Mascotas perfectas para quienes viven en un departamento

Estilo de vida
Mascotas perfectas para quienes viven en un departamento

Ya sea que eres un amante de los animales o quieres que tu hijo pequeño tenga una compañía en casa, ¿estás seguro de que ese perro del tamaño de un león es la mejor opción para tu departamento?

Cada tipo de mascota requiere de cuidados y atenciones diferentes, por lo que elegir la compañía ideal va mucho más allá de buscar a la mascota que te parezca más bonita. Revisa la siguiente lista y conoce los pros y contras de cada mascota hasta que encuentres la que mejor se adecúa a tu espacio y estilo de vida.

 

1. Peces de agua dulce

No importa el tamaño del depa: siempre habrá espacio para una pecera. Puedes comenzar con un par de peces y crear tu rutina de limpieza. Si bien no son animales que requieran muchos cuidados, deberás dedicar una buena parte de tu tiempo durante los fines de semana a realizar el mantenimiento de su pecera. Lo bueno es que la comida, filtros y accesorios no son costosos.

2. Hámster

Estos pequeños roedores se han convertido en la primera opción de muchas familias porque permiten a los padres introducir a los niños en las tareas diarias y el cuidado de un animal. Lo más important es tener una buena jaula llena de juegos para mantenerlos activos y felices.

3. Perros de raza pequeña

Los perros, sin importar la raza, son animales inquietos por naturaleza. Así que si has decidido tener uno, es mejor que estés dispuesto a aceptar sus travesuras y tomarte el tiempo para educarlos con paciencia y mucho amor. Toma en cuenta que, sin importar el tamaño de tu departamento, los perros necesitarán salir a pasear, realizar ejercicio y socializar con otros perros, así que ten en mente que se trata de una mascota que demanda bastante tiempo y esfuerzo.

4. Gatos

Independientes y fáciles de cuidar, los gatos se han convertido en una de las opciones preferidas por jóvenes que no pasan mucho tiempo en casa. Eso sí: asegúrate de comprarles juguetes nuevos y dedicar unos minutos del día a compartir con ellos o empezarán a recordarte quienes mandan en casa.

 

Beneficios de vivir con una mascota 

beneficios mascota departamento

1. Son buenos para tu salud

¿Sabías que está científicamente comprobado que acariciar a un animal puede reducir en gran medida tus niveles de estrés? Si pasas alrededor de 15 minutos acariciando a tu gato o perro favorito, tu cuerpo liberará las siguientes hormonas naturales para sentirse bien: oxitocina, prolactina y serotonina. 

También reduce el cortisol, que es la hormona natural del estrés del cuerpo. Esto no solo hará que tu cuerpo entre en un estado de relajación, sino que también puede reducir tu presión arterial en un 10 %. 

Si tienes un perro, tendrás que pasearlo al menos una o dos veces al día, lo que significa que obtendrás aire fresco vital y ejercicio mientras tienes la oportunidad de conectarte con la naturaleza y vincularte con tu amigo de cuatro patas.

2. Te dan amor incondicional

Los animales no piden mucho en la vida, y la mayoría solo necesita un lugar cálido, seguro y protegido para vivir, así como comida, agua y ejercicios adecuados. A cambio te darán amor incondicional, lealtad y compañerismo.

Los perros son conocidos por ofrecer amor incondicional; ¡los gatos pueden ser un poco volubles! Pero tener un amigo peludo significa que siempre tendrás un pequeño ser vivo esperándote pacientemente en casa y listo para recibirte con un movimiento de cola o un ronroneo.

3. Ofrecen apoyo emocional

Las mascotas pueden salvar vidas cuando se trata de depresión y dolor. Pueden darte un sentido de propósito y una razón para levantarte de la cama cuando te sientas deprimida o ansiosa. 

Los animales como los gatos y los perros pueden tener un efecto profundamente calmante en los humanos y, a menudo, pueden darse cuenta del estado de ánimo de sus dueños. Por ejemplo, se acurrucan contra ti cuando te sientes triste o te lamen las manos si sienten que tienes ansiedad.

Tener una mascota puede abrir tu mundo. Si tienes un perro, tendrás que pasearlo a diario, lo que significa que también tendrás interacciones con otros dueños de perros y paseadores. Esto puede ayudar con la soledad en personas a las que les resulta difícil hacer amigos.

Jugar con un gato o un perro puede alejar tu mente de tus problemas y colocarte en el “aquí y ahora”.

 

Tips para divertirte con tu mascota

Tener una mascota cambiará tu vida y te traerá mucha alegría y amor. Ellos nos ayudan a ganar un sentido de responsabilidad, nos muestran amor incondicional y siempre están ahí cuando los necesitamos. Por ello, si deseas vivir en tu departamento con una mascota te compartimos algunos consejos para que disfrutes del tiempo que pases con tu mejor amigo. 

tips tener mascota

1. Ten en cuenta la personalidad de tu mascota

El tamaño no es el único factor a considerar cuando se vive con mascotas en un departamento. Los perros grandes con personalidades apacibles pueden vivir mejor en un departamento en comparación con los perros pequeños y llenos de energía, como los caniches de juguete y los terriers, que ladran mucho.

2. Establece rutinas de baño establecidas

Es más fácil que los perros se adapten a vivir en un departamento si estableces una rutina fija para ir al baño. Saca a tu mascota en ciertos momentos durante el día y la noche. Entrénalos para ir al baño en áreas designadas alrededor de tu edificio.

A los gatos les gusta la privacidad cuando usan la caja de arena, así que manténgala escondida en el baño o en una habitación libre. Al usar una caja de arena cerrada, reduce la basura desordenada esparcida por el suelo.

3. Permítele que realice ejercicios

Las razas de alto nivel de energía, como los labradores, los perros perdigueros y los pastores, pueden adaptarse bien a la vida en un departamento siempre que hagan mucho ejercicio todos los días, incluido el tiempo de juego al aire libre. Los perros grandes necesitan mucho ejercicio y les encanta correr y buscar. Asegúrate de que jueguen al aire libre tanto como sea posible.

Si trabajas todo el día y no tienes tiempo para ejercitar a tu mascota, puedes contratar a un paseador de perros profesional para que lo ejercite.

4. Piensa alto cuando vivas con gatos

Puede ser difícil para los gatos encontrar un espacio propio en un departamento pequeño. Los gatos son curiosos por naturaleza y les encanta explorar. A los gatos les gusta trepar alto y les gusta estar fuera de su alcance para poder mirar hacia abajo y observar su entorno.

Cuando vivas con gatos en un departamento, piensa alto. Asegúrate de que tengan torres altas para gatos de varios niveles y condominios para gatos con postes para rascar. Si a tu gato le encanta acurrucarse en el alféizar de la ventana y mirar hacia afuera, asegura y bloquea las ventanas para que no se escape.

5. Vive en el primer piso

Como dueños de mascotas, es mucho más conveniente vivir en un departamento del primer piso. Te ahorra la molestia de subir y bajar a tu perro por las escaleras (o el ascensor) para ir al baño.

Dado que los perros grandes pesan más, tienden a hacer más ruido cuando se mueven por el departamento. Los perros y gatos con mucha energía corren y saltan mucho, lo que puede ser una molestia para los vecinos de abajo.

 

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top