Eco-Depas en Miraflores

Estilo de vida
Eco-Depas en Miraflores

La propuesta de los edificios eco-sostenibles se basa en principios básicos como la disminución del consumo de agua y energía eléctrica.

Todos los distritos de Lima tienen su particularidad. Algunos cuentan con grandes áreas verdes, otros son netamente residenciales y otros, como Miraflores, tienen una mezcla entre lo comercial y residencial. Sea cual sea, la nueva tendencia es que todos vivamos en espacios donde se respete el medio ambiente. Es justamente en este distrito donde el Grupo Inmobiliario tiene tres proyectos de edificios eco-sostenibles. Estos constructores se hicieron conocidos en el mercado por aprovechar las esquinas para levantar un edificio, lo que permite que cada uno de los departamentos tenga suficiente luz natural.

Los edificios ecoeficientes estarán en la Avenida La Paz 1455, Calle Acacias 320, y Quiñones 189, frente al Parque Blume, y contarán con la certificación internacional EDGE (Excellence in Design for Greater Effciencies), que consiste en una evaluación para la construcción de edificios verdes, lo que permite que se construyan edificaciones de forma sostenible. Este sistema lo creó la Corporación Financiera Internacional (IFC), que es miembro del Grupo del Banco Mundial y su propuesta se basa en la disminución de la cantidad de recursos que se ponen en uso, además de construir proyectos verdes más fáciles, rápidos y accesibles. Este tipo de construcción está básicamente diseñada bajo principios que facilitan el ahorro de agua y de electricidad. Algo que en estos tiempos “es muy beneficioso para el que compra porque va a pagar menos luz y menos agua”, como lo asegura Xavier Barrón De Olarte quien dirige Grupo Inmobiliario Aurora.

departamentos eco sostenibles aurora grupo inmobiliario

La certificación Edge también exige un diseño paisajístico donde las áreas verdes son inclusive más amplias de lo que exige la municipalidad del distrito. Dentro de eso, la norma señala que el retiro del edificio tiene que ser natural e integrado a la ciudad. Al interior de estos edificios eco-amigables las luces solo serán led. Se contará con sensores de movimiento para evitar el consumo innecesario de energía eléctrica y en los techos del edificio habrá paneles solares que almacenarán la energía requerida para iluminar las áreas comunes. Por otro lado, estos edificios ecoeficientes contarán con una planta de tratamiento de aguas residuales.
Las aguas grises serán utilizadas para mantener las áreas verdes y comunes. La idea es que el inmueble se auto mantenga al 100%.

En estos tiempos “es muy beneficioso para el que compra porque va a pagar menos luz y menos agua”.

“La construcción de estas propiedades es más cara”, resalta Barrón, pero aclara que “la propiedad no es necesariamente más cara ya que el metro cuadrado, en ciertas zonas, lo fija el mercado y no los acabados”. Los nuevos propietarios tendrán la conformidad de obra que viene acompañada del certificado que emite la empresa certificadora y donde se ha constatado que todo lo descrito arriba se cumple. Ya hay tres que se encuentran en planos y son los primeros, pero ‘la idea es que en el futuro todos los proyectos vayan en esa línea”, asegura Barrón con optimismo. La tendencia mundial está ahí: edificaciones que van de la mano con el hecho de ser amigables con el medio ambiente.

Fuente: Caretas


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top