Dos tonos de colores en la sala: Conoce cómo decorar tu departamento nuevo

cómo decorar tu departamento nuevo
Estilo de vida
Dos tonos de colores en la sala: Conoce cómo decorar tu departamento nuevo

¿Acabas de mudarte a un dúplex en Miraflores? ¡Enhorabuena! Ahora tienes total libertad para decorar tu nuevo hogar como más te guste, empezando por la sala. Este proceso es emocionante, pero al disponer de tantas opciones de estilo, puede ser difícil tomar una decisión.

Para elegir el color perfecto para las paredes y los muebles de esta estancia, debes tener en cuenta una serie de detalles que influirán en su aspecto final, incluyendo el tamaño del espacio, la altura de las paredes, la iluminación y otros elementos decorativos.

Una de las tendencias más populares que contempla estos aspectos es la decoración en dos tonos. Esta técnica ofrece una forma dinámica de darle vida a tu vivienda, animándote a jugar con los contrastes y las texturas para crear un ambiente único.

¿Quieres saber cómo aplicarla? Entonces, ¡sigue leyendo y conoce las mejores combinaciones de colores para pintar tu sala de dos colores y decorarla en función de ellos!

¿Qué tonos de colores puedes usar en tu sala?

Para realizar el pintado de salas con dos colores, los expertos en decoración recomiendan escoger entre los tonos cálidos y fríos, ya que armonizan con facilidad; además, tanto si utilizas los colores de la misma gama como si prefieres combinarlos, obtendrás como resultado una habitación equilibrada.

Los colores cálidos como el rojo, naranja, amarillo y marrón proporcionan una inigualable sensación de confort, que se incrementa cuando se combinan estratégicamente. Por este motivo, son ideales para departamentos grandes y de concepto abierto.

Por otro lado, los colores fríos transmiten una sensación de amplitud, por lo que son recomendables para las viviendas pequeñas donde es necesario crear la ilusión de más espacio. Al ser tonos que asociamos con el cielo y el agua, el azul, verde, violeta y celeste también pueden tener un efecto calmante y relajante en el ambiente.

Te puede interesar: ¿Cómo combinar los colores en tu departamento y no morir en el intento?

cómo pintar tu sala de dos colores

Reglas para decorar o pintar tu sala de dos colores

Ahora que sabes con qué colores puedes decorar o pintar tu sala, debes conocer algunas reglas básicas que te ayudarán a conseguir un resultado armonioso y visualmente atractivo:

  • Elige una paleta de colores coherente: Selecciona una paleta de colores que se adapte a tus preferencias personales y al estilo que quieres darle a tu departamento. Si vives cerca del mar, por ejemplo, puedes optar por tonos complementarios como azul y naranja para lograr un estilo costero.
  • Busca un equilibrio visual: Si escoges un color dominante y otro de acento, asegúrate de que ninguno abrume el espacio u opaque al otro, sino que ambos se complementen de forma equilibrada.
  • Distribuye equitativamente los colores: Evita decorar una parte de la sala con un solo color y utiliza ambos tonos de manera uniforme en toda la estancia para mantener la sensación de cohesión.
  • Haz una prueba antes de pintar: Antes de comprometerte con los colores, haz una prueba en pequeñas secciones de la pared para ver cómo se ven los tonos juntos y cómo interactúan con la luz natural y artificial de la sala.

Ideas para pintar y decorar tu sala de dos colores

Si te estás preguntando cómo pintar tu sala de dos colores o cómo decorarla con dos tonalidades siguiendo las reglas anteriormente mencionadas, tienes que implementar estas ideas:

1. Pinta una pared de contraste

Una de las mejores ideas para pintar la sala de dos colores es hacer una pared de contraste, la cual servirá como punto focal de la habitación. Para realizar esta técnica, debes identificar la primera pared que se encuentre en la línea de visión al entrar a la estancia o la que destaque por su arquitectura.

El siguiente paso es elegir el color para pintarla. Si quieres crear un impacto visual inmediato, píntala de un tono cálido o frío y pinta las demás paredes de la tonalidad contraria.

2. Combina muebles y accesorios

¿Sabías que la decoración de dos colores puede ir mucho más allá de simplemente pintar las paredes? Desafía los límites y considera la posibilidad de incorporar tu paleta de colores favorita en los muebles y accesorios de la sala.

Un sofá de color canela iría espectacular con cojines naranjas y un fondo beige, mientras que una estantería de madera resaltaría con un fondo frío. Aprovecha la ocasión para darle rienda suelta a tu creatividad y hacer combinaciones poco usuales pero encantadoras.

Te puede interesar: Ideas para la decoración de la sala de tu departamento

salas pintadas de dos colores

3. Haz divisiones horizontales y verticales

Otra idea interesante es dividir horizontalmente las paredes usando dos tonos de colores diferentes. Puedes pintar una mitad de la pared de azul y la otra de blanco para generar un efecto visual dinámico y agregar altura a la habitación.

Si no quieres recurrir a la pintura, ¡también puedes utilizar tapices! Esta alternativa es especialmente útil en el caso de las divisiones verticales, donde puedes colocar un tapiz oscuro detrás del sofá y uno claro en la otra mitad de la pared para obtener un contraste interesante.

4. Usa cortinas y persianas

Las cortinas y persianas son más que simples elementos funcionales; también pueden realzar el estilo de tu sala. Consigue cortinas en uno de los tonos principales de tu paleta y combínalas con persianas en el otro tono para lograr un aspecto coordinado.

Como en la idea anterior, esta técnica te permite armonizar distintas texturas en tu sala. Si optas por una cortina blanca de tela suave, por ejemplo, puedes equilibrarla con persianas de bambú. ¡Esto sería perfecto para un departamento de estilo boho chic!

5. Recurre al arte de pared

El arte de pared es otra forma efectiva de agregar interés visual a las salas pintadas de dos colores. Busca piezas de arte que incorporen los tonos principales de la paleta que escogiste o elige marcos que complementen los colores de tus muebles y accesorios.

No dudes en incluir espejos decorativos con bordes de madera, vinilos decorativos y tapices tejidos para que las paredes reflejen tu personalidad.

Hasta este punto, hemos visto las mejores formas de pintar una sala de dos colores. Recuerda que también puedes incorporar estas paletas en otros aspectos de la decoración para crear una estética cohesiva y armoniosa en todo el espacio. Siguiendo nuestras recomendaciones, ¡no tardarás en convertir tu sala en un ambiente acogedor!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con diferentes proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más exclusivas de Miraflores y diseñados para todo tipo de necesidades. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top