Adquiere un estilo minimalista para la decoración de tu dormitorio

Comprar departamentos
Adquiere un estilo minimalista para la decoración de tu dormitorio

Crear una habitación minimalista no tiene que ser caro o te tiene que tomar mucho tiempo. Con una correcta organización, mirando fotos inspiradoras de Pinterest, puedes crear un ambiente más simple y estético en tu dormitorio sin gastar tanto. Si acabas de comprar un departamento, a continuación, te presentamos algunos tips para crear habitaciones minimalistas.

1. Deshazte de lo que no sirve

Es hora de deshacerte de lo que no sirve. Con cuidado, hurga entre las pertenencias de tu habitación y saca cualquier cosa que ya no uses o esté muy viejo. Esto aplica para las fotos, adornos de pared, artículos coleccionables y objetos similares. Ten en cuenta que al limpiar y ordenar tu habitación, estás haciendo espacio para las cosas que verdaderamente importan.

2. El minimalismo no consiste en crear un espacio frío

El minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Es decir, deshacerte de los objetos innecesarios, modificar tu guardarropa y eliminar el exceso de cosas que tienes. Se trata de simplificar tu entorno y, por ende, tu vida. Sin embargo, no significa crear una especie de cárcel en tu habitación con un solo colchón en el piso.

Al momento de diseñar tu dormitorio minimalista perfecto, no deberías sacrificar el calor o la calidez deshaciéndote de casi todas tus pertenencias. Recuerda que simplemente estás en medio de un proceso de edición. 

Tu dormitorio es una de las habitaciones más importantes de tu casa. Por eso, debería verse y sentirse realmente como un lugar donde quieras pasar mucho tiempo y no como una prisión.

3. Escoge un somier simple o no utilices uno

Escoger el somier correcto para lograr una sensación minimalista particular hará una gran diferencia en tu habitación. El somier minimalista perfecto realmente sentará las bases para toda tu habitación, ya que tu cama es, en esencia, el punto focal de tu dormitorio. 

Un somier de metal, un box spring o una cama de plataforma son buenas opciones para una cama minimalista. Cualquiera de estas serviría como un excelente punto de partida para el resto de tu decoración.

4. Compra un juego de sábanas de colores neutrales

Los tonos neutros (beige suave, blanco cremoso o gris pálido) permitirán lograr un verdadero toque minimalista en tu dormitorio. Recuerda, esta tendencia se trata de volver a lo básico: muchos patrones de colores no te darán la vibra Zen que estás buscando. Además, al decorar tu cuarto con una gama de colores neutros, podrás añadir toques de color más adelante.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer yoga en casa de forma sencilla?

5. Deja entrar la luz natural

La iluminación en una habitación minimalista es de por sí sola un accesorio. En una habitación con la menor cantidad de muebles posible, la iluminación puede hacer una gran diferencia. Deja entrar una buena cantidad de luz natural a tu dormitorio. Esto ayudará a hacer que el cuarto se sienta más abierto, moderno y, por supuesto, más minimalista.

6. Cuelga una sola pieza de arte que ames

La idea de cubrir cada centímetro de nuestras paredes con fotos o pinturas para que una habitación se sienta completa no es parte del ideal o estética minimalista. No importa si has elaborado una minicolección de arte o simplemente aspiras a hacerlo, intenta seleccionar una sola pieza de arte que aprecies mucho o que te gustaría ver cada vez que entres a tu habitación.

Ahora, no arruines el efecto colocando otras cosas en las paredes. Así como la cama actúa como el punto focal en una habitación minimalista entera, lo mismo ocurre con lo que cuelgas encima de ella.

7. Añade un toque verde a través de una planta

Una planta bien ubicada en un dormitorio minimalista es divertido, simple y le da un toque rústico. Esta es una excelente manera de añadir color a una habitación neutralizada. Solo asegúrate de que tu planta no se aglomere con tus obras de arte o viceversa.

Si quieres una planta de interior que se vea moderna y que sea fácil de cuidar, consigue una Ficus elastica, un Filodendro, una Ficus pandurata o un Rosario en una maceta colgante. Un bouquet de flores de colores vivos, también, hará que tu cuarto se vea espectacular. Solo asegúrate de colocarlas en un jarrón de tonos neutros o en un florero transparente.

Hasta aquí, te hemos mostrado algunos 7 tips para decorar tu dormitorio con un estilo minimalista. Como ves, ¡crear una habitación minimalista no tiene que ser caro! Si antes no sabías por dónde empezar, esperamos que con estos asombrosos consejos puedas conseguir el cuarto minimalista de tus sueños. 

En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que están diseñados en función de tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top