8 ideas creativas para decorar las paredes de tu habitación

Estilo de vida
8 ideas creativas para decorar las paredes de tu habitación

Al comprar un departamento, es probable que hayas deseado personalizar cada área en base a tus gustos y preferencias. Para muchos, la habitación es un espacio que debe reflejar el estilo propio de cada persona. Por lo tanto, es necesario que la decores siguiendo tu personalidad. 

Las paredes de tu dormitorio son lo primero que ves cuando abres los ojos. Cuando te despiertas con imágenes y colores que te inspiren, comenzarás el día con el pie derecho. No obstante, es posible que personalizarlas pueda ser un desafío cuando buscas algo diferente a la clásica capa de pintura. Para esta clase de situaciones, en Aurora Grupo Inmobiliario estamos para ayudarte. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer ideas creativas para decorarlas. 

¿Cómo comenzar a decorar?

Si bien las paredes son el elemento más grande de la habitación, la estrella de cualquier dormitorio suele ser la cama. Por lo tanto, antes de decidir cómo decorar las paredes del dormitorio, primero debes elegir la ropa de cama. Esto te dará un estilo y una combinación de colores en los que basar el resto de tus decisiones de decoración.

Todo debe crear una sensación de calma y brindarte alegría, lo que significa eliminar todo lo que no sea necesario. Ordena y elimina distracciones como pantallas, trabajo y listas de tareas pendientes. Limpia todas las superficies de la habitación y conserva solo algunos artículos que sean útiles o agradables de mirar. Una vez que tengas todo organizado, estarás listo para decorar las paredes del lugar.

Quizás te interese: Sigue estos consejos para tener una habitación estilo japonés

¿De qué manera puedes decorar las paredes?

Existen diversas maneras de decorar las paredes de tu habitación. Entre estas, se encuentran las siguientes opciones: 

1. Tapiza las paredes

¿Alguna vez has pensando en lo agradable que se vería un dormitorio si tuvieras las paredes tapizadas de terciopelo gris? No solo brinda una sensación cálida, también aporta un encanto y misterio propio de la tonalidad que elegiste. 

Si necesitas mantener las decoraciones en base a estos tonos, opta por elegir adornos blancos. Los espejos amplios también pueden ayudarte. Asimismo, no necesitarás muchas obras de arte, ya que estas paredes hablan por sí mismas.

2. Agrega pinturas y obras de arte

pinturas dormitorio

Los estampados y los colores vivos dan vida a toda clase de habitación. Lo mismo sucede con esculturas y pinturas que posean decorados metálicos. Si eres una persona que gusta de tener arte abstracto en las diferentes áreas de tu departamento, ¿por qué no incluyes algunas en el espacio en el que duermes?

3. Incluye textura en las paredes de tu habitación

¿Cansado de la típica pintura? ¿Deseas agregar un elemento mucho más estético a las paredes? Si es así, ¿por qué no incluyes textura en esta? Los paneles de madera oscuros, largos y delgados aportan brillo y modernismo. De igual manera, puedes combinarlos perfectamente con un lujoso sillón rojo y una alfombra color crema. Esto le otorgará calidez al lugar. 

4. Crea un mural

¿Tienes habilidades artísticas? ¡Ponlas a prueba! Crea un mural con las pinturas que tengas a tu alcance. De esta manera, tendrás algo personalizado a tu estilo creado por ti mismo.

Quizás te interese: 8 tips para decorar tu habitación al estilo nórdico de forma fácil

5. Restablece la decoración 

En lugar de colgar una pieza sobre la cama, considera una ubicación más única y rodea todas las paredes. Esto hará que el espacio se vea mucho más moderno y estilizado. Además, le otorga una característica única.

6. Instala libreros empotrados a las paredes

librero pared

¿Tienes muchos libros y no sabes dónde colocarlos? No te preocupes, dale un uso único a tus paredes e instala libreros empotrados en ellas. No solo le otorgará un decorado único al lugar, también te proporcionará lo necesario para que construyas tu propio rincón de lectura sin la necesidad de salir de tu habitación. 

7. Organiza una galería de fotos

¿Tienes recuerdos de tus viajes, fotografías con tus padres o con tus amigos? ¿Por qué no organizas una galería en las paredes de tu habitación? Puedes colgar cuadros sobre la cama. Para tener un mejor resultado, agrega piezas de decoración de estilo vintage

8. Cuelga espejos

Si sientes que tu habitación cuenta con muy poca iluminación, un consejo simple es colocar espejos en las paredes. Solo asegúrate de que estén ubicados de manera estratégica. Esto brindará una sensación de luz adecuada. 

Decorar las paredes de tu habitación puede llegar a ser una tarea divertida y creativa. Solo necesitas contar con los implementos necesarios para poder personalizarlas de acuerdo a tu estilo y preferencias. No olvides que lo importante es que te sientas cómodo.

Asimismo, en caso de que estés buscando un nuevo departamento, te comentamos que en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con varios proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias.

En caso de que tengas alguna duda o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top