Descubre 6 beneficios de comprar departamentos en planos

Comprar departamentos
Descubre 6 beneficios de comprar departamentos en planos

Comprar un departamento en planos significa adquirir un inmueble que aún está por construirse. Antes de comprometerse con esta adquisición, los compradores potenciales tienen acceso a la información del proyecto para determinar si lo que ofrece la inmobiliaria es o no lo que buscan en una propiedad.

¿No sabes si este tipo de inversión es adecuada para ti? En ese caso, ¡tienes que leer este artículo! Estamos seguros de que estos 6 beneficios de comprar departamentos en planos te ayudarán a tomar una decisión inteligente.

1. Podrás elegir entre diferentes opciones

Cada inmobiliaria dispone de una amplia variedad de viviendas entre las que elegir. En este sentido, si eres una de las primeras personas en adquirir un departamento en planos, tendrás la ventaja de escoger entre todas las opciones que ofrece el proyecto. Esto significa que podrás ser exigente en aspectos de tu nuevo hogar, tales como:

  • Vistas: Elige el departamento que te ofrezca las mejores vistas del edificio de acuerdo a tus preferencias. ¿Te gustaría ver el mar o las copas de los árboles desde tu piso? ¡Todo es posible con este tipo de adquisición!
  • Aspecto: Si eres de los que se despiertan temprano, te interesará que tu vivienda tenga una ventana orientada al este para ver el amanecer. Si, por el contrario, aprovechas los atardeceres para hacer yoga o leer un libro, quizá quieras contar con un balcón orientado al oeste.
  • Nivel: Sin lugar a dudas, las vistas desde el balcón de un penthouse son impresionantes. No obstante, los primeros pisos también tienen su encanto, pues te permiten estar más cerca del lobby y la calle. Dependiendo de tu estilo de vida, tienes la libertad de escoger el que más te guste.
  • Distribución: Decántate por el departamento que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Tienes una familia pequeña? Entonces un diseño de dos o tres dormitorios con una cocina y una sala de estar espaciosas será lo más conveniente.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre un departamento flat, dúplex y penthouse?

2. Pagarás un precio especial

Una de las principales ventajas de comprar un inmueble en planos es la posibilidad de pagar un precio de preventa y significativamente inferior a la media. A menudo, esto se debe a que las constructoras buscan vender el mayor número posible de unidades antes de que el proyecto esté terminado.

Algunos promotores inmobiliarios también ofrecen descuentos adicionales a quienes invierten en más de una propiedad a la vez, como incentivo añadido. Así que si estás interesado en la inversión en bienes raíces, ¡no puedes dejar pasar esta oferta!

3. Tendrás más tiempo para ahorrar

Si compras un depa que aún no se construye, puedes contar con que falten entre diez meses y un año para la fecha de la mudanza. Esto te dará tiempo suficiente para poner tus finanzas en orden y vender tu propiedad actual, si es que planeas hacerlo. También podrás comprar muebles nuevos y encontrar un servicio de mudanzas fiable sin prisas.

Por otro lado, la mayoría de las inmobiliarias requieren que el comprador realice un pago inicial para asegurar la compra, el cual suele representar el 10% del costo total del inmueble. Esto significa que el tiempo de construcción te dará una oportunidad de desembolsar recién el préstamo cuando te encuentres próximo a la entrega del inmueble.

tiempo ahorrar comprar departamento

Te puede interesar: 7 consejos de ahorro para la inicial de tu departamento

4. Disfrutarás de la revalorización de tu inversión

Las propiedades en construcción generan plusvalías. ¿Cómo? Pues bien, estás adquiriendo un inmueble al precio actual de mercado y, dado que estos bienes se revalorizan con el paso del tiempo, el valor de tu departamento aumentará a medida que avance la construcción.

Esto quiere decir que, al final de la construcción y cuando recibas las llaves de tu nuevo hogar, estarás gozando de una residencia cuyo valor es superior al precio que se fijó al principio. ¿Lo ves? ¡No hay pierde!

5. Podrás hacer las modificaciones necesarias

Al optar por este tipo de inmuebles, puedes modificar ligeramente los planos. Por ejemplo, podrías solicitar que se quite o construya una pared adicional para aumentar el número de habitaciones o hacer que la vivienda sea más espaciosa.

Esto es un gran beneficio, dado que las viviendas de estreno tienden a contar con una distribución genérica que pueda ser útil para un gran número de personas, pero también existen personas con necesidades particulares que podrán cambiar esa distribución conforme a lo requerido dado que aún no se ha construido el edificio.

6. Vivirás en un inmueble de estreno

Por último, pero no por ello menos importante, tu departamento será nuevo cuando te mudes. Gozarás de una propiedad construida con los mejores materiales de su clase, modernos accesorios y diseños arquitectónicos actualizados, como características de hogar inteligentes y sostenibles. Al ser todo nuevo, no tendrás que hacer frente a gastos de reparación inesperados e indeseados en los próximos meses.

razones invertir departamentos planos

¡Ahora ya conoces 6 razones para invertir en departamentos en planos! Como ves, esta es una excelente manera de conseguir el inmueble ideal al mejor precio. Anímate a hacer esta adquisición y asegúrate de trabajar con un profesional para que el proceso de compra sea más llevadero. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más atractivas de Lima. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top