Aurora Inmobiliaria cerró el 2021 con inversiones por más de US$ 67 millones en proyectos

Inversión Inmobiliaria
Aurora Inmobiliaria cerró el 2021 con inversiones por más de US$ 67 millones en proyectos

La firma anunció la compra de tres terrenos que serán destinados a edificios ecosostenibles, que se suman a siete proyectos en plena ejecución.

Aurora Grupo Inmobiliario informó que cerró el 2021 con una inversión superior a los US $67 millones en el sector, lo que a su vez le ha permitido contar con el mayor número de proyectos inmobiliarios en el distrito limeño de Miraflores.

En 2020, el sector inmobiliario, si bien tuvo un buen repunte en el último trimestre, decreció en un 16.7%. Sin embargo, el año pasado tuvo un mejor desempeño y, tal como auguró CAPECO, se estima un crecimiento del 7% para el 2021

La empresa cuenta con siete proyectos inmobiliarios en curso, los cuales suman una inversión de US $67 millones. Asimismo, ha adquirido tres terrenos nuevos, entre los meses de setiembre y noviembre del 2021, que comprenden una inversión estimada de US $21 millones.

Estas obras se sumarán a los US $109 millones que Aurora invirtió históricamente en los 17 años que opera en el Perú, con lo que consigue un estimado total de inversión inmobiliaria de US $198 millones en el país.

“Nosotros siempre estamos ligados a Lima Moderna y Miraflores, porque, si bien es cierto que Miraflores aparece en la categoría Lima Top, nuestros productos son para el sector de Lima Moderna. Es un público que responde. Invertimos en zonas cercanas a Jesús María o Magdalena, donde tenemos más del 50% de los proyectos”, refiere Xavier Barrón, CEO de la empresa, quien no descarta que se extienda la oferta inmobiliaria a los distritos catalogados como Moderna, como San Miguel o Jesús María.

proyectos inmobiliarios

 

Barrón asegura que la compañía comenzará a apostar por la construcción de proyectos ecosostenibles en Miraflores. “Este es un producto nuevo (viviendas ecosostenibles) que se ha quedado estancado debido a la pandemia. Hay normativas ya aprobadas que obligan a los bancos, agentes inmobiliarios y las autoridades a comenzar a apostar por este tipo de viviendas. Tardaremos unos años, pero a eso estamos encaminados”, dijo luego de señalar que los tres nuevos terrenos comprados en Miraflores este año, serán destinados a la construcción de departamentos sostenibles.

Fuente: El Comercio


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top