Cómo distribuir tus cosas en lugares pequeños

Estilo de vida
Cómo distribuir tus cosas en lugares pequeños

Al comprar un departamento, es necesario disponer de una adecuada organización para evitar que las áreas se vean disfuncionales o poco estéticas. En caso de que vivas en un lugar pequeño, esto podría llegar a ser un problema. Estamos seguros de que en más de una ocasión te has preguntado cómo ordenar todo de manera que el pequeño espacio no sea un problema. Para este tipo de situaciones, en Aurora Grupo Inmobiliario estamos para ayudarte. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más del tema.

1. Guarda la ropa de temporada de invierno en contenedores

Una de las mejores maneras de ahorrar espacio y estilizar tu hogar es guardando casacas de invierno en contenedores de plástico debajo de la cama o en el maletero del closet. 

Pronto, notarás cómo unos pocos centímetros adicionales crean suficiente espacio para ser considerado un almacenamiento de tamaño considerable. No obstante, en caso no puedas elevar tu cama, otra opción a tomar en cuenta es maximizar el espacio de tu armario al incluir una barra colgador inferior para colocar más perchas.

Quizás te interese: ¿Cómo mantener un departamento organizado?

2. Utiliza bolsas de almacenamiento al vacío

Las almohadas, los edredones y las sábanas adicionales son ideales para los invitados, pero no tanto para un espacio pequeño. Prueba las bolsas de almacenamiento al vacío. Lo único que necesitas hacer es apilar tus artículos dentro y usar tu aspiradora para eliminar el aire. 

3. Adquiere una zapatera 

zapatera

Una colección de calzado puede ser un problema si no es ordenada adecuadamente. No solo hace que tu habitación se vea poco estética, también puede ocasionar accidentes. Una manera de ahorrar espacio y estilizar el lugar es adquiriendo una zapatera

4. Cuelga tu bicicleta en una pared

Las bicicletas pueden ser una de las pertenencias más difíciles de guardar, especialmente si no cuentas con terraza, depósito o espacio de estacionamiento. Por esta razón, instala un gancho fuerte en la pared y cuelga el vehículo en este. Solo asegúrate de que esté correctamente equilibrada y ubicada en un lugar en el que, en caso de caer, no ocasione accidentes.

5. No olvides hacer uso de los estantes y repisas

¿Tienes una colección de cosas de las que no puedes deshacerte, como álbumes de fotos viejos, adornos navideños o suministros para manualidades? Los estantes colocados estratégicamente son tu salvavidas de almacenamiento cuando buscas espacio para artículos que se usan con poca frecuencia.

En caso de que ya cuentes con muchos, ¿por qué no usas repisas en su lugar? Existe una amplia variedad de ellas y lo mejor es que puedes colocarlas en los sitios que consideres más apropiados. Eso sí, asegúrate de que estén bien instalados.

6. Maximiza el espacio de la habitación de tus hijos

¿Tus hijos comparten una habitación? ¿Tienes problemas para mantenerla organizada y estilizada a la vez? No te preocupes. En ocasiones, solo necesitas aprender a contar con una buena distribución del espacio. Por ejemplo, coloca las camas en un solo lugar, una encima de la otra.

Asimismo, ten en cuenta de que debes dejar un espacio libre para que puedan transitar sin problemas. Por lo tanto, evita colocar muebles en medio del área. Cuando un lugar es pequeño, lo mejor es mantener todo correctamente distribuido.

7. Monta tu televisor a la pared

televisor sala

La sala de estar de tu departamento es el lugar en el que las personas suelen pasar mucho más tiempo, por lo que es necesario que esté correctamente ordenada, incluso si el área es pequeña. En lugar de contar con un mueble donde coloques el televisor, ¿por qué no lo montas a la pared con un rack? De esta manera, ahorrarás espacio y darás un aspecto moderno y menos desordenado. 

8. Mantén una decoración neutral

Maximiza el brillo de tu habitación manteniendo los colores de las paredes neutrales, en tonos claros o pastel. También puedes decorar el área agregando espejos. Estos ayudarán a reflejar las tonalidades de tus paredes, especialmente si el espacio carece de ventanas o luz natural.

9. Coloca una alfombra en el lugar

Elegir una alfombra de área grande es una excelente manera de hacer que el espacio se sienta más grande. Asimismo, atraerá la atención de tu sala de estar y el área se verá mucho más sofisticada. 

No dejes que los espacios pequeños te abrumen. Sácale el mayor provecho posible a tu departamento organizándolo de manera estratégica. Con el tiempo, notarás como todo el lugar adquiere un estilo mucho más moderno y ordenado. Recuerda que lo principal es que te sientas cómodo viviendo en él.

De igual manera, en caso de que estés buscando un departamento nuevo, te comentamos que en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias. 

En caso de que tengas alguna duda o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top