¿Cómo aumentar el valor de tu propiedad?

Inversión Inmobiliaria
¿Cómo aumentar el valor de tu propiedad?

Ya sea que hayas decidido vender tu casa pronto o mantienes esta idea como una posibilidad a largo plazo, puedes comenzar a tomar ciertas decisiones que te ayudarán a aumentar el valor de tu propiedad para lograr venderla a un precio competitivo.

No todas las remodelaciones incrementan el valor de tu vivienda. Este aspecto es clave para sentarte a pensar bien las cosas antes de tomar una decisión y comenzar a hacer cambios innecesarios que solo representarán un fuerte gasto y grandes dolores de cabeza.

Mantenimiento de bajo costo

Lo primero que debes tener claro es que resulta mucho más sencillo vender a buen precio un inmueble con buena apariencia. Para ello no se requiere demasiado presupuesto, solo es necesario considerar aspectos como cuidar que las paredes no tengan grietas, procurar tener interrumptores y cerraduras del mismo modelo en todos los ambientes, entre otros.

Enfócate en lo más importante

Hay dos ambientes primordiales que afectan el valor de venta: la cocina y los baños. A pesar de ello, mantén en mente que es mejor realizar solo las reformas que sean básicas e indispensables, y evitar personalizar demasiado ambos espacios pues será decisión del nuevo propietario adaptar el inmueble a sus gustos.

La cocina

Revisa que el revestimiento de la cocina esté en buen estado; si se trata de algún tipo de piedra puedes optar por pulirla para mejorar el acabado. Revisa que toda la grifería se encuentre en buen estado y no haya fugas ni goteos, también aprovecha para sacar brillo a todos los accesorios y asegurarte de que luzcan como nuevos. Si existen manchas de humo o grasa en las paredes, techo o piso, procura pintar o colocar un material nuevo.

El baño

Al igual que la grifería de la cocina, las del baño deben estar en perfecto funcionamiento y sin goteras.  El sarro, el moho y manchas amarillas dan un mal aspecto al cuarto de baño, así que todo debe estar reluciente. Retoca el color de las paredes y revisa que la luminaria funcione adecuadamente, al igual que los interruptores y el sistema eléctrico.

Aísla el sonido

Si se trata de un departamento cercano a avenidas, zonas muy transitadas o es parte de un condominio, es recomendable invertir en ventanas que aíslen el sonido y demás materiales que puedan mejorar la acústica del ambiente.

Recuerda que en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con diversos proyectos inmobiliarios ubicados en las mejores zonas de la ciudad, los cuales cuentan con acabados de primera y diseños estructurales enfocados en las necesidades actuales. Conoce nuestros proyectos en venta escribiéndonos a informes@grupoaurora.pe o llamándonos al 480-0050.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top