7 consejos para una mudanza rápida

Estilo de vida
7 consejos para una mudanza rápida

Al comprar un departamento, lo primero que debes tomar en cuenta es de qué manera vas a organizar tu mudanza. En toda circunstancia, la mayoría de las personas considera que empacar no demanda mucho tiempo y es una actividad fácil de realizar.

 Para mejorar esta situación, y ahorrar mucho más tiempo, energía y dinero, en Aurora hemos creado una lista de consejos que te ayudará a llevar a cabo una mudanza exitosa y rápida. Sigue leyendo este artículo para saber más del tema.

1. Elabora una lista

Antes de comenzar a desocupar tus armarios y gabinetes, camina por tu casa y toma nota de los artículos grandes que planeas empacar o dejar, considerando los muebles y equipamiento como la refrigeradora, lavadora, etc. Esto te ayudará a llevar un mejor control de todo aquello que resulte indispensable para cuando decidas mudarte a tu departamento nuevo.

Distribuye la lista en dos opciones: “Donar” y “Empacar”. Si por ejemplo, deseas deshacerte de alguna silla de cuero de tu escritorio, una lámpara que ya no te agrade o un librero que sea demasiado antiguo, agrégala a la primera. De lo contrario, haz que forme parte de la segunda.

Organizarse antes de empezar a mover elementos más pesados te permitirá ahorrar tiempo y energía a largo plazo.

2. Necesitarás cajas, papel kraft, papel film y cinta de embalaje

pareja cajas mudanza

Utiliza cajas para los objetos pesados que sean de preferencia las cajas diseñadas especialmente para mudanzas. De contar con cualquier caja, es posible que esta no sea lo suficientemente fuerte como para sostener el peso de los artículos que colocarás en ella. Asimismo, debes reforzar el fondo de la caja con cinta de embalaje, de lo contrario el peso de los objetos puede hacer que la caja se desfonde.

Antes de empezar a guardar cosas en las cajas, desempólvalas y haz una limpieza para que tus objetos lleguen listos a ser ordenados y ubicados en tu nuevo hogar. La vajilla, jarrones, espejos pequeños y otros objetos delicados, envuélvelos en papel kraft. Muebles grandes y equipos como microondas o refrigeradora, se envuelven con papel film. De esta manera, todo lo que guardes en ellas llegará en perfecto estado a su destino.

 Quizás te interese: 5 áreas comunes debes tener en tu próximo departamento

3. Evita la procrastinación

Esto parece bastante simple, pero evitarlo puede resultar sumamente difícil. Unas semanas antes de tu mudanza, comienza a empacar varias cajas al día de objetos que no uses diariamente, como libros o utensilios de cocina. Así, con el paso del tiempo, habrás podido organizarte lo suficiente como para haber empaquetado la mayor parte de tus cosas. Si te ajustas a este ritmo de trabajo, la mudanza no resultará abrumadora.

Recuerda que una vez que te encuentres en tu nuevo departamento querrás terminar de disponer y ordenar todo cuanto antes para invitar a tu familia y amigos.

4. Asegúrate de empacar de habitación en habitación

 No intentes empacar todo a la vez. En su lugar, contabiliza el número de habitaciones en tu hogar y, en base a esto, decide por cuál empezarás.

 Concéntrate en un área a la vez y no mezcles elementos de diferentes habitaciones en una caja. Eso hará que, al momento de desempacar y ordenar todo en su nuevo sitio, sepas exactamente dónde se encuentra cada cosa.

5. Utiliza etiquetas de embalaje

En la parte superior y lateral de cada cosa a empacar, escribe una descripción general del contenido y el nombre de la habitación en la que piensas colocarlo al desempacar. Asimismo, utiliza marcadores de diferentes colores para cada área. Esto te proporcionará un sistema de organización mucho más eficiente.

En caso de que tengas artículos que puedan romperse con facilidad, al etiquetarlos, escribe advertencias como “Cuidado” o “Frágil”. Es necesario que te asegures de que esta información se encuentre en cada lado de la caja para que no presentes inconvenientes.

 Quizás te interese: ¿Por qué deberías comprar un departamento en el primer piso?

6. Empaca una maleta aparte

Una vez que esté todo listo y en orden para realizar la mudanza a tu nuevo departamento, puede ser una pesadilla encontrar algunas cosas que necesitas de inmediato. Para evitar la búsqueda frenética de ciertos artículos personales, prepara una bolsa de viaje o una maleta pequeña para la primera o segunda noche después de la mudanza. Esto te dará mucho más tiempo para comenzar a desempacar y clasificar tus pertenencias cómodamente.

7. Contrata profesionales de mudanzas

profesionales mudanza

En caso cuentes con muchas cosas que mudar o no dispongas de mucho tiempo para empacar todo, puedes contratar a profesionales de la mudanza que manejarán la logística del proceso. Para este tipo de situaciones, te recomendamos que investigues lo suficiente antes de contratar un servicio en el que puedas confiar.

Hay diferentes tipos de opciones disponibles. Por ejemplo, un empacador de servicio completo se encargará de todo el proceso por sí mismo, mientras que otros pueden empacar y transportar solo tus artículos o electrodomésticos especiales. Si eliges utilizar un servicio profesional, es una buena idea tener cobertura de mudanza y un inventario detallado de tus objetos de valor en caso de que algo se dañe o se pierda.

Ahora que conoces los consejos para realizar una mudanza rápida y eficaz, estamos seguros de que tendrás todo listo y organizado cuando decidas comprar un nuevo departamento e instalarte. Ten en consideración que este proceso debe ser tomado con calma, preparación y tiempo. De lo contrario, lo más probable es que te abrumes mucho antes de empezar a empaquetar tus artículos.

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que satisfacen tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top