¿Cómo decorar tu primer departamento?

Estilo de vida
¿Cómo decorar tu primer departamento?

Sigue estos consejos para decorar tu primer departamento sin necesidad de gastar todo tu dinero.

La emoción del primer departamento propio te desborda y no puedes esperar ni un minuto más para comenzar a decorarlo y convertirlo en un espacio lleno de estilo y personalidad. Pero la emoción podría jugarte en contra y llevarte a invertir de más en muebles innecesarios, piezas que no combinan o artículos que no tendrás dónde colocar. Toma las cosas con calma y pon en práctica estos consejos para hacer realidad tu visión:

  1. Busca inspiración

Antes de comenzar a buscar la pintura, los muebles y demás accesorios, piensa en el estilo que te gustaría tener en tu nuevo departamento. Busca en revistas y páginas de internet las diferentes tendencias de diseño para ver cuál es la que mejor se adecúa a tu personalidad y gustos.

  1. Piensa en la estructura

La primera recomendación de inversión sería  en pintura, tapiz, iluminación: elementos  básicos  que  tendrán una permanencia  mucho más larga. Es en estos aspectos en los que deberías invertir una parte importante de tu presupuesto.

  1. Aplica conceptos básicos de diseño

Hay dos aspectos claves para lograr que un diseño funcione: color y balance. En cuanto al color, elige uno que vaya de acuerdo a tus gustos pero procura que se trate de un tono neutral que te agrade sin llegar a abrumarte, y que te permita complementar con accesorios de que resalten y complementen el espacio. En este caso puedes usar una paleta de colores para hacerte una idea de cómo combinarán las cosas. Por otro lado, el balance también es clave en el diseño de interiores. Si tienes espacio en la sala o en las habitaciones, trata que los muebles estén en equilibrio con otras piezas.

  1. Establece prioridades

La decoración de la casa no debe estar lista en un solo día. Define si es más importante tener listo primero la sala, la cocina o tu habitación, y avanza progresivamente. Lo más importante es tener definida la estructura y luego podrás dedicarte a complementar cada espacio con accesorios como cojines, cuadros, espejos, etc. Comienza amoblando cada habitación con las cosas que son realmente necesarias.

  1. Cuida los tamaños

No compres muebles gigantes para ambientes pequeños. Cada vez que estés en busca de sofás, cómodas, camas o cualquier otro tipo de mueble, piensa en dónde lo colocarás y si realmente es necesario que tenga ese tamaño. Mantener tu departamento con espacios libres hará que se sienta más amplio y facilitará la limpieza.

Si estás en busca de un nuevo departamento, recuerda que en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con diversos proyectos inmobiliarios ubicados en las mejores zonas de la ciudad. Conoce nuestros proyectos en venta escribiéndonos a informes@grupoaurora.pe o llamándonos al 480-0050.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top