Mantén organizada tu cocina pequeña

Estilo de vida
Mantén organizada tu cocina pequeña

Al comprar un departamento, es posible que desees personalizarlo en base a tus gustos y preferencias. No obstante, esto podría llegar a ser una tarea difícil en caso de que vivas en un lugar más pequeño. 

Si eres alguien que suele pasar mucho tiempo en la cocina de tu hogar, ya sea horneando o preparando deliciosos platillos, es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado cómo puedes organizarla mejor. Para esta clase de situaciones, en Aurora Grupo Inmobiliario estamos para ayudarte.

Elimina o guarda los utensilios que no necesites más

Antes de que intentes organizar la cocina de tu departamento de manera adecuada, es necesario que selecciones estratégicamente qué utensilios ya no son necesarios para ti. Es posible que guardes una gran cantidad de cubiertos, jarras o cualquier otro tipo de artilugio que ya no utilices. De ser así, echa un vistazo a los artículos que poseas y deshazte o guarda aquellos que no encuentres útiles.

¿Nunca utilizas las pequeñas cucharas de postre que vienen con tu juego de cubiertos? ¿Solo utilizaste esa espátula especial una vez? Guarda estos artículos en espacios menos accesibles, como los gabinetes superiores, para liberar más espacio en los gabinetes de primera calidad.

Al hacer esto, tendrás más espacio para poder adquirir cosas que sean mucho más funcionales para ti. Como bandejas para horno y jarras medidoras nuevas, por ejemplo. 

Quizás te interese: Beneficios e ideas de decoración de las cocinas cerradas

Realiza un plan de renovación adecuado

cocina renovacion

Si por alguna razón estás renovando el espacio de tu cocina, no es necesario que pospongas la organización hasta que la construcción esté completa. Pensar de antemano en cómo guardar cada artículo producirá un resultado mucho mejor. Por ejemplo, la idea de incluir algunos cajones de tamaño específico para utensilios grandes ahorrará mucho espacio potencialmente desperdiciado.

Así, cuando el área esté terminada, podrás distribuir cada artilugio en base a las estrategias que elaboraste con anticipación. El resultado será mucho más favorable para ti.

Recuerda considerar los reposteros altos de tu cocina hasta el techo, de manera que aproveches el espacio al máximo y tengas una repisa menos que limpiar cerca del techo.

Examina y analiza detalladamente todas las posibilidades

No distribuyas el espacio en base a una sola idea. Por el contrario, analiza todas las posibilidades de organización posibles. Esto te dará una visión mucho más amplia sobre la manera en la que quieres ubicar cada cosa en tu cocina. 

Una manera adecuada de saber con mayor detalle cuánto espacio necesitas es contabilizando cuántos muebles y artículos posees. Echa un vistazo a la colección de utensilios que posees y realiza las siguientes preguntas: ¿De qué tamaño son? ¿Necesitaré dos cajones o más? ¿Cuántos utilizo con más frecuencia? ¿Será necesario comprar otro mueble? De ser así, ¿dónde lo ubico?

Si bien esto significa una tarea extra, verás que los resultados son mucho más positivos para ti. En caso de que desees contabilizar uno por uno, coloca cada artículo de cocina a lo largo de tu mesa para tener una imagen visual mucho más exacta. 

Quizás te interese: 5 consejos para decorar tu primer departamento

Mezcla los reposteros bajos que tengan cajones con los estantes básicos

A menudo, la gente piensa en los gabinetes con cajones y los estantes básicos como dos cosas separadas, pero definitivamente se pueden combinar para satisfacer tus necesidades de manera más eficiente.

Por ejemplo, al contar con puertas, los primeros permiten que los artilugios más pequeños y de uso frecuente se coloquen a una altura mucho más accesible. Esto permite que almacenes aquellos que no sueles utilizar siempre en estantes. 

Si usas muchos artículos pequeños cuando cocinas, considera incluir más cajones para utensilios en el nivel superior. Te ahorrará mucho más tiempo y espacio al momento de elaborar tus recetas. 

Divide tus cajones profundos en capas

Otra forma de aprovechar al máximo los cajones profundos es dividirlos internamente en capas. Puedes utilizar un sistema de división de cajones incorporado o encontrar un organizador escalonado. Este te permite crear compartimentos más pequeños que un cajón individual para obtener la máxima eficiencia de espacio. 

Solo ten en cuenta que la capa superior cubrirá parcialmente la inferior, por lo que debes colocar los elementos más utilizados en el nivel más accesible.

Utiliza recipientes para tus utensilios

recipientes

Para aquellos a quienes no les importa tener algunos de sus utensilios en exhibición, los recipientes simples son un gran lugar para guardar artículos de cocina de uso frecuente. Solo asegúrate de que estos estén siempre limpios y en buen estado.

Mantener una cocina pequeña correctamente organizada es una tarea que puede requerir tiempo. No obstante, pronto te darás cuenta de lo beneficioso que resulta contar con una adecuada distribución en esta área de tu hogar. No solo ahorra tiempo y espacio, también evita accidentes al momento de preparar tus comidas favoritas.

En caso de que estés buscando un lugar más espacioso para vivir, te recordamos que en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con varios proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias.

En caso de que tengas alguna duda o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top