6 consejos para que puedas concentrarte al trabajar en casa

Estilo de vida
6 consejos para que puedas concentrarte al trabajar en casa

Al comprar un departamento, la mayoría de personas busca organizarlo de acuerdo a su estilo de vida y preferencias. Si estás llevando algún curso o trabajando en casa, lo más probable es que necesites habilitar un espacio adecuado para que puedas realizar tus obligaciones sin preocupaciones.

Si esta es tu situación actual, en Aurora te brindamos una serie de consejos para que estés concentrado al trabajar desde casa. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más detalles.

1. Encuentra un entorno adecuado

Encontrar dónde trabajar o estudiar mejor es una parte esencial para lograr una adecuada concentración. Para algunos, el silencio de una biblioteca es esencial. Para otros, el ligero ajetreo de una cafetería puede ser la cantidad justa de ruido de fondo para mantenerse concentrados. Sea cual sea tu preferencia, es importante que tu lugar de estudio tenga algunas cosas:

  • Superficie plana con suficiente espacio para guardar cómodamente todos tus materiales y computadora.
  • Tomacorrientes
  •  Asientos cómodo 

Quizás te interese: 4 tips para crear tu oficina en casa

 2. Crea una rutina de trabajo o estudio

Cuando se trata de mantenerte concentrado mientras estudias o trabajas, es importante crear una rutina que te ayude a encontrar tu fluidez y concentración. Un buen lugar para comenzar es tener un ritual previo al estudio que involucre cosas como limpiar tu escritorio, cerrar la puerta, tomar todos los materiales que necesitarás, ponerte unos auriculares y crear una lista de tareas pendientes.

Tomarte cinco minutos para configurar tu espacio de trabajo no solo te preparará físicamente para realizar tus obligaciones, sino que también te ayudará a entrenar tu cerebro para que pase a un estado de concentración sin esfuerzo.

Si la rutina se torna pesada, intenta cambiarla. Comienza tus mañanas con una caminata o sal a tomar un poco de aire fresco. Liberar las energías negativas hará que puedas mantenerte concentrado por mucho más tiempo.

3. Bloquea los sitios web y aplicaciones que te distraigan

Si eres como la mayoría de nosotros, los sitios web y las aplicaciones que te distraen pueden ser la muerte de cualquier sesión de trabajo productiva y enfocada. Te sientas a estudiar y antes de que puedas comenzar, recibes una notificación o un titular llama tu atención. Las distracciones aparentemente pequeñas como estas rápidamente roban minutos y luego horas. En promedio, una vez que el trabajo es interrumpido, toma 23 minutos retomar la concentración.

Por lo tanto, lo recomendable es que bloquees este tipo de distracciones. Mantén tu celular alejado o en silencio por un período de tiempo hasta que finalices tus responsabilidades.

 4. Establece sesiones de estudio o trabajo 

computadora cuaderno estudio

Al estudiar para un examen o disponerte a hacer un trabajo con mucha carga, es fácil que te sientas abrumado por la gran cantidad de información que debes manejar. La mayor parte del estrés asociado con este tipo de actividades es el resultado de una mala planificación y gestión del tiempo.

Las investigaciones han demostrado que dividir tu estudio o trabajo en múltiples sesiones espaciadas mejora en gran medida la concentración a lo largo del tiempo. Para esto, puedes hacer uso de la técnica pomodoro.

Esta es perfecta para dividir el tiempo dedicado a realizar tus actividades en sesiones manejables. Es simple: selecciona una tarea en la que trabajar, configura un temporizador, trabaja hasta que suene y luego tómate un descanso.

Solo tú puedes decidir qué rango de tiempo funciona mejor, pero generalmente la técnica requiere que trabajes durante 25 minutos en una tarea singular, completamente ininterrumpida. 

5. Toma notas cuando estudias en línea

Es posible que, en caso estés estudiando en línea, puedas distraerte con mayor facilidad. Es posible que, sin darte cuenta, termines navegando por diferentes sitio webs o conociendo nuevas aplicaciones en tu celular.

Al tomar notas, mantendrás tus manos ocupadas, por lo que no serás capaz de usar las redes sociales. Esta actividad te ayudará a mantenerte concentrado por mucho más tiempo.

6. No olvides hacer ejercicio 

mujer ejercitandose

Hacer actividad física, como correr o caminar, se relaciona estrechamente con tu capacidad de mantenerte concentrado. El ejercicio puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y energía, también a entrenar tu fuerza de voluntad. De igual manera, te ayudará a que puedas estar mucho más tiempo despierto. Recuerda hacer pausas activas entre sesiones para que la posición de trabajo no afecte tu cuerpo. A la larga, mejorarás la eficiencia con la que realizas tus actividades. 

Mantenerte concentrado puede llegar a ser gratificante y beneficioso para ti. Disponer de un tiempo y espacio determinado para hacer tus actividades, sin distracciones, puede ayudarte a que trabajes o estudies de una manera más eficiente. 

Finalmente, en caso de que estés buscando un nuevo departamento, en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con varios proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias. En caso de que tengas alguna duda o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

horizontal banner aurora
Somos un grupo empresarial que cuenta con más de 19 años de experiencia y trayectoria en el sistema financiero y mercado inmobiliario peruano. Si buscas un departamento en Miraflores con un diseño único y acabados impecables, cuenta con nosotros.
Back To Top