6 razones por las que deberías comprar un departamento de estreno

Comprar departamentos
6 razones por las que deberías comprar un departamento de estreno

Al comprar un departamento, la mayoría de personas suele enfocar su decisión de compra en departamentos de estreno. Esto debido a que cuentan con un diseño moderno, con mejor eficiencia del espacio, uso de materiales de vanguardia para las instalaciones y acabados de tendencia actual.

Con las nuevas construcciones, los trabajos de reparación por problemas de mantenimiento o defectos deben estar cubiertos por la garantía que ofrece la inmobiliaria luego de la entrega.  Y la mejor parte es que los inmuebles de estreno no están sujetos al pago del alcabala por comprar una vivienda, por lo que comprando un inmueble de estreno ahorrarás una gran cantidad de dinero en impuestos.

Asimismo, los nuevos proyectos inmobiliarios ofrecen un estilo de vida completamente diferente, incluyendo salas de estudio o teletrabajo, terrazas para parrillas, piscinas, entre otros atractivos. Por lo tanto, si deseas saber por qué deberías comprar un departamento de estreno, en el siguiente artículo te lo explicamos con mayor detalle.

Te ahorras el 3% de alcabala

Con la compra de una propiedad viene la responsabilidad de asumir el impuesto por dicha compra, este impuesto se llama alcabala y corresponde al 3% del precio total de cada inmueble. En el caso de las viviendas de estreno, estas se exoneran de este pago. Por lo que comprar un departamento nuevo no solo es un lujo si no un ahorro. 

Quizás te interese: Todo lo que debes saber sobre el Impuesto de alcabala

No es necesario realizar reparaciones o mantenimientos

cocina departamento

¿Alguna vez has escuchado lo frustrante que es reparar cableados de instalaciones eléctricas, cañerías con filtraciones, closets y reposteros desgastados? Si consideras que es una tarea que requiere mucho más tiempo del que cuentas, te alegrará saber que las reparaciones y mantenimientos mayores no son requeridas en un departamento nuevo. Esto debido a que la inmobiliaria tiene como responsabilidad entregar sus nuevos inmuebles en estado impecable y completamente nuevo.

Además de ello, la construcción se ha hecho usando los materiales más modernos para las instalaciones eléctricas y sanitarias. Finalmente, por ley toda inmobiliaria debe ofrecer una garantía en caso existan desperfectos al poco tiempo de haber recibido el departamento.

Quizás te interese: ¿Por qué deberías comprar un departamento en el primer piso?

  • Son una buena oportunidad de inversión

Gracias a la demanda ligada a este tipo de departamentos, invertir en ellos podría traer grandes beneficios para ti. Supongamos, por ejemplo, que luego de vivir un tiempo en tu departamento de estreno, deseas cambiar de ambiente y mudarte a uno que se adapte mejor a tus necesidades y estilo de vida actual.

En este caso, cuentas con dos opciones: Poner en venta tu propiedad o, caso contrario, alquilarla. Incluso si posee algún tiempo de uso, aún tendrás a más de un comprador interesado. Sobre todo si cuenta con una buena ubicación.

No obstante, esta situación no aplica si se trata de un departamento antiguo o de segundo uso. Esto debido a que suele presentar un mayor desgaste al que tenía antes de que habitaras en él. Por lo tanto, la opción de venderlo o alquilarlo no resultaría tan favorable. De hacerlo, el precio sería mucho menor.

Ten en cuenta que, de invertir en un departamento de Aurora, tendrás la satisfacción de contar con el desarrollo personal, bienestar familiar y seguridad de inversión que tanto buscabas.

  • Tienden a ser más personalizables

habitacion departamento

¿Has experimentado esa sensación de llegar a un lugar y tener que retirar o borrar marcas antiguas, como clavos incrustados en la pared o cintas adhesivas? Este puede ser un aspecto negativo de los departamentos de segundo uso, ya que no sabes el estilo de vida de la persona que vivió ahí antes que tú. Sin embargo, este problema no se encuentra en los departamentos de estreno.

Gracias a que es nuevo, tendrás la satisfacción de poder decorarlo según tu gusto, por lo que podrás personalizarlo como más te guste. Un beneficio de contar con un departamento de estreno es que te permite brindarle mayor comodidad y estilo a tus espacios.

Cuentas con mayores beneficios

Mayormente, cuando compras un departamento en estreno, tienes la oportunidad de contar con diferentes tipos de beneficios. Estos; sin embargo, deben ajustarse a las regularidades de cada inmobiliaria.

En Aurora Grupo Inmobiliario, por ejemplo, te brindamos asesoría sobre las formas de pago y los precios de compra de los departamentos sin cobros adicionales por estas facilidades. Asimismo, somos flexibles y nos adaptamos a las necesidades y situaciones financieras de cada cliente.

Otro de nuestros beneficios incluye la posibilidad de comprar un departamento de estreno y pagarlo en la entrega del mismo. Este se aplica exclusivamente al proyecto La Paz 742, ubicado en Miraflores. Así, en Aurora aceptamos aplazar el desembolso de crédito hipotecario hasta un mes antes de la entrega del departamento.

Poseen un diseño moderno

¿Has entrado alguna vez a un departamento con pisos de parquet agrietado o revestimientos en cocinas y baños anticuados como mayólicas de colores muy chillones? Así como avanza la tecnología, también los materiales de construcción y de diseño interior se van actualizando. Los nuevos proyectos inmobiliarios incorporan estas nuevas tendencias de acabados en sus departamentos, por ejemplo, usando carpinterías acústicas en las ventanas y mamparas que ayudan a darle confort a tu estilo de vida y estética.

Asimismo, ¿te has percatado que algunos edificios antiguos cuentan con fachadas simples que requieren constante pintura para mantenerse? En el caso de Aurora Grupo Inmobiliario, se cuenta con una gran inversión en estudios de arquitectura para hacer que los diseños de sus nuevos edificios posean formas estéticas y materiales duraderos que no requieran mucho mantenimiento, lo cual permite un ahorro considerable en gastos comunes.

Ya que conoces seis razones por las que deberías comprar un departamento en estreno, no dudarás en adquirir uno. Sin lugar a dudas, es mucho más práctico y conveniente para ti tener la posibilidad de contar con un lugar completamente nuevo, personalizable y capaz de brindarte mejores beneficios.

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que satisfacen tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top