6 tips para decorar tu departamento con espejos

Estilo de vida
6 tips para decorar tu departamento con espejos

Si acabas de comprar un apartamento en Miraflores u otra zona de Lima, es posible que desees personalizarlo en función de tus gustos y preferencias. En el caso de que tu hogar tenga pocas ventanas y no te permita aprovechar la luz natural, el uso de espejos puede ayudarte a que el ambiente se vea más espacioso e iluminado.

Decorar con estos elementos es sencillo y divertido; no obstante, es necesario determinar qué tipo de diseño debes elegir y cómo tienes que distribuir estos accesorios a lo largo de tu vivienda para estilizarla.

A fin de sacarle partido a la versatilidad de estos accesorios, ¡tienes que leer el siguiente artículo! Aquí te damos algunos tips de decoración con espejos que te servirán para mejorar la estética de tu hogar.

Consideraciones antes de decorar tu departamento con espejos

Decorar tu departamento con espejos es todo un arte. Para muchas personas, el uso de estas piezas decorativas todavía se limita a ver nuestra apariencia antes de salir de casa para comprobar que llevamos la ropa adecuada; sin embargo, son excelentes complementos para las viviendas modernas.

Las últimas tendencias en decoración demuestran que adornar las paredes con espejos es una necesidad práctica. Al colocar de forma estratégica estos accesorios en una habitación u otra, puedes explotar al máximo todas las características de tu departamento.

Cabe destacar que todo dependerá del tamaño, estilo, color, forma y luz natural del espacio, así como de la utilidad que pienses darle al espejo. Recuerda que algunos de estos elementos están pensados para agrandar el lugar y multiplicar la sensación de luz, mientras que otros son solo espejos para mirarse, pero están llenos de estilo y armonizan con el diseño de la estancia en la que se sitúan.

adornar paredes espejos

Te puede interesar: 6 formas de decorar tu departamento al estilo boho chic

¿Qué consejos puedes seguir?

A continuación, te mostramos 6 consejos para decorar tu vivienda con espejos que deberías poner en práctica:

1. Procura que la luz que proyecte el espejo sea la adecuada

Como te comentamos anteriormente, el uso de espejos en el departamento ayuda a mejorar la iluminación. Por ello, tienes que asegurarte de que la luz que proyectan es la adecuada. Lo recomendable es buscar el espejo más grande, con el fin de aprovechar al máximo la luz natural que pueda reflejarse en él. Una vez que hayas encontrado el modelo que te conviene, cuélgalo en la pared.

Si necesitas más iluminación, opta por colocar una lámpara de araña en el techo. De esta manera, el espejo no solo proyectará la luz del sol, sino también la luz artificial.

2. Utiliza espejos para maximizar el espacio

Los espejos tienen la función de maximizar el espacio, ya que proporcionan una doble sensación tanto de luminosidad como de profundidad. Si logras situarlos de forma inteligente, podrás aprovechar los grandes beneficios que tienen para ti. Por ejemplo, puedes colocarlos orientados hacia una de las ventanas de tu depa para tener una visión más amplia del exterior. 

Es importante considerar que una de las claves del equilibrio energético de una vivienda está en su decoración, concretamente en la estrategia de elementos que distribuyan el espacio y la luz; por lo tanto, al decorar con espejos contribuyes a la armonía del hogar y su interior.

espejos sala

Te puede interesar: 5 consejos para decorar tu primer departamento

3. Aprovecha los espejos grandes para añadir profundidad

Tómate un momento para imaginar tu sala de estar. Seguro que tiene una mesa, un par de ventanas, muebles, lámparas y alguna que otra puerta. Ahora imagina que una de las paredes, preferiblemente la más alta, ancha y enfocada hacia una ventana o punto de luz, está llena de espejos. Seguramente notarás que estos elementos multiplicarán la sensación de profundidad y aportarán elegancia y distinción al espacio.

¿Ves lo ventajoso que puede resultar? Atrévete a elegir un espejo grande, de preferencia con un diseño que combine con la estancia y que esté a la moda. Si tienes una habitación pequeña a la que deseas añadir profundidad, ¡esta es la mejor alternativa! Utilizando esta estupenda técnica crearás una gran amplitud, además de dar al lugar un innegable toque romántico.

También puedes colocar espejos en los pasillos de tu apartamento y otros lugares estrechos, que a primera vista son difíciles de decorar. Poner allí un espejo grande cambiará totalmente esa percepción y toda la atención recaerá sobre él.

4. Coloca los espejos como si fueran piezas de arte

Otra opción innovadora y cada vez más popular es utilizar los espejos como si fueran objetos decorativos o piezas de arte. Por ejemplo, si te gustan las ilustraciones con marcos rústicos y tienes algunas paredes decoradas con ellas, anímate a incorporar varios espejos para realzar su aspecto. 

Esta propuesta moderna aportará personalidad a tu vivienda y creará un ambiente único y atractivo. Sin lugar a dudas, explorar esta idea te servirá para transformar tu espacio en un reflejo de tu estilo.

espejos

5. Consigue muebles con espejos

Adornar con espejos no solo está reservado a los diseños ovalados colgados en las paredes. Estos accesorios también pueden integrarse en muebles de todos los estilos, desde armarios hasta marcos de cama. Cada diseño confiere a sus cualidades reflectantes una nueva dimensión y realza las ventajas que ofrecen.

Por supuesto, es esencial seleccionar los muebles con espejos con cuidado para evitar crear ruido visual. Un consejo que debes seguir es reducir estos elementos al mínimo, es decir, colocar solo uno de ellos en un lugar estratégico para convertirlo en la pieza de acento de la habitación.

Otro aspecto a tener en cuenta es el mantenimiento. Si bien existen muchos métodos para limpiar los espejos, no querrás tener que limpiar el mueble varias veces al día. A la hora de elegir este componente, opta por uno que mantengas siempre ordenado. Una cómoda o una cajonera pueden ser muy buenas opciones.

Te puede interesar: 8 maneras brillantes de decorar un dormitorio principal

6. Presta especial atención a la altura del espejo

La altura es un componente clave en la decoración con estos elementos. Cuando cuelgas un cuadro, su punto medio suele estar a la altura de los ojos, o sea, a un metro y medio del suelo aproximadamente. 

Al usar espejos para decorar, este factor tiende a cambiar. Los expertos aconsejan colocarlos de forma que ofrezcan el mejor reflejo. En la entrada de tu vivienda, pueden estar a la altura de los ojos para que veas tu reflejo antes de salir; en la sala de estar, lo más conveniente es que esté más alto para que refleje las lámparas y otros objetos decorativos que quieras acentuar.

Si hay un mueble debajo del espejo, su altura también se verá afectada. Lo ideal es colgar el espejo de modo que la parte inferior del marco esté más cerca del mueble que está debajo que del techo, para que la conexión entre ambos objetos sea clara. Si cuelgas un espejo demasiado alto, parecerá desconectado del resto de la habitación.

decorar vivienda espejos

Como ves, decorar tu vivienda con espejos es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Además de ser estéticos y aportar elegancia al lugar en el que se coloquen, pueden realzar el espacio, maximizar la iluminación y dar profundidad visual a la estancia. ¡Haz uso de tu creatividad y conocimientos para personalizar tu hogar como más te guste!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con diferentes proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más exclusivas de Lima y diseñados para todo tipo de necesidades. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top