¿Cómo hacer un balcón seguro para niños?

Estilo de vida
¿Cómo hacer un balcón seguro para niños?

Tu balcón puede convertirse en el espacio favorito de tu casa, perfecto para compartir un almuerzo ligero con amigos, leer un libro o disfrutar de tus flores favoritas. Conviértelo también en un lugar seguro para tus hijos siguiendo estos consejos.

  1. Revisa las medidas

Un balcón adecuado debe tener barandas de mínimo 90 cms de altura libre. Si tiene tubos, deben ser verticales y la separación entre cada uno no puede superar los 10 cms., pues los tubos horizontales pueden ser usados por los niños como escalones para acercarse al borde de la baranda.

  1. Instala mallas protectoras

Actualmente existe en el mercado una gran variedad de empresas dedicadas a la venta e instalación de mallas de seguridad que puedes colocar desde el piso hasta el techo de tu balcón, evitando caídas y posibles accidentes. Procura elegir una malla con un material resistente, pues los niños podrían incluso romper las mallas y causarse heridas.

  1. Evita tentar a la suerte

Aleja de las barandas todos los objetos que puedan ser usados por los niños como taburetes: muebles, mesas y sillas estarán mejor dentro de casa hasta que tu hijo alcance la edad adecuada, pues si los dejas en el balcón podrían llevarlos hasta el borde de la baranda e intentar subirse a ellos.

  1. Nunca los dejes sin supervisión

Ningún balcón es 100% seguro si no hay un adulto vigilando a los niños. Incluso si ya instalaste las mallas de seguridad y retiraste todos los muebles, la curiosidad de los niños podría conducirlos a un inesperado accidente. Instala dispositivos adecuados que te ayuden a mantener cerrado el ingreso al balcón y no permitas que tus hijos pasen tiempo solos en él.

Si estás en busca de un nuevo departamento, recuerda que en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con diversos proyectos inmobiliarios ubicados en las mejores zonas de la ciudad. Conoce nuestros proyectos en venta escribiéndonos a informes@grupoaurora.pe o llamándonos al 480-0050.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top