Aprende a decorar tu dormitorio con luces de forma sencilla

Estilo de vida
Aprende a decorar tu dormitorio con luces de forma sencilla

El diseño de tu habitación, desde la luz hasta los muebles o la combinación de colores, tiene un impacto en tu estado de ánimo, convirtiéndose así en un aspecto importante a considerar a la hora de decorarla. ¿Acabas de comprar un departamento y ahora te preguntas cómo decorar tu cuarto con luces? Descuida, aquí te brindamos 7 tips para obtener la iluminación perfecta.

1. Mira el panorama general

Siempre que elijas accesorios de luz para una habitación, primero necesitas considerar el tamaño del espacio y su estilo, luego de ello, el ambiente que quieres crear. Los espacios más grandes necesitarán varias fuentes de luz en varios niveles, por lo que puedes crear distintos ambientes luminosos que lucirán bien. 

Por el contrario, una habitación grande con una sola fuente se sentirá oscura y poco acogedora. Tener luces en diferentes lugares y rincones hará que el espacio se sienta más grande y bien iluminado.

2. Recuerda el propósito de las luces

La luz creará un ambiente en el espacio, desde una atmósfera acogedora a una energética. Un accesorio luminoso perfectamente equilibrado necesitará diferentes tipos de iluminación, que van desde la iluminación general a la iluminación decorativa o para realizar tareas, combinando la luz directa e indirecta. 

Asimismo, piensa en el propósito de la luz antes de decidir el tamaño, la forma y el diseño de las fuentes luminosas. Las zonas de trabajo necesitarán más luz, mientras que las zonas de estar necesitan una luz suave y acogedora.

Es importante considerar que existen 2 tipos de luces: las cálidas y las blancas. Si vas a contar con diferentes luminarias en tu habitación, te recomendamos escoger los focos o tira led de 1 solo color, ya que mezclar luces amarillas con luces blancas en un solo ambiente pueden no combinar correctamente y alterar la percepción del diseño.

3. Elige una pieza central sabiamente

Sin duda, una impresionante luz colgante central se verá estupenda. Más que llamar la atención, emitirá un brillo uniforme alrededor del dormitorio, perfecto para llevar a cabo tareas generales que requieren una luz global. 

Sin embargo, si decides colocar tu pieza central justo encima de tu cama, opta por una lámpara colgante antideslumbrante para que la luz no brille directamente en tus ojos. Trata de escoger una lámpara donde la bombilla no se vea desde ningún ángulo. 

4. Equilibra las luces para las tareas

¿Te gusta leer en tu cama antes de dormir? Entonces, debes buscar una solución de iluminación para esta tarea específica. Ya sea al lado de tu cama o de tu escritorio, añade una luz de techo o una lámpara de cabecera o de mesa que proporcione la cantidad justa de luz para que puedas leer sin hacer mucho esfuerzo y afectar tu visión.

Para un aspecto equilibrado, la combinación es la respuesta correcta. Coloca tus luces simétricamente y obtendrás un estilo armonioso. Recuerda que cada espacio dependiendo de tus actividades debe tener una luz adecuada.

Te puede interesar: 8 maneras brillantes de decorar un dormitorio principal

5. Añade algunos toques de diseño

Sé creativo y experimenta con lámparas que añadan toques magníficos de diseño a un espacio. Los accesorios de iluminación más pequeños pueden añadir más luz cálida y mejorar todo el aspecto de una habitación, complementando las otras decoraciones de diseño de interiores. 

Instala un conjunto de luces pequeñas en una zona específica. Estas son cada vez más populares y añaden un estilo diferente a cualquier decoración. Para un toque divertido, cuelga lámparas a diferentes alturas o busca lámparas elegantes con diseños únicos. Combina texturas y encuentra la lámpara ideal para ti y tu espacio.

6. Difumina la luz uniformemente a través de la habitación

Es más fácil vivir y dormir en un dormitorio uniformemente iluminado. La mejor manera de lograr esto es combinar lámparas con luces de pared, difuminando la luz uniformemente a todas las esquinas de tu dormitorio.

Con más fuentes de iluminación, puedes utilizar bombillas de menor potencia en cada accesorio en vez de solo una o dos bombillas de alta potencia. Esto te permite controlar la cantidad de brillo en tu habitación en cualquier momento y reduce la cantidad de resplandor.

7. No olvides la luz de tu closet

La mayoría de personas se olvida de agregar iluminación a sus armarios y estos son una parte importante de todo dormitorio. Si tienes un walk-in closet o vestidor, es posible que ya tengas iluminación, ¿pero se ve atractiva? ¿Hay suficiente como para maquillarte o peinarte? ¿Emite demasiado calor, lo que resulta incómodo para secarte el cabello o vestirte? 

Las bombillas LED son la mejor solución. Para armarios más pequeños, la iluminación es igual de importante, por lo que las cosas que caen en la parte posterior del armario se pueden ver y encontrar fácilmente. 

De igual forma, las tiras de luces LED se instalan sin problemas y se iluminan únicamente cuando abres las puertas del armario. Son perfectas cuando no quieres encender todas las luces de tu cuarto. 

Hasta este punto, te hemos mostrado cómo crear la iluminación perfecta en tu dormitorio con 7 consejos prácticos. Con estas ideas de decoración, tu habitación se sentirá más grande, acogedora, interesante e, incluso, más elegante. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

En Aurora contamos con proyectos de departamentos que están diseñados para tus necesidades. Apuesta por darle esa apariencia que siempre deseaste a cada ambiente de tu departamento con una luz adecuada. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top