una distribución funcional, considerando por ejemplo que los muebles han de disponerse lo más cerca posible de las paredes, evitando así saturar los espacios.

  1. Los colores correctos

En el caso del Feng Shui, cada propuesta cromática tiene su propio significado. Los tonos neutros, por ejemplo, son los más populares en la decoración de salones ya que, entre otras cosas, inspiran la relajación y cierta sensación de seguridad. Por su parte, el verde evoca a la naturaleza y a la vida, mientras que el rojo y el púrpura son los favoritos para atraer la buena suerte.

  1. La naturaleza en casa

La vegetación es sinónimo de vitalidad y frescura. Por ello evita en la medida de lo posible las plantas artificiales y las flores secas. Otro de los elementos habituales dentro de la decoración basada en el Feng Shui es el agua, pues simboliza la vida y contribuye a la relajación y el bienestar. Otra de las connotaciones que se le atribuye tiene que ver con la riqueza y el dinero así es que no está de más incorporar a tu decoración una fuente para tu jardín o terraza.

Renueva tu hogar siguiendo estos planteamientos básicos del Feng Shui y atrae las mejores energías a tu vida. Conoce nuestros proyectos en venta enviando un mensaje a informes@grupoaurora.pe o llámanos al 480-0050.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top