Descubre cómo decorar tu dormitorio con un estilo vintage

Estilo de vida
Descubre cómo decorar tu dormitorio con un estilo vintage

Peculiares, individualistas, casuales, un toque románticas, versátiles y asequibles: estas son las características de las habitaciones con estilo vintage. En general, el estilo implica decorar con muebles, telas, accesorios y colores que fueron populares décadas atrás. En breve, te presentamos 9 ideas para decorar dormitorios con artículos vintage en tu departamento nuevo

1. Considera los colores y patrones

Si bien no hay una gama de colores vintage definida, por lo general, te darás cuenta de que la paleta vintage es suave en intensidad. Se suele utilizar una gran cantidad de blancos y cremas, así como colores claros: menta, rosa, celeste, lavanda o amarillo. 

De igual forma, en este estilo de decoración, no se utilizan tonos oscuros o tonos tierra, como el beige o el marrón, ni brillos intensos. Mezclar patrones es otra técnica imprescindible en el estilo vintage, sobre todo patrones florales, aves y mariposas.

2. Encuentra artículos vintage

Añádele a tu dormitorio artículos que encierren la temática del estilo vintage. Unos veladores o unas butacas antiguas, una cama estilo medieval, estantes o repisas en colores claros son una buena opción. 

Puedes encontrar todo esto en tiendas de antigüedades o tiendas especializadas de estilo vintage. Otra forma de encontrar piezas de mobiliario antiguas a buen precio es a través de Facebook Marketplace, donde las personas publican los artículos de primer o segundo uso que desean vender.

3. Sé creativo

Las piezas vintage son únicas como tú. Así que al momento de decorar tu dormitorio, sé creativo. En este estilo, no se emplean muebles que combinan, no se aplica una decoración predecible ni se siguen reglas. 

Al contrario, utiliza una silla plegable como mesa de noche, apoya una vieja persiana contra la pared y adórnala con un calendario vintage o pon un espejo bonito en el suelo. O haz algo completamente diferente, depende de ti. La única regla al decorar con muebles antiguos es utilizar tu creatividad.

4. Mezcla artículos antiguos y nuevos

Decorar con artículos vintage no significa que todo en tu dormitorio tiene que ser antiguo. De hecho, puede ser un poco abrumador decorar solo con piezas de época. En lugar de eso, mezcla algunos accesorios o muebles vintage con artículos nuevos. 

Por ejemplo, en tu habitación puedes incorporar un par de hermosas mesitas de noche vintage y un par de maletas antiguas de un color brillante. Sin embargo, tus sábanas y tu edredón pueden ser nuevos. Realizar el equilibrio entre dos tendencias hará de tu dormitorio un lugar único para ti.

5. Decora tus marcos de fotos con tiza

Esta idea creará una hermosa sensación vintage en la mesa de noche de tu dormitorio. Consigue una colección de marcos antiguos de todas las formas y tamaños. Píntalos con tiza verde para crear un efecto envejecido. Luego, dispónlos en una mesa, apoyándolos contra la pared. Si deseas, puedes dejar los marcos vacíos o colocar algunas fotos.

6. Cuelga un marco de ventana

Para hacer que tus paredes luzcan interesantes, cuelga un marco de ventana con lunas de vidrio encima de tu cómoda, mesita de noche o tu cama y añade una guirnalda. Incluso, podrías poner una ilustración artística detrás del marco. 

Puedes hacer varios de estos alrededor de tu dormitorio. Considera usar ventanas de diferentes formas, como una ventana redonda o en forma de arco sobre una cómoda. De esta forma, podrás añadirle la luminosidad ideal que necesita tu dormitorio y a la vez darle ese estilo vintage deseado.

Te puede interesar: 6 formas de decorar tu departamento al estilo boho chic

7. Utiliza un marco como organizador de joyas

Esta idea es una solución decorativa para ayudarte a organizar tus aretes y otras joyas que usas a menudo. Además, es una solución para aquellos que viven en espacios más pequeños, ya que puede ir colgado en una pared. 

Simplemente, sujeta una tela de encaje a través de un marco vintage para crear un lugar donde colocar tus pares de aretes y puedas acceder a ellos fácilmente. El marco y el encaje combinarán bien con un dormitorio de aspecto vintage.

8. Utiliza una escalera como mesa de noche

Las mesitas de noche pueden llenarse de artículos que uno quiere tener al alcance de la mano por las noches. Pero, una escalera empleada como una mesa de noche ofrece más espacio vertical para colocar más artículos. 

Esta es una gran ventaja para las personas que viven en espacios pequeños. Simplemente coloca una tabla en la parte posterior de la escalera que esté nivelada con cada escalón y pon tablas a lo ancho para que actúen como estantes. Por último, puedes incorporar una lámpara en uno de los estantes. El espacio que obtendrás será ideal para poder colocar tus artículos personales a la mano.

9. Pinta jarrones con tiza

Para una exhibición rápida y fácil, consigue jarrones y otros frascos decorativos y píntalos con tiza. Úsalos para colocar arreglos florales frescos o para guardar elementos como hisopos. Colócalos en tu tocador, mesa auxiliar o un estante. Pinta los frascos con anticipación con colores que combinen con los tonos de tu habitación.

Hasta este punto, te hemos mostrado cómo decorar tu dormitorio con la tendencia juvenil y vintage. Como ves, si decides optar por este estilo de decoración de interiores, ahorrarás mucho dinero porque puedes reutilizar varias piezas o comprar artículos de segunda. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que están diseñados para tus necesidades. Haz realidad el diseño soñado en cada ambiente de tu departamento utilizando la creatividad y obtén el espacio perfecto para ti. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top