8 maneras brillantes de decorar un dormitorio principal

Estilo de vida
8 maneras brillantes de decorar un dormitorio principal

Tu dormitorio es el lugar donde descansas y te recargas de energías después de un día agitado, así que no hay razón para no hacerlo sentir como un refugio. Si acabas de comprar un departamento y no sabes cómo decorar tu dormitorio principal, ¡no te preocupes! Estos tips de decoración te ayudarán a crear una habitación acogedora como la que siempre soñaste.

1. Crea una pared de acento

¿A tu habitación le falta color? Dale vida al ambiente añadiendo una pared de acento. Las paredes de acento son una estupenda manera de hacer que tu master bedroom se sienta como una habitación nueva sin tener que hacer una renovación completa. 

Por lo general, cuentan con colores brillantes que destacan del resto de paredes. Una pared de acento, también, es perfecta para lucir el papel tapiz que amas pero que no necesariamente quieres utilizar para cubrir toda tu habitación. Tener una pared que sobresale significa tener una habitación que sobresale.

2. Crea profundidad con espejos

Cuanto más espejos tengas en tu dormitorio principal, más grande se sentirá. Si tus paredes ya están llenas, una manera creativa de hacer que tu habitación se sienta más grande y que no implique colgar espejos es añadir un par de muebles con espejos incorporados. 

Las cómodas y mesas de noche con espejos son perfectas debido a sus cualidades únicas y llamativas. Además, reflejarán las tonalidades a su alrededor, mejorando la gama de colores que has elegido.

3. Mantén tu cuarto iluminado

Los dormitorios oscuros y sombríos pueden hacer que despertar los lunes sea mucho más difícil. Por ello, invierte en una iluminación brillante para mejorar tu estado de ánimo. La luz hace que una habitación parezca más grande y acogedora. 

En este sentido, los accesorios de iluminación como los braquetes y apliques son tendencias de iluminación populares que llamarán la atención como adorno e iluminarán tu dormitorio como un beneficio adicional.

4. Sé intencional con los colores

Para un dormitorio, el azul es el color más relajante. Pero aunque no lo creas, los amarillos y verdes también se asocian con una gran noche de descanso. Cuanto más claros sean los colores que utilices en tu dormitorio principal, más grande se sentirá. Por ejemplo, una buena alternativa es colocar una manta verde en tu cama y llenar de vida tu dormitorio principal con colores vibrantes.

5. Experimenta con madera

Incorporar elementos naturales como la madera en tu habitación puede hacer que el espacio se sienta mucho menos frío e impersonal. Hay muchas texturas de madera diferentes que puedes utilizar para darle a tu habitación el estilo que buscas. 

La madera pulida le dará a tu suite un aspecto más moderno, mientras que la madera áspera puede añadirle un toque natural para crear un ambiente más rústico. Hacer que una cabecera de madera sea la pieza central de la habitación o instalar pisos de madera son dos grandes opciones decorativas para tu dormitorio principal.

Te puede interesar: 6 formas de decorar tu departamento al estilo boho chic

6. Establece una zona de estar

¿Tienes un espacio vacío en tu dormitorio principal? Convierte esa esquina en una zona de estar. Añade una mesita y sillas donde puedas relajarte y tomar tu café por la mañana o incorpora una butaca y una lámpara de piso para que sea tu lugar de lectura. Esto, también, es útil si alguna vez tienes visitas en tu habitación. En lugar de que permanezcan de pie o se sienten al borde de la cama, podrán sentarse y relajarse en tu área de descanso.

7. Incorpora almacenamiento en tu diseño

Nunca puedes tener suficiente almacenamiento, pero a veces esto tiende a limitar el estilo de tu habitación. Evita esto incorporando almacenamiento en tu diseño general. Utiliza estanterías incorporadas en tu armario o unidades de almacenaje que sirvan de asiento. Incluso, hay marcos de cama que permiten guardar objetos. 

Colocar una pieza de almacenamiento alrededor de la cabecera es otra buena manera de optimizar el espacio en tu master bedroom. Cualquier objeto que tenga doble finalidad ahorra tiempo y espacio y maximiza la funcionalidad de un espacio pequeño. Incorporar almacenamiento en tu diseño reducirá el desorden y los dolores de cabeza en el futuro.

8. Crea texturas con telas

Si tu habitación actual es un poco aburrida, considera agregar elementos de diseño con texturas distintas que añadirán dimensión a tu master bedroom. El terciopelo, la seda y las texturas que se asemejan a las que se encuentran en la naturaleza son telas que están de moda en el 2020. Añadir una almohada de seda o una silla de terciopelo a tu habitación principal puede cambiar todo su aspecto.

Hasta este punto, te hemos mostrado algunas 8 tips para decorar un dormitorio principal. ¡Esperamos que estos tips te hayan servido de inspiración y te ayuden a crear una habitación tranquila y hermosa en tu departamento de estreno

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que están diseñados con una habitación principal espaciosa, iluminada y funcional. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top