Empieza a ahorrar luz con estos 10 consejos

Estilo de vida
Empieza a ahorrar luz con estos 10 consejos

Al comprar un departamento, es necesario que tomes en consideración factores como el ahorro de luz. Esto evitará que tus gastos y facturas aumenten con el tiempo y estarás contribuyendo a minimizar el consumo de energía para cuidar medio ambiente. Incluso si en tu hogar cuentas con un proveedor de energía renovable, puede ayudar aún más si reduces la cantidad de electricidad que usas habitualmente. Por lo tanto, en el siguiente artículo te mostraremos 12 consejos para que empieces a ahorrar luz.

1. Utiliza focos LED

 Estos son mucho más eficientes que los focos incandescentes. Además, duran más y, al no contener mercurio entre sus componentes, son mucho más ecológicos.

 Quizás te interese: 5 áreas comunes que debes tener en tu próximo departamento

2. Apaga y desconecta tus dispositivos electrónicos cuando no los uses

 Dejar los dispositivos electrónicos encendidos o conectados, incluso cuando no dispones de ellos, consume energía. Este mal hábito podría generarte un problema al momento de pagar tus facturas.

3. Limpia las luces de tu refrigerador

Lo más probable es que nunca te hayas molestado en hacer esto. Las luces ubicadas en la parte posterior de tu refrigerador pueden ensuciarse mucho, lo que reduce la eficiencia y demandará más energía para funcionar adecuadamente.

Trata de limpiarlas, al menos, una vez al año. Así, tu refrigerador durará más y costará menos dinero mientras mantiene un correcto funcionamiento.

4. Limpia o reemplaza los filtros de aire

El aire acondicionado y los calefactores consumen la mayor cantidad de energía en tu hogar y constituyen una gran parte de las facturas de electricidad. Usan aún más energía cuando los filtros de aire están sucios. Esto debido a que buscarán la manera de seguir siendo eficientes. Haz un esfuerzo por limpiar y reemplazarlos constantemente.

5. Instala un timer para tu terma o calentador de agua

 Para evitar que la terma se encuentre siempre prendida gastando energía, puedes instalar un timer para que el equipo solo se encienda a calentar el agua cuando lo necesites, esto te permite programar diferentes horarios. Por ejemplo, puedes configurar el calentador para que se prenda 1 hora antes de bañarte en la mañana y luego 2 horas en la tarde. Asimismo, regula el termostato de tu terma para que esté entre 45 a 50°C.

Quizás te interese: 7 colores calmantes para pintar el cuarto de tu bebé

6. Instala interruptores inteligentes

interruptor inteligente

Trata de utilizar interruptores inteligentes. Existen algunos que son temporizados, mientras que otros se pueden controlar de forma remota desde un aplicativo móvil. Esto hará que sea mucho más fácil mantener un control en el uso de energía de tus dispositivos electrónicos.

7. Haz que la batería de tu celular dure más 

Hay varios trucos que puedes hacer para que la batería de tus celulares dure más tiempo y por ende, no lo tengas que cargar tan seguido. Algunos son: ajustar el brillo de la pantalla, cierra las apps abiertas en segundo plano, desactiva el Wifi y Bluetooth cuando no los uses y reduce el tiempo que se demora en bloquear tu móvil. Aparte de ello, puedes recargar la batería justo antes de que se agote, esto aplica para laptops, tablets, audífonos o parlantes, y desenchufa los cargadores tan pronto como las baterías de tus dispositivos electrónicos estén completamente cargadas.

8. Sé eficiente al momento de cocinar

Usa las tapas de cada olla al momento de cocinar para que no se escape el calor y asegúrate de que estés usando la cacerola correcta en el anillo correcto. Esto puede marcar una gran diferencia, acelerando los tiempos de cocción y consumiendo mucha menos energía.

9. Trata de pasar menos tiempo en la ducha

A la hora de tomar una ducha, es inevitable que nos demoremos mucho más de lo previsto. Sea porque queremos relajarnos y disponer de tiempo para nosotros mismos o porque utilizamos diferentes productos de cuidado de piel o cabello que tardan en aplicarse.

Este mal hábito puede generar una pérdida enorme de energía, especialmente si cuentas con una ducha eléctrica y un medidor de agua. Intenta cerrar la llave del agua mientras te enjabonas o aplicas productos especiales.

10. Evita usar la secadora constantemente

secadora ropa

Sabemos perfectamente que la secadora puede ser una ventaja cuando uno está apurado. No obstante, independientemente de la cantidad de ropa que coloques en ella, consumirá bastante energía.

En su lugar, te recomendamos no usarla tan seguido. Si tienes la oportunidad o el número de prendas que lavas es relativamente menor, puedes usar el modo de pre-secado de lavadora o colgar las prendas al aire libre para que se sequen. Eso reducirá la electricidad a utilizar.

Estos consejos sobre cómo conservar energía pueden parecer ajustes intrascendentes pero, créenos, estos pequeños pasos se convierten en grandes saltos cuando se hace un esfuerzo, por pequeño que sea. Lo mejor de todo es que no solo es una ayuda para el medio ambiente sino también en tu ahorro mensual.

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos familiares exclusivamente de estreno que satisfacen tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

horizontal banner aurora
Somos un grupo empresarial que cuenta con más de 19 años de experiencia y trayectoria en el sistema financiero y mercado inmobiliario peruano. Si buscas un departamento en Miraflores con un diseño único y acabados impecables, cuenta con nosotros.
Back To Top