¿Cuál es el mejor banco para obtener un crédito hipotecario?

Financiamiento Inmobiliario
¿Cuál es el mejor banco para obtener un crédito hipotecario?

Comprar un departamento, una casa u otro inmueble es una de las decisiones financieras más importantes que puedes tomar en tu vida. En virtud de ello, es común que muchas personas se tomen un tiempo para buscar la institución adecuada que les ayude a financiar esta adquisición.

Sabemos que este proceso puede resultar complicado, sobre todo si es la primera vez que compras una propiedad. Por ello, si te encuentras en esta situación, ¡debes leer el siguiente artículo! A continuación, te mostramos cuál es el mejor banco para obtener un crédito hipotecario.

¿Cómo encontrar el mejor banco para solicitar una hipoteca?

A fin de encontrar la mejor entidad financiera para solicitar una hipoteca, es fundamental que compares los precios y las ofertas que ofrece cada una. Considera varias opciones, como el banco con el que sueles trabajar, las cajas rurales y los fondos del estado en caso trabajes para la policía, marina o fuerzas armadas.

Durante este proceso, es recomendable preguntar por las condiciones del préstamo; los requisitos de pago inicial (qué monto de cuota inicial te exigen) y el seguro hipotecario (cuál será el monto mensual aproximado y de qué empresa aseguradora). De la misma manera, querrás comparar las tasas de interés (TEA y TCEA), los gastos notariales y registrales, y el plazo del crédito de cada oferta.

¿Cuál es el mejor banco para obtener un crédito hipotecario?

Cuando hablamos de créditos hipotecarios, las tasas o tipos de interés suelen ser un factor determinante en la decisión de muchos compradores. Teniendo en cuenta este detalle, es posible determinar cuáles son los mejores bancos para obtener una hipoteca en Perú según las tasas de interés que ofrecen.

Desde hace un par de meses, se viene registrando un incremento en las tasas de interés en todo el mundo. Por esta razón, las empresas bancarias tuvieron que aumentar el valor del tipo y de las cuotas de los préstamos hipotecarios. No obstante, esto no es un impedimento para quienes quieren cumplir su sueño de comprar un inmueble, ya que aún es posible encontrar muy buenas ofertas.

A día de hoy, la entidad financiera que ofrece el tipo de interés más bajo del mercado es el Banco GNB, con 8.06%. En el segundo lugar se encuentra el Banco Pichincha con 8.92%, seguido por el Banco del Comercio, cuyos clientes gozan de una tasa del 8.98%.

Por su parte, los bancos Scotiabank, BBVA e Interbank ofrecen una tasa de 9.08%, 9.39% y 9.48%, respectivamente. En este sentido, podemos notar que las instituciones con tipos más altos de Perú son el Banco de Crédito del Perú BCP, el BanBif y Mi Banco, con 9.56%, 10.07% y 15.73%.

mejores bancos obtener hipoteca perú

Tener en cuenta que esta información varía mensualmente y depende mucho del récord crediticio de cada comprador.

Te puede interesar: Conoce las diferentes tasas de un préstamo hipotecario

Pasos para elegir el banco adecuado para solicitar una hipoteca

¿Estás preparado para ponerte en contacto con un prestamista y adquirir el departamento que tanto deseas? En ese caso, te recomendamos seguir los siguientes pasos para asegurarte de conseguir la mejor oferta:

1. Revisa tu puntaje crediticio

Antes de empezar a solicitar hipotecas, es una buena idea revisar tu puntaje crediticio. Este es uno de los principales factores que los prestamistas tendrán en consideración a la hora de decidir si aprueban o no tu solicitud. También lo utilizarán para determinar cuánto dinero te prestarán y a qué tipo de interés. Así que si notas algún error al revisar tu crédito, habla con tu banco y arréglalo de inmediato.

2. Determina tu presupuesto

Para obtener la preaprobación de un crédito, los prestamistas tendrán que verificar tu relación entre deudas e ingresos. Si tus finanzas están en orden, es probable que te ofrezcan un préstamo mayor de lo esperado. Ahora bien, esto puede parecer tentador, pero asumir una cuota mensual mayor de la que puedes pagar cómodamente no es la decisión más sabia.

presupuesto obtener preaprobación crédito

Te puede interesar: 5 consejos de ahorro para comprar tu siguiente departamento

3. Analiza tus opciones

Una vez que tu crédito esté en orden y hayas determinado tu presupuesto, el siguiente consejo para encontrar el mejor prestamista hipotecario es analizar tus opciones. Al fin y al cabo, no siempre es conveniente conformarse con la primera institución financiera que ofrezca una buena oferta.

Hay varios tipos de prestamistas entre los que puedes elegir y cada uno tiene sus propias ventajas. En Perú, puedes recurrir a las siguientes entidades:

  • Instituciones bancarias
  • Cajas de ahorro y crédito
  • Fondos del Estado (Fovimar, Fovimfap y Fovipol)

4. Consulta con la inmobiliaria

Además de hacer tu propia investigación, quizá quieras obtener recomendaciones de parte de la inmobiliaria que está ofreciendo la propiedad que quieres adquirir. Este profesional te guiará durante todo el proceso, sobre todo si se trata de un bien futuro con un banco sponsor, así como podrá sugerirte otras opciones que se adapten mejor a tu situación financiera. 

¡Ahora ya sabes qué bancos ofrecen los mejores préstamos hipotecarios! Como ves, para tomar una decisión inteligente debes contemplar un gran número de factores. Por lo tanto, es importante analizar con cuidado las diferentes ofertas que recibas.  Así, podrás conseguir la hipoteca más adecuada. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias.

Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top