9 ideas sencillas de cómo decorar un dormitorio de soltero

Estilo de vida
9 ideas sencillas de cómo decorar un dormitorio de soltero

Acabas de comprar un departamento de estreno, ¿pero sientes que no has decorado tu habitación bien y se ve muy  aburrida y opaca? ¡No te preocupes! Si estás buscando diseños interesantes de dormitorios para hombres, has llegado al lugar indicado. A continuación, te enseñamos cómo decorar un dormitorio para soltero con estas 9 ideas sencillas.

1. Establece tu estilo de vida

Un diseñador de interiores casi siempre empezará un proyecto con una entrevista para conocer cuáles son tus intereses y tu forma de vivir. ¿Viajas mucho? ¿Trabajas en las noches? ¿Necesitas cortinas oscuras? ¿Ves televisión en la cama? ¿Ves las noticias por las mañanas? 

Estas preguntas determinarán el diseño y el enfoque en los elementos importantes que tu dormitorio debe tener, como invertir en un colchón de calidad en lugar de equipos audiovisuales incorporados o viceversa.

2. Opta por colores neutros 

Los chicos tienden a sentirse más cómodos con una paleta de blanco, gris y negro. Considera añadir color con una obra de arte o un accesorio sobre una pared o sábanas con colores vibrantes. 

Asimismo, asegúrate de equilibrar los neutros. El negro y el gris pueden ser muy fuertes para un dormitorio, así que trata de hacerlo sentir acogedor. Para atenuar, puedes incorporar materiales naturales como el lino, la lana y la piedra natural.

3. Exhibe tus objetos de colección

Los hombres tienden a coleccionar una variedad de objetos, tales como tablas de surf, guitarras vintage, equipo de música, figuras de acción, carros de colección o cámaras antiguas. Entonces, piensa en los artículos que coleccionas y cómo podrías aprovechar en incorporarlos a tu diseño.

Te puede interesar: 5 consejos para decorar tu primer departamento

4. Considera tus equipos audiovisuales

Muchos chicos deciden incorporar la tecnología en el diseño de sus dormitorios. Sin embargo, tener un televisor y una consola de videojuegos en tu habitación puede perturbar tu sueño. 

Por ello, asegúrate de que estos dispositivos se pueden guardar fácilmente cuando sea hora de acostarte. Los muebles, centros de entretenimiento y los soportes de techo para televisores son algunas opciones que vale la pena considerar a la hora de definir el concepto que tendrá tu dormitorio.

5. No te olvides del colchón

Algunos jóvenes viajan a menudo y no pasan tanto tiempo en casa. No obstante, tener un dormitorio tranquilo, sereno y, sobre todo, una cama cómoda para llegar a casa y descansar seguramente será una prioridad. Está bien, no tienes que invertir una gran suma de dinero en un colchón tamaño queen o king, pero sí es recomendable invertir en tu sueño.

6. Ten en cuenta la funcionalidad

Los chicos quieren un lugar para todo. Probablemente requieras que los enchufes estén justo al lado de la mesa de noche para poner los celulares y dispositivos. Asimismo,  quizás, necesites un espacio para colocar el control remoto en el velador o audífonos, así como un clóset funcional para guardar ropa.

Averigua dónde irán tus dispositivos y asegúrate de tener un lugar para ellos. Los diseñadores de interiores afirman que si a un joven se le dice «aquí es donde pondrás tus zapatos», allí pondrá sus zapatos para siempre. Entonces, programa tu casa para que luego no tengas que pensar en la organización.

7. Refleja la naturaleza

El deseo de un hombre de vivir en la naturaleza se puede reflejar a través de los colores y las texturas. Cuando se combina con materiales como el concreto o el ladrillo, la madera atenúa su calor y refleja un estado resistente del material. 

Las paredes de ladrillo y los pisos de madera son una excelente opción para una habitación masculina. Puedes transformar el espacio y cambiar el aspecto de tus interiores con el ladrillo. 

8. Presta atención a la iluminación

Planea tener varias fuentes de luz para que puedas lograr sofisticados efectos de iluminación para diferentes actividades y horas del día. Considera instalar un atenuador de luz en tu fuente principal de iluminación e invertir en una lámpara de pie, una lámpara de escritorio o una luz de cabecera, las cuales puedes mover alrededor para lograr el brillo y equilibrio deseado en tu habitación.

9. Opta por un estilo minimalista

A menos que tengas un estilo de interiores definido, manténlo simple. Es decir, crea una habitación minimalista que incremente la sensación de paz en tu dormitorio. Esto significa que tienes que escoger un color neutro como el blanco, negro o gris para la mayoría de los muebles y textiles. 

De igual forma, este estilo implica evitar el desorden quedándote solo con lo necesario: una cama, un escritorio, una cómoda y un velador. Una gran manera de hacer esto es elegir muebles neutros de acero inoxidable o piezas que puedan servir como almacenamiento.

Hasta aquí, te hemos mostrado 9 consejos para decorar un dormitorio de soltero. Los colores neutros, materiales fuertes, detalles funcionales y comodidad definen el estilo de diseño de interiores para un hombre joven. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que están diseñados en base a las necesidades y estilo de cada persona. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top