¿Qué es la plusvalía?

que es plusvalia
Inversión Inmobiliaria
¿Qué es la plusvalía?

¿Estás interesado en invertir en departamentos, casas y otros bienes inmuebles? ¡Enhorabuena! Como tú, cada vez más personas están aprovechando esta gran oportunidad de negocio para obtener ganancias en el mercado inmobiliario.

Ahora bien, para asegurarte de hacer una inversión rentable, debes tomar en consideración una serie de factores que influirán en la revalorización de tu futura propiedad. ¿Quieres saber cuál es el más importante de ellos? Entonces, ¡lee este artículo y descubre qué es la plusvalía!

¿Qué es la plusvalía?

Cuando hablamos de plusvalía, nos referimos al incremento de valor que experimenta un bien inmueble con el paso del tiempo debido a diferentes factores, como la demanda del mercado, la inflación, el metraje y otras características propias del proyecto.

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que el término plusvalía hace referencia a la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra de un departamento, una casa u otro inmueble.

Por supuesto, la plusvalía abre las puertas a propietarios o inversores a un amplio abanico de posibilidades, como disfrutar de un mayor patrimonio neto o ahorrar capital para invertir en más inmuebles. De cualquier manera, una buena plusvalía te permitirá hacer realidad tus proyectos.

Te puede interesar: ¿Qué debo saber antes de invertir en un departamento de estreno?

¿Cómo invertir en inmuebles que generen plusvalías?

Muchas personas interesadas en la inversión inmobiliaria suelen preguntarse cómo invertir en propiedades que generen plusvalías. Pues bien, la clave está en seguir una serie de pasos que garanticen la revalorización de un inmueble a largo plazo. Estos pasos son los siguientes:

1. Realiza una compra inteligente

En realidad, el único secreto para hacer una compra inteligente es tener paciencia. Evita tomar decisiones precipitadas y no te arriesgues a comprar el primer departamento en venta que veas. Relájate, tómate tu tiempo para pensar y recuerda que siempre habrá ofertas atractivas en el mercado que se adaptarán a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Para hacer más llevadera esta parte del proceso, lo ideal es que definas de antemano y con precisión qué es lo que buscas y cuánto piensas invertir en esta compra. Una vez hecho esto, considera los precios del mercado inmobiliario y sus especificaciones.

como invertir propiedades generar plusvalias

Por otra parte, es recomendable hablar con profesionales del sector inmobiliario o discutir este tema con otras personas que tengan experiencia en la industria. Ten en mente que obtener información de diversas fuentes no solo te ayudará a encontrar ofertas que te convengan, sino que también te permitirá identificar estafas.

2. Escoge la ubicación adecuada

No cabe duda de que la ubicación es uno de los principales factores que aumentan la plusvalía de un inmueble. Esto se debe a que cuanto más cerca esté una propiedad de servicios y lugares de interés, como escuelas, centros comerciales y hospitales, más valor tendrá en el momento de la reventa.

Por ello, antes de invertir en cualquier proyecto, te aconsejamos prestar atención a las zonas de creciente demanda. En Perú, distritos como Miraflores siempre serán valiosos para los nuevos compradores por su ubicación y las comodidades que ofrecen.

factores aumentan plusvalia inmueble

Dado que Miraflores está en el centro de las tendencias y en constante desarrollo, este distrito es el favorito de muchos inversores. Desde viviendas de lujo hasta nuevos edificios comerciales, aquí se reúnen todos los elementos que conforman una zona en la que merece la pena vivir e invertir.

En caso de que prefieras invertir en una zona rural, recuerda que los argumentos anteriores siguen siendo pertinentes. Asegúrate de que el inmueble que vas a comprar se encuentre cerca de un supermercado o una estación de servicio. De este modo, lograrás incrementar la plusvalía de tu futura propiedad.

Te puede interesar: 6 razones para vivir en el distrito de Miraflores

3. Identifica oportunidades de crecimiento

Como mencionamos anteriormente, cuanto más conozcas el mercado inmobiliario de tu ciudad, mayor certeza tendrás de la calidad de tu compra. Si ya tienes experiencia en la inversión inmobiliaria, quizá te interese apostar por una opción un poco más arriesgada pero igualmente conveniente.

Por ejemplo, comprar un departamento en un vecindario que recién comienza a desarrollarse o en una zona que consideras que evolucionará en pocos años puede ser una decisión inteligente.

4. Invierte en mejoras

¿Ya compraste un departamento u otro bien inmueble, pero no tuviste en cuenta estos pasos? De ser así, no te preocupes, pues existen otras soluciones para sacar partido a tu vivienda. Si tienes experiencia en bricolaje, es hora de que tomes tus herramientas y hagas un par de mejoras en tu propiedad. ¡Verás que esta es otra excelente forma de elevar la plusvalía de tu inmueble!

Además de las reformas, será útil que realices tareas básicas de mantenimiento de vez en cuando, como cuidar los jardines y las áreas verdes o llevar a cabo reparaciones importantes si es necesario. Esto te ayudará a mantener el valor de tu propiedad a lo largo del tiempo.

forma elevar plusvalia inmueble

¡Ahora ya sabes en qué consiste la plusvalía! Como ves, más allá de aumentar tu patrimonio personal, este incremento de valor puede beneficiarte a la hora de invertir en bienes inmuebles. Úsalo sabiamente como una estrategia de inversión y prepárate para obtener ganancias significativas. ¡Esperamos haberte ayudado!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más atractivas de Lima y diseñados para todo tipo de necesidades. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top