¿Cómo mantener tu casa a salvo de robos durante vacaciones?

Estilo de vida
¿Cómo mantener tu casa a salvo de robos durante vacaciones?

Diciembre suele ser uno de los meses favoritos para muchos pues se trata de una época de reencuentros y regalos, pero sobre todo de vacaciones. Solo hay que estar un poco atentos para evitar que nuestro hogar se convierta en la próxima víctima de los ladrones.

Antes de salir de viaje para pasar fiestas con la familia o tomar un merecido descanso por fin de año, revisa estos 10 consejos que te dejamos para tener tu casa segura y evitar robos.

  1. No publiques información en redes sociales sobre tu ubicación o tus planes de vacaciones. Además, procura configurar tus perfiles como cuentas privadas para así evitar compartir información con desconocidos.
  2. Conoce a tus vecinos, pues serán los primeros en identificar si algún desconocido está vigilando la zona.
  3. Asegúrate de que tu casa o departamento parezcan habitados durante tu ausencia. Puedes optar por dejar algunas persianas abiertas, pero lo más recomendable es instalar temporizadores de luces que activen la iluminación de ciertas áreas de la casa durante determinadas horas del día.
  4. Si cuentas con ventanas o balcones, debes tener especial cuidado con estas zonas por tratarse de uno de los principales puntos de entrada para los ladrones. Asegúrate de contar con vidrios fuertes y cerrojos que permitan un cierre más seguro.
  5. Coloca una alarma visible en la entrada de la casa o sensores en terrazas y jardines para desalentar a los ladrones y ayudarte a prevenir el robo.
  6. La tecnología hace que ahora sea mucho más sencillo estar al tanto de todo: instala un sistema de seguridad y vigilancia que te permita ver lo que sucede en tu casa y controlar las luces y cámaras de manera remota, incluso desde un Smartphone.

En Aurora Grupo Inmobiliario nos aseguramos de ofrecerte proyectos inmobiliarios en las mejores ubicaciones de la ciudad, pero no está de más poner en práctica estos consejos para que al regresar de viaje no te lleves una mala sorpresa.

Conoce nuestros proyectos en venta escribiéndonos a informes@grupoaurora.pe o llamándonos al 480-0050 y descubre también las oportunidades de financiamiento que ofrecemos.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top