Descubre cuáles son los beneficios de vivir cerca del mar

Estilo de vida
Descubre cuáles son los beneficios de vivir cerca del mar

Vivir cerca del mar tiene mucho que ofrecer: vistas hermosas, paseos panorámicos y actividades divertidas. Pero, ¿sabías que también tiene ventajas para nuestra salud? La ciencia señala que la vida costera puede ser beneficiosa para nuestra mente y cuerpo. Si piensas comprar un departamento, te presentamos 8 beneficios de vivir cerca del mar.

1. Respiras aire fresco

¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes relajado cuando vas a la playa? El aire expuesto al agua, y sobre todo al mar, está cargado de una buena cantidad de iones negativos. Este aire fresco permite que tu cuerpo absorba el oxígeno. Asimismo, ayuda a mejorar la lucidez mental y balancea los niveles de serotonina, atribuidos al estado de ánimo y al estrés. 

Existe un motivo por el que las personas desean aire fresco cuando están experimentando alguna situación difícil. Este es una opción saludable para la mente, cuerpo y alma.

2. Refuerza tu sistema inmunológico

Una mayor relajación y disminución del estrés da como resultado un sistema inmunológico fortalecido. Y un sistema inmunológico fortalecido nos permite estar en mejores condiciones para combatir enfermedades y lesiones. 

Si vives cerca del mar, puedes lograr todos estos objetivos y más. ¿Y cuál es la mejor parte? Una vez que lo logres, no tendrás que pensar en ello para gozar de todos los beneficios.

3. Duermes mejor

La exposición al mar es conocida por relajar la mente y el cuerpo a diferencia de cualquier otra cosa. Considera cuántas personas disfrutan irse a dormir de noche con el sonido de las olas. Es difícil discutir si el sonido del mar es útil para una buena noche de descanso. 

En muchos sentidos, ver o vivir cerca del mar te ayuda a despejar la mente de distracciones no deseadas o pensamientos desagradables. Todo esto le permite a la mente y al cuerpo relajarse para tener un sueño más prolongado y profundo.

Y los beneficios de un mejor sueño incluyen un mayor descanso y un mejor rejuvenecimiento cada mañana. ¡El simple hecho de exponerte al mar de forma regular mejora tu salud!

4. Aumenta la cantidad de glóbulos blancos

Las plantas y los árboles, sobre todo aquellos ubicados cerca del mar, son conocidos por emitir sustancias químicas llamadas fitoncidios. Cuando las personas los respiran, se produce un recuento elevado de glóbulos blancos, lo que es bueno para combatir enfermedades e infecciones. Asimismo, pasar tiempo al aire libre y vivir cerca del mar refuerza tu sistema inmunológico.

5. Experimentas mayor felicidad

El término «mente azul» se refiere al estado meditativo en el que entra tu cerebro cuando te expones al agua. Los científicos han determinado que ver o disfrutar el mar inunda el cerebro con dopamina o las hormonas que nos hacen sentir bien de manera natural. En otras palabras, las personas que se exponen al mar suelen estar más relajadas y felices en general.

6. Te relajas

El mar suele cumplir un rol terapéutico. Realizar actividades simples como montar bicicleta, caminar por la orilla o el malecón puede ayudar a reducir el estrés por causantes externos. De manera similar, el mar puede ser muy beneficioso al momento de sobrellevar los efectos secundarios de la ansiedad o la depresión.

7. Prolonga tu vida

¡Así es! Vivir cerca del mar y disfrutar de la naturaleza puede agregar días saludables a tu vida. Además, pasar una cantidad moderada de tiempo al aire libre y realizar actividad física ligera (por ejemplo, caminar cerca de la playa o ver el mar desde el malecón de Miraflores) puede aumentar la esperanza de vida, según el Instituto Nacional de Cáncer. 

Te puede interesar: 6 razones para vivir en el distrito de Miraflores

8. Reduce la inflamación respiratoria

El aire del mar contiene un vapor de agua salina, el cual parece tener un efecto calmante en el revestimiento mucoso del sistema respiratorio. Por ello, las personas que padecen de afecciones respiratorias inflamatorias como la sinusitis, asma u otras pueden beneficiarse al respirar la cálida brisa marina. Incluso, la aspiración de la espuma de mar al nadar puede ser beneficioso para los pulmones. 

Hasta aquí, te hemos mostrado 8 ventajas de vivir cerca del mar. No hay nada más bonito que levantarte por la mañana y respirar la brisa marina estando a un paso del mar. U observar el atardecer en las tardes de verano. Son pocos los afortunados en gozar de la cercanía al mar desde la comodidad de su hogar. ¿Ahora sí, ya decidiste comprar tu departamento en una zona costera?

En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que cuentan con ubicaciones estratégicas cerca del malecón de Lima. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top