6 tips para decorar tu hogar con un estilo moderno rústico de forma sencilla

Estilo de vida
6 tips para decorar tu hogar con un estilo moderno rústico de forma sencilla

¿Qué obtienes al combinar muebles modernos de mediados de siglo con materiales y acentos rústicos? ¡Un look rústico perfectamente moderno! Este diseño hace énfasis en la comodidad, un ambiente ecléctico y un estilo en tendencia. Si acabas de comprar un departamento, ¡enseguida te mostramos 6 tips para decorar tu hogar con un estilo moderno rústico!

¿Nunca habías escuchado hablar sobre el estilo rústico moderno? Es probable que lo hayas visto antes y simplemente no sabías cómo se llamaba. Es un diseño que incluye muebles cómodos pero aerodinámicos, elementos naturales, tonos tierra y el uso de materiales y decoración rústicos. 

El estilo rústico moderno también es perfecto para aquellas parejas que desean un aspecto cómodo y habitable y uno un poco más moderno y elegante, combinando los bordes suaves del diseño rústico con notas elegantes que se encuentran en el estilo moderno. 

¿Estás listo para entrar en detalle? ¡Continúa leyendo estos 6 consejos para crear habitaciones rústicas modernas!

1. Consigue muebles cómodos

La comodidad es clave en este look. Por ende, los muebles más grandes en cualquier habitación rústica moderna deben ser aerodinámicos, sin escatimar en comodidad. En las salas de estar, incluye sofás acogedores de gran tamaño. 

En los dormitorios, opta por camas de felpa tapizadas. En el caso del comedor, busca una mesa de madera rústica de gran tamaño donde alcancen muchas personas. Pero, al mismo tiempo, prioriza la comodidad y asegúrate de que las líneas de los muebles sean limpias y simples para mantener el aspecto moderno.

2. Incorpora acentos modernos de mediados de siglo

comedor decoración

Una vez que hayas sentado las bases, introduce un look más de mediados de siglo o ecléctico. Al principio puede parecer extraño mezclar estos estilos, pero el contraste que crean es lo que hace este diseño tan dinámico y divertido. 

Un lugar sencillo para hacer esto es con tus muebles de acento. Piensa en un sofá de cuero tejido ecléctico o una mesa de centro o de noche con un toque antiguo. En el comedor, combina tu mesa de comedor campestre con asientos más modernos. 

3. Crea un diseño familiar

Las habitaciones rústicas modernas se caracterizan por tener un estilo familiar por naturaleza, por lo que suelen tener diseños más simétricos que están orientados a grandes reuniones y facilitan las conversaciones. Aquí es donde el look se vuelve más rústico y formal que moderno y ecléctico.

Esto se percibe mayormente en una sala de estar, donde puedes colocar un conjunto de sillas a juego frente al sofá o colocarlas a ambos lados de este. Aunque los muebles son una mezcla relajada de diferentes elementos y piezas, organizarlos en un diseño más formal generará un ambiente un poco más refinado.

Te puede interesar: 8 tips para decorar tu habitación al estilo nórdico de forma fácil

4. Incorpora iluminación industrial

¿Cuál es el siguiente paso? Encontrar la iluminación adecuada. Aquí es donde vemos que el estilo coexiste con el aspecto moderno de una granja. Con un diseño rústico moderno, los artefactos de iluminación son a menudo industriales con formas elegantes y aerodinámicas que son de naturaleza escultórica.

Busca opciones de latón antiguo o negro mate para incorporar un toque rústico. Y no temas establecer múltiples fuentes de luz en una sola habitación; esto ayudará a darle personalidad a tu estilo. Esta es una oportunidad perfecta para utilizar un estilo industrial sin dejar de ser ecléctico.

5. Añade texturas naturales

Al darle vida a un estilo rústico moderno, tienes la oportunidad de jugar con texturas y diferentes materiales. Esto hace que una habitación parezca habitable y accesible. Busca materiales naturales como algas marinas, yute, cerámica, cuero y maderas de bordes vivos.

Luego, mézclalos y combínalos en un espacio, incorporándolos en muebles, iluminación y acentos decorativos. Esto ayudará a que la habitación se sienta dinámica y visualmente interesante.

6. Agrega un toque antiguo a la decoración de acento

sala decoracion

Si deseas resaltar el lado rústico de este estilo, infunde tu espacio con algunas piezas de apariencia antigua. Si bien deseas que tus muebles se sientan más modernos, la decoración y las alfombras son los lugares perfectos para incorporar este toque al encanto del viejo mundo.

¿Y cómo lo logras exactamente? Una alfombra con un patrón tradicional y colores cálidos sería una manera perfecta de hacerlo (recomendamos emplear tonos tierra, como terracota, verde oliva o azul oscuro). En el caso de los objetos decorativos, opta por pinturas de paisajes o bodegones, o incluso estampados botánicos.

Por último, no te olvides de tus almohadas: prueba una combinación de patrones tradicionales que combinen con los colores de tu alfombra. E intenta incorporar un estilo vintage en objetos y espejos decorativos. Esta es definitivamente la parte más subjetiva de este estilo, ¡pero lo que te permite hacerlo tuyo!

Hasta este punto, te hemos mostrado cómo crear un estilo moderno rústico en las habitaciones de tu hogar. Como consejo adicional, puedes buscar ideas inspiradoras de esta decoración en Pinterest. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos familiares exclusivamente de estreno que satisfacen tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top