¿Cómo funciona el alquiler en Airbnb?

Inversión Inmobiliaria
¿Cómo funciona el alquiler en Airbnb?

¿Acabas de comprar un departamento en Miraflores y estás interesado en transformarlo en una propiedad de alquiler a corto plazo? De ser así, te alegrará saber que cada vez más personas se animan a alojarse en estos lugares durante su estancia en un nuevo destino, sobre todo en una zona tan turística como el distrito de Miraflores.

Sin embargo, muchos futuros anfitriones no saben cómo iniciar este proceso, puesto que puede parecer un poco complicado. Por suerte, hoy en día existe una forma sencilla de rentar tu depa. Si quieres saber más al respecto, ¡lee el siguiente artículo y descubre cómo funciona el alquiler en Airbnb!

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es una plataforma de alojamiento que permite a los usuarios disfrutar de su estancia en un determinado destino de una forma totalmente diferente. De hecho, podríamos decir que es una combinación única donde se practica la economía colaborativa. Esto se debe a que los emprendimientos que ofrecen alojamiento reciben tantos beneficios como las personas que se hospedan en dichos lugares.

Cabe destacar que Airbnb no posee ninguna casa, departamento u otro espacio de alquiler. Este sitio web solo funciona como intermediario entre los propietarios que ofrecen sus viviendas y los viajeros que buscan un sitio para alojarse.

La popularidad de Airbnb se debe a su gran número de opciones y a su calidad única. Además, ofrece la oportunidad de conocer a más personas que prefieren esta alternativa de alojamiento y proporciona un servicio más que hospitalario, ya que te da la sensación de estar en casa.

No importa en qué parte del mundo te encuentres ni la duración de tu estancia, siempre podrás encontrar el lugar perfecto para alojarte, ya sea una habitación privada en una casa grande o un departamento lujoso para un viaje de negocios.

Te puede interesar: ¿Cómo alquilar una habitación de mi departamento?

¿Cómo funciona el alquiler en Airbnb?

Si estás interesado en alquilar tu departamento en Airbnb, primero debes saber cómo funciona esta plataforma para los propietarios o anfitriones. Para empezar, hay que entender que tienes dos opciones de alojamiento: puedes arrendar toda tu propiedad o solo el espacio extra de tu vivienda.

Tanto si eliges la primera como la segunda opción, tienes que crear una cuenta en el sitio web de Airbnb e informarte sobre las tarifas o restricciones que puedan exigir las zonas en las que vives. Después de seleccionar la opción de convertirte en anfitrión, tendrás que hacer un anuncio para publicitar tu espacio.

Para atraer la atención de más personas, lo mejor es colocar fotos atractivas y favorecedoras, pero que luzcan realistas. A continuación, la plataforma te indicará cuánto cobran otros arrendadores de tu zona para ayudarte a establecer el precio adecuado.

No obstante, es importante recordar que el precio de alquiler de un Airbnb depende de varios factores, como la ubicación, la calidad del anuncio y las comodidades del lugar. Asimismo, pueden variar mucho en función de la demanda local. Por otra parte, como anfitrión, tendrás que pagar una tasa de servicio de alrededor del 3%.

Consejos para alquilar tu departamento en Airbnb

Sigue los siguientes consejos y saca el máximo partido a esta novedosa forma de alquilar:

1. Escribe descripciones concisas

¡Usa tus palabras para impresionar a tus futuros huéspedes! Destaca los datos básicos de tu propiedad en alquiler e incluye información sobre aquellas características que la convierten en el hospedaje perfecto. Menciona cómo son los alrededores, cuántas habitaciones y camas tiene y qué atracciones hay cerca.

Esta es tu oportunidad de presentar todas las comodidades que ofreces, como wifi, artículos de aseo, sistemas de calefacción o refrigeración, instalaciones de lavandería y mucho más. Los pequeños detalles marcarán una gran diferencia para los viajeros que buscan una estancia hogareña.

2. Mantén tu departamento limpio y ordenado

Tu depa debe estar siempre limpio y ordenado, tanto al recibir a tus huéspedes como durante su estancia. Esto significa que el baño tiene que estar impecable, no debe haber polvo en ninguna parte y no tiene que haber rastros de huéspedes anteriores.

Te puede interesar: ¿Cómo mantener un departamento organizado?

3. Conviértete en un guía local

A menudo, cuando las personas reservan una propiedad de Airbnb, están contratando la experiencia, no solo la estancia. En este sentido, lo mejor es incluir en la descripción de tu alojamiento algunas atracciones y medios de transporte que se pueden encontrar en tu zona, como restaurantes, sitios turísticos, centros comerciales y otros lugares de interés.

Además, es una buena idea crear una lista de cosas por hacer para ayudar a tus invitados a descubrir la localidad y asegurarte de que se lleven una buena impresión de tu servicio.

4. Ofrece un buen servicio

Ofrecer un buen servicio te permitirá obtener 5 estrellas en Airbnb. Mostrarte receptivo a tus futuros huéspedes y a sus peticiones es un buen punto de partida. Lo ideal es que el tiempo mínimo de respuesta sea de una hora, con un máximo de 24 horas. Por supuesto, también debes ser atento durante y después de su estancia. ¡Esto los animará a regresar!

¡Ahora ya sabes cómo funciona el alquiler en Airbnb! Como ves, esta peculiar forma de alquiler ha llegado para quedarse, así que ¿por qué no darle una oportunidad? Anímate a generar una fuente de ingresos extra a través de esta plataforma, sigue los consejos que mencionamos en este artículo y conviértete en el mejor anfitrión. 

Y en caso te agrade esta modalidad de renta, puedes probar con otra página web similar llamada Wynwood, ¡esperamos haberte ayudado!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más atractivas de Lima. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top