Sigue estos consejos para tener una habitación estilo japonés

Estilo de vida
Sigue estos consejos para tener una habitación estilo japonés

Al comprar un departamento, la mayoría de personas piensa en la decoración que va a tener cada área del lugar. Si eres alguien que está al tanto de las diversas maneras de personalizar una habitación, habrás escuchado sobre el estilo japonés.

El concepto minimalista del diseño japonés está ganando popularidad en la decoración de interiores, debido a su sofisticación y sencillez. Este se centra en el dicho “menos es más”. Por lo tanto, prima la funcionalidad, la delicadeza y la elegancia.

En caso estés pensando utilizarlo, sigue leyendo el siguiente artículo para saber cómo tener una habitación estilo japonés.

1. Comienza con la decoración del suelo

habitacion estilo japones

La forma correcta de diseñar el dormitorio es comenzar con los pisos y avanzar lentamente hacia arriba. Para cubrir el piso, puedes utilizar las alfombras de tatami. Este es un material tradicional utilizado en los hogares japoneses.

Tradicionalmente, están hechas de paja de arroz y son muy cómodos para los pies descalzos. Además, si consideras que cubrir todo el piso es una tarea un tanto difícil, puedes reemplazar una alfombra grande por un simple tapete al frente de la cama o al centro de la habitación.

Quizás te interese: Las 10 mejores plantas para tu departamento

2. Decide el esquema de color para tu habitación

Una vez hayas escogido una alfombra de tatami, el siguiente paso es decidir el esquema de color para tu habitación. Tradicionalmente, la decoración japonesa presenta tonos tierra neutros. Por lo tanto, puedes utilizar colores como el crema, marrón y beige con el fin de vestir las paredes.

Asimismo, puedes incorporar tonos brillantes, propios de la naturaleza, a través de piezas decorativas. El naranja, el azul, el verde y el rojo son algunos de los colores con los que puedes acentuar la decoración. Estos pueden estar distribuidos en las sábanas o cuadros.

3. Empieza a amueblar la habitación

habitacion estilo japones

Los muebles que se utilizan en la cultura japonesa están cerca del piso y, por lo tanto, imparten una sensación de estabilidad. En este sentido, la tarima que elijas para tu habitación debe ser lo más baja posible.

Asimismo, para tener un estilo mucho más japonés y minimalista, agrega una cómoda de bambú. Ten en cuenta que la decoración, más allá de ser estética, debe ser funcional. Por lo tanto, trata de mantener la sencillez lo más que puedas.

4. Piensa en los accesorios correctos

Intenta seleccionar los elementos decorativos elaborados con materiales naturales como bambú, papel de arroz o madera. La seda también suele ser utilizada para las fundas de las almohadas y cojines, así como para las cortinas.

En caso desees ceñirte a una decoración japonesa mucho más minuciosa, puedes colgar linternas de papel de arroz. Para las paredes, cuelga una o dos pinturas de arte japonés, como una flor de cerezo o cualquier otra obra de arte inspirada en la naturaleza.

También puedes profundizar tus conocimientos de diseño de interiores asiático buscando referencias. Con estas ideas, la decoración será mucho más sencilla.

Quizás te interese: 7 consejos para una mudanza rápida

5. Considera el equilibrio de las texturas

habitacion estilo japones

El equilibrio es muy importante en la decoración de interiores de estilo japonés. Es necesario que elijas todo con sumo cuidado. Las texturas deben funcionar bien juntas y pueden resaltarse con una correcta iluminación o usando los colores adecuados.

6. Agrega elementos de la naturaleza a tu habitación

Otra característica definitoria del diseño de interiores japonés es la hermosa conexión entre los espacios interiores y la naturaleza en particular, así que asegúrate de llevar algo de esa frescura y belleza natural al interior del dormitorio. Para esto, puedes agregar un árbol bonsái o alguna planta de bambú.

7. Asegúrate de permitir el acceso a la luz natural

habitacion estilo japones

Mantén el dormitorio abierto y aireado. La luz natural debe inundar el ambiente, dándole un aspecto fresco, vibrante y acogedor. Para permitir su acceso, distribuye los muebles de manera estratégica.

8. Utiliza separadores japoneses para mayor privacidad

Si compartes la habitación y necesitas separar tu espacio para mayor privacidad, agrega unos separadores japoneses. Estos pueden usarse tanto para dividir un área como para bloquear la luz solar cuando se encuentra en dirección a la cama.

Lo mejor es que puedes adaptarlas dependiendo del tamaño de la habitación, por lo que puedes agregar tantas como necesites.

Ahora que conoces cómo decorar una habitación usando el estilo japonés, estamos seguros de que tu dormitorio contará con una estética funcional y minimalista. Recuerda no exagerar con los objetos decorativos, la idea es que se vea lo más sencillo posible.

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que satisfacen tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top