8 cosas que no puedes dejar sin limpiar este verano

Estilo de vida
8 cosas que no puedes dejar sin limpiar este verano

Al comprar un departamento, específicamente en una época del año caracterizada por el calor y las temperaturas más elevadas, es necesario que cuentes con una organización adecuada. Generalmente, las limpiezas de verano consisten en mantener tu hogar listo para una nueva estación de calidez. Por esta razón, en Aurora Grupo Inmobiliario te brindamos una lista de cosas que no puedes dejar sin limpiar. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más detalles. 

1. Limpia las ventanas, por dentro y por fuera

La mayoría de las personas señalan que mantener las ventanas limpias hará que tu hogar luzca mejor y nosotros estamos de acuerdo. En caso de que consideres hacerlo tú mismo, pero deseas contar con el mismo resultado que obtendrías al contratar a un servicio profesional, usa una solución de agua, amoniaco y vinagre blanco. 

Posteriormente, aplica este producto en las ventanas haciendo uso de una esponja grande. Déjalo reposar unos segundos y, finalmente, retíralo utilizando una escobilla de goma de calidad profesional. 

Quizás te interese: Consejos para elegir tu próximo departamento

2. Limpia el refrigerador y los compresores de aire acondicionado

limpiar refrigerador

Estos elementos crean un efecto de enfriamiento al hacer circular aire a través de la casa. Con el tiempo, el polvo se acumula en los compresores y disminuye la eficiencia de los aparatos. Esto hace que tu refrigerador o aire acondicionado requieran de más potencia para funcionar correctamente.

Para limpiarlos, desenchufa y aspira los compresores haciendo uso de una aspiradora. También puedes usar un cepillo de limpieza especial para aquellos rincones inalcanzables.

3. Revisa los ventiladores en el techo

Limpia las aspas de tu ventilador de techo para eliminar la acumulación de polvo. Si, a causa del frío, invertiste la dirección del aparato a la derecha, gíralo hacia el sentido contrario para los meses más cálidos. Esto envía el aire directamente hacia abajo, creando un efecto de enfriamiento.

4. Revisa que tus equipos se encuentren al día con sus mantenimientos

Este cambio de estación es el momento perfecto para revisar que tus equipos eléctricos se encuentren al día con sus mantenimientos. La terma o calentador debe contar con un mantenimiento anual para que funcione correctamente y no jale mayor energía del necesario. Lo mismo con la campana de extracción en cocina, es importante limpiar las rejillas de extracción y hacer el cambio del filtro de carbono cada 6 meses. 

Quizás te interese: Ideas para la decoración de la sala de tu departamento

5. Aspira profundamente las alfombras

Las alfombras son los lugares donde el polvo se mantiene por mucho más tiempo. Incluso si pasas la aspiradora con regularidad, una limpieza minuciosa de la alfombra una vez al año llegará hasta el fondo de las fibras para limpiar los escombros, el polvo y las partículas de comida. 

6. Mantén tus plantas y áreas verdes

regar plantas

En caso de que cuentes con plantas en macetas o jardineras, te recomendamos cortarlas y podarlas de modo que luzcan estéticas, nada mejor que contar con un grass bien cuidado. Si cuentas con plantas decorativas, limpia cada una de sus hojas con un trapito pequeño mojado delicadamente, de lo contrario se pueden romper sus hojas o maltratar.

 Ten en cuenta que hay plantas que no requieren tanta luz y con el sol del verano pueden secar las hojas y ponerlas amarillas o hasta marrones, revisa que estas plantas se encuentren bajo sombra.

7. Lava las cortinas o persianas

Este es el momento adecuado para quitar todas tus cortinas o persianas y limpiarlas o lavarlas. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante antes de comenzar el proceso. En caso de que cuentes con persianas de aluminio, prueba con un paño de microfibra húmedo o una solución de jabón suave y una toalla que no suelte pelusa. Gira las láminas hacia ti y limpia suavemente.

Si tienes persianas de madera, no uses nada mojado, ya que pueden deformarse o decolorarse. Límpialas bien con un paño de microfibra seco o sin pelusa, girando las láminas como se recomienda para las persianas de aluminio.

Para las cortinas de tela plisada solo es necesario contar con una aspiradora. Para las manchas, prueba con una esponja seca. Mantén este tipo de cortinas en una posición cerrada siempre que sea posible, para mantener los pliegues bien definidos.

8. Cuida la tapicería, colchones, ropa de cama y almohadas

Usa una aspiradora para revisar a fondo todos los muebles tapizados y colchones. Presta especial atención a las grietas. Lava o limpia en seco todas las fundas, mantas, protectores de colchón, edredones, mantas y almohadas. Guarda las mantas y edredones limpios hasta que vuelva el clima frío; asegúrate de proteger la lana de las polillas.

Cuidar de tu departamento y mantenerlo limpio, sobre todo cuando las temperaturas suban, es necesario. De esta manera, podrás garantizarles una mejor condición de vida a tu familia. Solo recuerda seguir los consejos antes mencionados.

Asimismo, en caso de buscar un departamento, ten en cuenta que en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias. 

En caso de que tengas alguna duda o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. 


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top