¿Te aterra la llegada del fin de mes? ¿Sientes que sin importar cuánto ganes, jamás te alcanza? Quizás estás cometiendo estos 7 pecados capitales de las finanzas personales y aun no te has dado cuenta.
- Pereza
Contar con un presupuesto te puede salvar de muchos problemas. En vez de gastar de manera descontrolada, anota cada uno de tus gastos para conocer los rubros es que gastas en exceso y tomar las medidas necesarias. Puedes anotarlos en un cuaderno o descargar una de las aplicaciones que te recomendamos.
- Avaricia
Este es uno de los pecados financieros más dañinos, pues comienzas a gastar más dinero del que ganas. Sé consciente de tus ingresos, deja atrás la pereza, elabora un presupuesto y esfuérzate por respetarlo.
- Gula
Comprar por impulso con la tarjeta de crédito no tendrá un final feliz. Recuerda que la tarjeta de crédito no es un ingreso extra, si no una línea de crédito que te ofrece el banco a manera de préstamo, pero que luego tendrás que pagar.
- Ira
No te pelees más con los ahorros. Resulta complicado, pero se trata de una decisión importante que debes asumir con la disciplina del caso. Fija un porcentaje que te ayude a respetar tu decisión. Por ejemplo, podrías comenzar con el 10% de tus ingresos mensuales.
- Lujuria
Si estás atravesando un buen momento a nivel económico, es momento de aprovechar, no de despilfarrar. Perder el empleo, sufrir un accidente o contraer una enfermedad, son situaciones que nos agarran en el momento menos esperado, por lo que es mejor ahorrar y contar con un fondo para emergencias.
- Envidia
Hay gastadores sociales que consumen ciertos productos o marcas solo por encajar en determinado círculo social. Deja de mirar lo que ganan o cómo gastan los otros y comienza a pensar en tu propio bienestar financiero.
- Soberbia
Nunca dejamos de aprender. Por eso es importante seguir buscando información relevante sobre diferentes maneras de mejorar tus finanzas. Sigue blogs que brinden consejos, conversa con personas que puedan ser un ejemplo para seguir o lee sobre los productos que brindan las entidades financieras para ayudarte a incrementar tu dinero.
Evita cometer estos pecados y pronto la mayor recompensa será tuya cuando hagas realidad el sueño de la casa propia. Conoce nuestros proyectos en venta enviando un mensaje a informes@grupoaurora.pe o llámanos al 480-0050.