6 beneficios de comprar un departamento en construcción

Comprar departamentos
6 beneficios de comprar un departamento en construcción

Comprar un departamento en construcción te puede proporcionar muchas ventajas, además de hacerte ahorrar mucho más dinero. Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos cuáles son las ventajas de comprar un departamento de este tipo.  

1. Menor precio

Adquirir un departamento en construcción significa comprar más por menos, ya que los precios de compra son más bajos que los que se encuentran listos para ocupar. Aunque el número de departamentos listos para mudarse es menor, las opciones para las propiedades en construcción en cualquier área son mayores. La razón por la que esto ocurre recae en que, al ser una propiedad que se encuentra en proceso de ser construida, el margen de negociación está del lado del comprador. Esto debido a que está depositando su confianza al comprar un departamento no terminado y a que su dinero pueda marcar la diferencia en la gestión del proyecto

Asimismo, en caso de que no desees vivir en aquel lugar por mucho tiempo, puedes venderlo y recuperar el dinero invertido. 

Quizás te interese: ¿Por qué deberías comprar un departamento en el primer piso?

2. Mejores oportunidades de inversión

Este punto se relaciona estrechamente con el primero. Ya que, como se mencionó, al comprar un departamento en construcción, el precio a pagar es menor. En este sentido, la apreciación de la propiedad puede llegar a ser mayor en el transcurso de los años, una vez sea finalizada. No obstante, para que esto se desarrolle correctamente debes tomar en consideración tanto la ubicación del edificio como el desarrollo de su competencia. 

Por lo tanto, en caso estés pensando en comprar un departamento en construcción con el objetivo de venderlo después, los beneficios serán mayores para ti. Recuerda que, gracias al Grupo Aurora, tendrás la satisfacción de contar con el desarrollo personal, bienestar familiar y seguridad de inversión que tanto buscabas. 

3. Flexibilidad de pago

mayor tiempo ordenar finanzas aurora inmobiliario

Si estás pensando en mudarte a un departamento listo, también tienes que pagar una suma global enorme en un lapso de tiempo muy corto. Si no tienes los recursos, entonces tienes que optar por un préstamo hipotecario y posteriormente pagar altas tasas de interés por ellos. En el caso de un departamento en construcción, el monto debe pagarse en fases y eso es mucho más fácil para el bolsillo y el monto del préstamo, si lo hay, también es considerablemente menor. 

La mayoría de los proyectos en construcción piden a los compradores que paguen según el programa vinculado a la construcción. Es por ello, que si compras un departamento en construcción, el pago se puede realizar a medida que el proyecto se va ejecutando. Lo normal es que adelantes una parte del precio final a modo de reserva. Este, por lo general, es el 10% del valor total de la propiedad. Sin embargo, en algunos casos,  cuando la compra se realiza por medio del banco, este puede pedirte el 15% o el 20%. En muchos casos hay flexibilidad en términos de pago y no es necesario disponer de una gran suma para comprar un piso en construcción. De igual manera, es importante que tomes en consideración que cada inmobiliaria y entidad financiera cuenta con sus propios requisitos específicos. 

Uno de los beneficios con los que puedes contar al comprar uno de nuestros departamentos es la posibilidad de poder negociar sobre las formas de pago, recibiendo constantes asesorías sobre el tema. Asimismo, en el Grupo Aurora no realizamos cobros adicionales por estas facilidades. 

4. Descuentos y ofertas

Las posibilidades de obtener ofertas en propiedades listas para mudarse son muy bajas, ya que los clientes deben pagar el valor de mercado o incluso más, dependiendo de las comodidades e instalaciones. Sin embargo, en un proyecto en construcción hay numerosas ofertas que van desde descuentos especiales , estacionamiento gratuito y descuentos en pisos premium  para atraer a más compradores.  Además, se puede negociar el precio final del departamento en construcción. No obstante, es importante que tengas en consideración que cada entidad inmobiliaria maneja estos incentivos de diferente manera. 

Quizás te interese: 4 beneficios de comprar un departamento de estreno con estacionamiento para bicicletas

5. Mayor tiempo para ordenar tus finanzas

flexibilidad pago aurora inmobiliario

A menudo, comprar un departamento implica una serie de gastos asociados, como la compra del mobiliario, la decoración, la mudanza, entre otros. Como resultado, es posible que termines realizando una cantidad exorbitante de pagos en un periodo de tiempo bastante corto, por lo que tu economía podría verse afectada. 

Esta situación no se repite con los departamentos en construcción. Al estar en proceso de ser elaborado, el tiempo de entrega de la propiedad puede variar entre uno o dos años. Con esto a tu favor, podrás planificar tus finanzas con mucha más tranquilidad. 

6. Mejores opciones

Cuando compras un departamento por primera vez, es completamente normal analizar todo tipo de alternativas que se encuentran a tu disposición antes de tomar una decisión. En el caso de que te encuentres en una situación similar, averiguar el precio y el piso en el que tu hogar estará ubicado es de suma importancia. Esto determinará cuál será el estilo de vida que llevarás a futuro. 

Sin embargo, esta opción no siempre es la mejor. Pongamos de ejemplo que, luego de haber analizado cada opción cuidadosamente, vuelves a preguntar por una vivienda y descubres que ya fue vendida. Un departamento de entrega inmediata suele recibir un gran número de demandas, por lo que es posible que, al detenerte a pensar en si la vivienda es adecuada para ti, esta no esté disponible en unas horas. 

Si buscas la manera de librarte de este problema, te comentamos que esto no ocurre en los departamentos en construcción. Esto debido a que tienes la posibilidad de elegir las mejores opciones antes que los demás. 

Ahora que conoces las 6 ventajas de comprar un departamento en construcción, estamos seguros de que no dudarás en contactarnos para contar con uno propio.  Así, los beneficios para ti serán mayores y todo apunta a que podrás disponer de una adecuada calidad de vida.

Conoce los proyectos que Aurora tiene para ti

Cada espacio de nuestros proyectos está diseñado y construido para que tengas el mayor bienestar posible. Por eso, te invitamos a conocer nuestros departamentos en venta en Miraflores, ubicados en las zonas más exclusivas del distrito y cerca de todo lo que disfrutas: centros comerciales, parques, bancos y mucho más.

1. Proyecto Alcanfores 1021

Situado en la esquina de las calles Alcanfores y José Gonzáles, se encuentra Alcanfores 1021, el cual cuenta con amplios departamentos en Miraflores creados para brindar exclusividad a sus residentes, una vista atractiva y un diseño inigualable con acabados y arquitectura moderna en el distrito de Miraflores. Con sólo 31 departamentos, Alcanfores 1021 reúne una armonía de acabados y texturas propias de una arquitectura moderna con materiales clásicos como el ladrillo caravista y sus balcones de color grafito. El proyecto inmobiliario cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

Descubre esta propuesta única y singular, y disfruta de una distribución inteligente pensada en el deleite a sus usuarios y el goce de la apacibilidad miraflorina. Rodéate de la exclusividad que envuelve cada espacio de Alcanfores 1021.

Recuerda que Conociendo las necesidades y situación financiera de cada cliente, en Aurora negociamos y brindamos asesoría sobre la forma de pago del precio de compra de los departamentos sin cobrar ningún tipo de interés por estas facilidades. Cabe resaltar que se tomará en cuenta el estado de avance de cada proyecto.

En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con más de 17 años de experiencia acompañando a las familias a encontrar el hogar de sus sueños, donde tendrán el máximo confort y la seguridad que buscaban. Es por ello, que contamos con proyectos de departamentos familiares en etapa de construcción, entrega inmediata o en acabados, que satisfacen tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top