Conoce los 2 mejores distritos para comprar un departamento

Comprar departamentos Inversión Inmobiliaria
Conoce los 2 mejores distritos para comprar un departamento

Muchas personas sueñan con comprar un departamento e independizarse. Pero, al momento de buscar un lugar dónde vivir, deben considerar varios factores, como la ubicación, la cercanía, la revalorización en el tiempo y otros. Algunos distritos cuentan con características atractivas, pero otros no. Si no sabes dónde comprar un departamento, enseguida te mostramos los mejores distritos de Lima para dar el paso hacia tu inversión. 

1. Miraflores

Uno de los distritos más bonitos y cosmopolitas de Lima es Miraflores. Muchas personas prefieren vivir en este distrito porque tiene varias características atractivas. Una de ellas es que se encuentra muy cerca de todo. Puedes encontrar centros comerciales, restaurantes, discotecas, bares, tiendas, museos, colegios, universidades, bancos, centros de salud, entre otros. 

Asimismo, es una opción ideal para aquellos que les gusta pasar tiempo al aire libre. El distrito es conocido por la gran cantidad de parques que posee. No importa la zona en donde vivas, siempre habrá uno muy cerca de tu casa. Incluso, cuenta con una hermosa vista del malecón de Miraflores, desde donde se puede apreciar el mar y los bellos atardeceres. 

Por otro lado, si eres una persona que le gusta llevar una vida sana y practicar algunos deportes como el surf, parapente y otros, Miraflores en el distrito ideal para vivir.

Y si eres de las personas que disfrutan dar paseos en bicicleta o la usan para desplazarse a su trabajo, esta es otra razón para vivir en Miraflores. El distrito cuenta con una gran cantidad de ciclovías formales para permitirles a los ciudadanos movilizarse con total libertad. Además, tendrás varios lugares donde estacionar tu bicicleta sin preocupación.

Para aquellos que desean invertir en inmuebles para alquilar, Miraflores es una opción atractiva para comprar un departamento de estreno. Las propiedades en este distrito tienen mayores probabilidades de aumentar de precio en el futuro. 

¿Por qué tienen un mayor valor de reventa? Esto se debe a que los inmuebles en esta zona se ubican cerca de parques, centros comerciales y otras áreas de interés. Además, la calidad de los espacios públicos que se encuentran en sus alrededores es un factor clave. Por estos motivos, Miraflores es un distrito de gran demanda en la inversión inmobiliaria.

En Aurora Grupo Inmobiliario tenemos una oferta inmobiliaria con 7 proyectos ubicados estratégicamente dentro de este distrito, estos son:

  • Malecón Francia 

¡En Construcción! Situado en una de las zonas más exclusivas de Miraflores, en la esquina de Calle Francia con Calle Jorge Chávez y a un paso del Malecón Cisneros.

  • La Paz 742 

¡En Construcción! Ubicado en el corazón del distrito de Miraflores a tan solo unos pasos   del Parque John F. Kennedy, el malecón de Miraflores y el Centro Comercial Larcomar.

  • Malecón Moore 

¡En Construcción! Ubicado a un paso del Malecón Cisneros, en el cruce de las exclusivas calles Contralmirante Moore y Tupac Amaru.

  • Sucre 220 

¡En Construcción! Ubicado en el encuentro de las calles Mariscal Sucre y Lord Nelson, en la zona más exclusiva del distrito de Miraflores, límite con San Isidro.

  • Malecón Ferré 

¡En Preventa! Ubicado en la esquina de las calles Colón y Diego Ferré, a un paso del Centro Comercial Larcomar y el Malecón de la Reserva

  • Parque Córdova 

¡En Preventa! Ubicado en una de las zonas residenciales más privilegiadas del distrito de Miraflores con acceso directo a un parque privado.

  • Alcanfores 1021 

¡En Lanzamiento! Situado en la esquina de las calles Alcanfores y José Gonzáles, a un paso de Larcomar.

Te puede interesar: Descubre cuáles son los beneficios de vivir cerca del mar

2. Magdalena del Mar

Otro de los mejores distritos para vivir en Lima es Magdalena del Mar. Una de las ventajas de vivir en Magdalena es su ubicación. Limita al norte con los distritos de Pueblo Libre y Jesús María, al este con San Isidro, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con San Miguel. Por lo tanto, está muy cerca a centros comerciales, tiendas, supermercados, colegios y universidades.

De igual forma, Magdalena es un distrito comprometido con el medio ambiente. En 2018, fue el ganador nacional del concurso Desafío de Ciudades del WWF, iniciativa que premia a las urbes que realizan esfuerzos para combatir el cambio climático. En este sentido, el municipio promueve, de forma activa, la segregación de residuos sólidos, el uso de energía renovable, entre otras medidas.

No todos los distritos de Lima cuentan con acceso al mar. Sin embargo, Magdalena es la excepción. Este es otro de los motivos por los que el distrito es una opción ideal para vivir. Si deseas visitar el mar o ver los atardeceres, lo podrás hacer sin ningún problema, ya sea a pie, en bicicleta o con carro. 

En Aurora Grupo Inmobiliario tenemos una oferta inmobiliaria ubicada estratégicamente dentro de este distrito, esta es:

  • Paseo Parque Graña 

¡Próxima Entrega! Ubicado en el corazón de Magdalena del Mar, frente a una vista increíble hacia el parque Francisco Graña.

Hasta este punto, te hemos mostrado cuál es el top 2 de los mejores distritos de Lima. Ahora, ya conoces las opciones que más te convendrían para adquirir un departamento en la capital. Es cuestión de que evalúes cada una de ellas, lo converses con tu pareja o familia y tomes una decisión que se adapte a tus necesidades. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que cuentan con ubicaciones estratégicas en los mejores distritos de la ciudad. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top