8 tips para decorar tu habitación al estilo nórdico de forma fácil

Estilo de vida
8 tips para decorar tu habitación al estilo nórdico de forma fácil

Además de tener una cultura similar, los países escandinavos de Noruega, Suecia y Dinamarca comparten un estilo de decoración que es ligero, aireado, simple y limpio. ¿Te gustaría tener una habitación al estilo nórdico? Si acabas de comprar un departamento de estreno y estás a punto de empezar con la decoración de tu dormitorio, ¡las siguientes ideas te inspirarán!

¿Cómo es el diseño nórdico?

El diseño de interiores nórdico o escandinavo se caracteriza por el minimalismo, la sencillez y la funcionalidad. Si bien ha existido desde la década de 1950, todavía sigue siendo una tendencia popular en el diseño de interiores en la actualidad.

Perteneciente a la escuela del modernismo, el diseño escandinavo es un movimiento que se caracteriza por su enfoque en el funcionalismo y la simplicidad. También, incluye el uso de materiales naturales, como el cuero, la madera y el cáñamo. Además, el diseño de interiores escandinavo suele tener una conexión con la naturaleza que combina formas naturales, abstracción y el uso de elementos naturales. 

Si deseas crear un diseño escandinavo para tu espacio, pero no estás muy seguro de cómo hacerlo, a continuación te enseñamos los mejores consejos para crear un impresionante diseño de interiores escandinavo en tu dormitorio.

Te puede interesar: Descubre cómo decorar tu dormitorio con un estilo vintage

8 ideas para decorar tu master bedroom al estilo nórdico

1. Paredes claras

departamento pared blanco

Una de las características más resaltantes de la decoración escandinava es que la paleta es muy limitada. En este sentido, el color blanco es el predominante, y los toques grises, negros, celestes o pasteles ocupan posiciones secundarias. Por otro lado, si deseas utilizar colores brillantes o fuertes, empléalos con moderación como acentos. 

2. Lámparas como acentos decorativos

Cuando vives en un clima que es oscuro una buena parte del año, la buena iluminación es muy importante. Por ende, las lámparas se convierten en puntos focales para lograr diseños interesantes o inusuales. 

Por ejemplo, puedes incorporar una lámpara de papel plegable, de tal forma que la luz brille suavemente en tu habitación. Este es un excelente ejemplo del uso de la iluminación para añadir un estilo único a un espacio y darle ese aspecto nórdico soñado.

3. Madera en las paredes y el techo

Departamento madera

La madera es un material muy popular en las habitaciones escandinavas, y no solo en los pisos o muebles. Los paneles de madera en las paredes o el techo son igual de cálidos y acogedores. Si quieres añadirle un toque divertido a tu habitación con este estilo rústico, también puedes instalar una lámpara colgante de papel.

4. Papel tapiz

Si bien es más común encontrar paredes pintadas de blanco en una habitación escandinava, a veces encontrarás papel tapiz. Si no estás listo para comprometerte a pintar todo tu dormitorio, el papel tapiz es una buena opción. Sin embargo, no debe ser muy brillante ni con estampados. Basta con un papel tapiz de un simple tono bronceado, beige y blanco, por ejemplo.

5. Una gran obra de arte

departamento cuadro arte

Si bien a menudo encontrarás una pared decorada con fotos u obras de arte más pequeñas en blanco y negro, otra opción es ir a lo grande. Las grandes piezas abstractas añaden un toque de emoción al espacio. Y si empleas una de un color neutro tenue, mantendrás el ambiente general relajante. ¡Sin duda, con este tip tu habitación principal se verá hermosa!

6. Textiles cálidos

La mayoría de países de la región escandinava tienen climas con temperaturas extremadamente frías. Por lo tanto, el uso de textiles cálidos es común para la decoración del hogar escandinavo. Estos textiles pueden ser mantas y alfombras hechas de lana, pieles de oveja o mohair (fibra procedente del pelo de la cabra de Angora). 

Complementar con textiles cálidos es una excelente manera de hacer que tu habitación escandinava se sienta acogedora y cálida, sobre todo durante el invierno.

7. Accesorios prácticos para una habitación escandinava

La practicidad es importante cuando se trata de interiores escandinavos. Todo tiene que ganarse su lugar cuando buscas un estilo minimalista, así que mantén tu habitación ordenada con accesorios que cumplan una función. 

Por ejemplo, puedes usar relojes bien diseñados, iluminación llamativa y unidades de almacenamiento para mejorar el diseño de tu master bedroom.

8. Variedad de tapizados

Los estampados geométricos se ven muy bien en un dormitorio escandinavo. Si optas por una apariencia moderna, puedes introducir acentos de colores brillantes. No obstante, para una apariencia más acogedora, prueba con tonos tenues, naturales o tejidos geométricos. Como resultado, obtendrás una mezcla entre una decoración boho chic y escandinava, una combinación inesperada que está muy de moda en este momento. 

Hasta este punto, te hemos mostrado 8 ideas para decorar tu dormitorio al estilo nórdico de forma fácil. Con estos consejos, deberías poder crear un espacio impresionante que incorpore la simplicidad, belleza y funcionalidad de un diseño de interiores escandinavo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que están diseñados con una habitación principal espaciosa, iluminada y funcional. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top