Cuentas mancomunadas: ¿llegó el momento de abrir una en pareja?

Financiamiento Inmobiliario
Cuentas mancomunadas: ¿llegó el momento de abrir una en pareja?

Si han decidido mudarse juntos o se encuentran haciendo planes para adquirir un departamento propio, abrir una cuenta de ahorro mancomunada puede ser un paso clave para mejorar las finanzas en pareja y comenzar a trabajar juntos por aquellos sueños y planes compartidos.

Beneficios

Una de las principales ventajas de las cuentas mancomunadas es la sencillez con la que se podrá realizar el pago de servicios, hipotecas, alimentos, entre otros, especialmente si previamente se estableció un presupuesto y se acordó una contribución equitativa de ambas partes.

Además de permitir manejar adecuamente las finanzas diarias, abrir una cuenta manconunada en pareja con fines de ahorro puede ser la mejor manera de poner a prueba su capacidad de trabajar en equipo. Analicen el nivel de ahorro que quieren alcanzar, establezcan fecha y monto para cumplirlo y estarán listos para asumir un compromiso que les permitirá hacer realidad un sueño compartido.

Asimismo, al fusionar las cuentas de créditos, efectuar los pagos a tiempo y mantener historiales crediticios positivos, será posible acceder a una mejor calificación y obtener mejores préstamos en el futuro.

Desventajas

No todas las personas podrían sentirse cómodas revelando sus hábitos financieros y siguiendo indicaciones de gasto, especialmente si en la relación uno asume el papel de “gerente de finanzas” y el otro termina excluido, lo cual podría generar conflictos en la pareja.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que podrían aparecer problemas a causa de la disminución de la privacidad, pues una de las partes podría comenzar a sentir que se cuestionan cada uno de sus gastos y decisiones.

Por último, es probable que actualmente la relación esté en su mejor momento y se sientan convencidos de manejar sus finanzas en pareja, pero ¿qué ocurrirá si en el futuro las cosas no marchan tan bien? Cada decisión en pareja amerita una conversación previa que permita conocer el nivel de compromiso de cada uno, sus planes a futuro y la manera en que enfrentarán las cosas si la relación no resulta como esperaban.

Recuerda que si estás en busca de un nuevo departamento, en Aurora Grupo Inmobiliario ora contamos con diversos proyectos inmobiliarios ubicados en las mejores zonas de la ciudad. Conoce nuestros proyectos en venta escribiéndonos a informes@grupoaurora.pe o llamándonos al 480-0050.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top