3 colores para pintar tu departamento en el verano

Estilo de vida
3 colores para pintar tu departamento en el verano

Llegó el verano y, con este, la oportunidad de personalizar tu hogar en base a la estación. Si deseas comprar un departamento en esta temporada, es posible que desees acondicionarlo en base a tus gustos y preferencias. De ser así, estamos seguros de que en más de una ocasión te has preguntado qué colores deberías usar en las paredes para obtener un ambiente armonioso durante esta estación. Para solucionar esta situación, en el siguiente artículo te explicamos más del tema. 

¿Qué debes saber antes de pintar tu departamento?

Es importante que conozcas los tonos que mejor se adaptan a tu hogar antes de intentar pintarlo. Por ejemplo, si el espacio no tiene mucha luz natural, los tonos como el musgo o el melocotón pueden ser abrumadores o tener el efecto opuesto al brillo. De ser tu situación actual, utilízalos con moderación y opta por tonos mucho más claros. Recuerda buscar inspiración en páginas de decoración si no sabes por dónde empezar. 

A menudo, la mayoría de personas considera que incorporar un nuevo esquema de color a sus departamentos puede llegar a ser costoso; sin embargo, esto no es verdad. Si posees artículos de un tono determinado, es muy sencillo encontrar los colores complementarios. 

Te puede interesar: Descubre 7 formas de hacer feng shui en tu departamento

¿Qué combinaciones de colores puedes utilizar?

1. Lavanda y menta

Laderas francesas, campos campestres, tranquilos domingos por la tarde … El poder de la lavanda y la menta evocan la serenidad provinciana y la sencillez juvenil, como un suspiro satisfactorio en forma de color.

Según la psicología del color, la lavanda se relaciona estrechamente con las emociones y los procesos del pensamiento. Al usarla en tu hogar, incrementas la imaginación y creatividad. Asimismo, está asociada con la primavera y los comienzos optimistas en las nuevas etapas de la vida. 

Por su parte, la menta está asociada con la tranquilidad, salud y buena suerte, así como con la frescura y creatividad. Debido a que esta combinación de colores trae la tranquilidad de la naturaleza al interior, pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. 

Para incorporarlos a tu espacio, intenta agregar almohadones en tonos menta a muebles neutrales, como un sofá, y combínalos con detalles lavandas. Toma ventaja de esta preciosa combinación y pronto, tu departamento se verá precioso.

2. Tonos rojizos y verdes musgosos

Si no eres fanático de los colores pasteles o no sueles aplicar la escala de colores con normalidad, considera el uso de tonos rojizos y verdes musgosos. Los primeros se asocian típicamente con la inocencia, la crianza y el optimismo. Los segundos, por su parte, se usan a menudo para reflejar o inspirar equilibrio y renovación. Este dúo es una de las mejores paletas de colores para el verano, sobre todo para aquellas personas que desean optar por algo mucho más discreto y funcional. 

El musgo en sí mismo, obviamente, no es un color brillante, pero proporciona el telón de fondo perfecto para que la ligereza de los tonos rojizos resalte sin abrumar un espacio. Una pared rosa puede combinar perfectamente con un sofá de color musgo, o viceversa.

Lo importante es tratar de hallar una armonía adecuada en el ambiente. Si te gusta que los tonos rojizos predominen en el departamento, incorpora detalles verde musgoso muy minuciosamente. Uno de los beneficios de este esquema de color es que se puede adaptar en base a la temporada. Las posibilidades son infinitas.

Te puede interesar: 6 formas de decorar tu departamento al estilo boho chic

3. Durazno y marfíl

marfil

De todas las paletas de colores de verano, estamos seguros de que esta es la favorita de muchos. Si lo que buscas es un esquema de color divertido, pero simple, la combinación del durazno y el marfil es una excelente manera de lograrlo. Brillante, pero cálida y dulce, esta paleta de colores tiende a revitalizar cualquier ambiente y puede acoplarse adecuadamente a cualquier otro tipo de tonalidades neutras. 

La psicología del color explica que el uso del durazno sirve para fomentar la comunicación, inspirar buenos modales y sentirse tranquilo. Por su parte, los tonos blancos como el marfil evocan sofisticación, simplicidad y limpieza. 

Si te sientes aventurero, intenta pintar las paredes de tu sala de estar en tonos duraznos, mientras usa decoraciones de marfil o muebles para equilibrar su intensidad.

Ahora es tu oportunidad de demostrar todo lo aprendido. Utiliza las recomendaciones antes mencionadas para llevar a cabo las combinaciones más bonitas para tu departamento. Lo importante es que te sientas cómodo con lo que creas, mientras experimentas con las escalas de colores. 

Asimismo, en caso de estar buscando un departamento nuevo, en Aurora Grupo Inmobiliario, nuestros servicios están especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias. 

Recuerda que si deseas conocer más sobre nuestros proyectos inmobiliarios, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top