Descubre las características que debe tener un departamento de estreno familiar

Comprar departamentos Estilo de vida
Descubre las características que debe tener un departamento de estreno familiar

¿Estás buscando departamentos en venta en Lima para mudarte con toda tu familia? ¿Ya pensaste en todo lo que debería tener tu futuro hogar? Antes de tomar una decisión, es vital que tomes en cuenta las necesidades de cada uno. Para ayudarte a encontrar el depa ideal, ¡a continuación te mostramos qué características tienen los departamentos familiares!

1. Buena ubicación

La ubicación es uno de los factores más importantes al comprar un departamento nuevo familiar. Esto se debe a que las familias siempre querrán vivir cerca de supermercados o el colegio de sus hijos para ahorrar tiempo. 

De manera similar, otro de los mayores deseos de los futuros propietarios es vivir en una zona segura y que se encuentre cerca de parques y áreas verdes. Así, los niños podrán divertirse haciendo lo que más les gusta como montar bicicleta, patineta, scooter, conocer a otros niños, jugar, etc.

En Aurora tenemos departamentos de estreno ubicados en uno de los distritos más seguros de Lima, como Miraflores. Es un lugar ideal para vivir en familia por encontrarse en una zona estratégica y porque están cerca de una gran variedad de parques, supermercados, colegios, tiendas, restaurantes, bancos, centros de salud, etc. 

2. Buena distribución

sala departamento

Por si no lo sabías, existen tres tipos de departamentos: flat, dúplex y penthouse. El flat es el más común, ya que todos los ambientes se encuentran en un solo piso. Algunos flats cuentan con balcón o terraza. 

El segundo tipo de departamento es el dúplex. Los dúplex poseen dos pisos y tienen una escalera interna que conecta la primera planta con la segunda. Las áreas principales, como la sala y el comedor, se encuentran independizadas de los dormitorios, por lo que disponen de mayor privacidad. 

El tercer tipo de departamento es el penthouse. Por lo general, los penthouse se encuentran en el último piso de los edificios. También cuentan con dos pisos, pero la diferencia es que poseen una amplia terraza que proporciona una privilegiada vista panorámica de toda la ciudad. Algunos, incluso, tienen sus propios ascensores privados que llegan directamente al departamento. Por estos motivos, suelen contar con mayor espacio.

3. Suficientes habitaciones

Si tienes una familia grande, querrás que tus hijos tengan su propias habitaciones. Por ende, está claro que deberás descartar los departamentos de 1 dormitorio. En su lugar, opta por departamentos de 2 o 3 dormitorios que son más espaciosos y cuentan con un mayor número de baños. 

De esta forma, tú y tu pareja dormirán en su propia habitación principal, mientras que tus hijos en los otros dormitorios. Asimismo, si tienes un hijo adolescente, este no tendrá que compartir el cuarto con su hermano pequeño y tendrá más privacidad para estudiar y realizar sus actividades. 

4. Cocina

La cocina y el comedor son las habitaciones más importantes de un departamento para muchas familias. Esto se debe a que aquí se preparan las comidas, se desayuna, se almuerza, se cena e, incluso, se hacen tareas. 

Por ello, la cocina de tu futuro departamento puede ser abierta y lo suficientemente espaciosa como para cocinar y preparar las comidas. Asimismo, debe tener mucho espacio de almacenaje en reposteros y cajones para guardar todas las cosas de cocina y menaje de los diferentes integrantes de la familia.

5. Luz natural

Al momento de buscar un departamento nuevo, debes tener en cuenta las necesidades de tu familia. ¿Tus hijos estudian en el colegio o la universidad? Entonces, deberás buscar un departamento bien iluminado con ventanas amplias, de tal forma que puedan estudiar con suficiente iluminación y bien motivados. 

Esto también te ayudará a ahorrar energía, ya que no tendrás que tener las luces prendidas durante el día cuando se ponga oscuro el clima. Incluso, si tú trabajas desde casa, en tu oficina, también te resultará conveniente tener un departamento bien iluminado.

6. Lavandería

Si eres un padre o madre de familia, sabes muy bien cuán importante es tener una lavandería. Los niños suelen ensuciar su ropa con frecuencia, sobre todo si son pequeños, por lo que usarás la lavandería constantemente. 

Por consiguiente, procura buscar un departamento que tenga una lavandería funcional, donde veas que puede caber una lavadora o lavaseca. De esta forma, podrás realizar las actividades de lavado de manera cómoda, teniendo todo a tu alcance.

Te puede interesar: 6 razones para vivir en el distrito de Miraflores

7. Bienestar y comodidad

departamento

Las familias necesitan espacios donde puedan divertirse, relajarse y pasar momentos agradables juntos, por lo que vivir en un depa con áreas comunes es un gran beneficio. Por ejemplo, un family room, una piscina y una zona de parrilla son áreas comunes perfectas para pasar tiempo en familia.

Además, es importante escoger un departamento que cuente con una arquitectura funcional, acabados duraderos y de buena calidad. Si tu futura vivienda cuenta con todos estas características, sin duda será una gran opción para criar niños pequeños.

Hasta este punto, hemos visto las características que tiene que tener un departamento familiar. Con una búsqueda cuidadosa, definitivamente encontrarás el departamento perfecto para ti y tu familia. Evalúa todas tus opciones y piensa en las necesidades específicas de tu familia antes de tomar una decisión. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos familiares exclusivamente de estreno que satisfacen tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top