Conoce 8 ventajas de realizar una inversión inmobiliaria

ventajas realizar inversion inmobiliaria
Inversión Inmobiliaria
Conoce 8 ventajas de realizar una inversión inmobiliaria

Comprar un departamento o adquirir una propiedad de alquiler trae consigo varios beneficios, como vivir bajo tus propias reglas y recibir un flujo constante de ingresos que garantiza la libertad financiera a largo plazo. Pero, ¿cómo saber si este tipo de inversión es adecuada para ti? A fin de responder esta pregunta, en el siguiente artículo te mostramos 8 ventajas de realizar una inversión inmobiliaria.

1. Podrás alquilar tu propiedad y obtener ingresos extra

Una de las principales razones por las que las personas invierten en bienes raíces es por el flujo constante de dinero que ganan en forma de ingresos por alquiler. Así que si estás interesado en percibir ingresos pasivos, ¡no dejes pasar la oportunidad de comprar tu primera propiedad de alquiler!

Recuerda que, dependiendo de la ubicación, puedes obtener ingresos importantes para cubrir tus gastos y ganar dinero extra. Las zonas comerciales donde exista turismo o cercanas a colegios y universidades suelen tener más demanda, por lo que te recomendamos empezar a buscar propiedades en esos lugares.

Si eliges bien, puedes tener asegurado un ingreso constante durante mucho tiempo e incluso ahorrar para tu jubilación. Después de todo, no tienes por qué limitarte a invertir en una propiedad a la vez. De hecho, podrías invertir en distintos inmuebles de alquiler para aumentar tu flujo de caja positivo y diversificar tu cartera de inversiones inmobiliarias.

Te puede interesar: Conoce cómo invertir en departamentos para alquilar

2. Poseerás un bien que se revalorizará con el tiempo

La adquisición de bienes inmuebles es una de las formas de inversión más inteligentes y rentables que existen, puesto que su valor siempre aumenta con el paso de los años. Este proceso, denominado revalorización, permite a los propietarios comprar y vender inmuebles para obtener diversos beneficios.

La revalorización de una propiedad es también una ventaja añadida a la hora de alquilarla. Esto se debe a que las tarifas de alquiler tienden a seguir una tendencia al alza. En otras palabras, podemos decir que cuanto más tiempo se posea una vivienda, más se puede cobrar por ella.

3. Tendrás un activo tangible

Disponer de un activo que puedes ver y tocar, te creará la reconfortante sensación de haber comprado algo sólido y estable, lo que a su vez te dará tranquilidad. Al final de un largo día de trabajo, podrás volver a tu casa o departamento y descansar sabiendo que no solo tú podrás disfrutar de este bien, sino también tus futuras generaciones.

4. Estarás protegido contra la inflación

Si bien la mayoría de las personas temen a la inflación, los inversores inmobiliarios no tienen por qué hacerlo. Las propiedades rara vez se enfrentan a los efectos de la inflación, lo que constituye una de las ventajas más valiosas de la inversión inmobiliaria en los mercados actuales.

En lugar de sufrir un impacto negativo, el valor de las inversiones inmobiliarias aumenta con la inflación. Como inversor, esto implica que tus gastos serán relativos a la revalorización. Y si eres arrendador, puedes mantener o incluso aumentar tu flujo de caja en función de la inflación ajustando lo que cobras por el alquiler.

ventajas valiosas inversion inmobiliaria

5. Acumularás capital y patrimonio

A medida que vas pagando el crédito con el que adquiriste tu propiedad, acumulas capital, un activo que se convierte en parte de tu patrimonio neto. Al mismo tiempo, tendrás la posibilidad de comprar más propiedades y aumentar aún más tu flujo de caja y el valor de tus activos.

6. Estarás seguro en tiempos de inestabilidad económica

Añadir bienes inmuebles a tus inversiones aumenta tu diversificación, lo que puede ayudarte en tiempos de inestabilidad económica. Supongamos que determinados activos sufren las consecuencias de una recesión económica, como la moneda nacional. En ese caso, las inversiones inmobiliarias de tu cartera pueden seguir revalorizándose, protegiéndote de las pérdidas de tus otras inversiones.

Te puede interesar: 5 consejos para invertir en departamentos como un profesional

7. Dispondrás de una gran variedad de opciones de inversión

Invertir en bienes inmuebles puede significar varias cosas: desde comprar una vivienda unifamiliar hasta adquirir un terreno o alquilar un inmueble comercial. El tipo adecuado de inversión inmobiliaria dependerá de tu capacidad financiera, tus objetivos económicos y tu estilo de vida.

Como inversor, serás tú quien decida qué clase de propiedad comprarás y cómo gestionarás ese activo. Esta flexibilidad es una de las características del mercado inmobiliario que resulta especialmente atractiva para muchas personas.

Eso sí, ten en cuenta que, independientemente de cómo empieces a invertir en este sector, crear un plan de negocio es importante. Por ejemplo, algunas personas se limitan a destinar sus ingresos de alquiler a ahorros, mientras que otros utilizan este dinero para cubrir gastos que les permitan viajar o seguir ampliando su cartera. ¡Las posibilidades son infinitas!

8. Te sentirás satisfecho y en control

Ser propietario de bienes de inversión aporta otros beneficios no financieros, sobre todo si te animas a comprar propiedades de alquiler. Al fin y al cabo, cuando posees un inmueble te conviertes en tu propio jefe, lo que resulta gratificante para muchos inversores.

ser propietario bienes inversion

¡Ahora ya sabes por qué deberías invertir en inmuebles! Como ves, no hay duda de que el mercado inmobiliario es un negocio lucrativo para muchas personas. Si te sientes preparado, anímate a realizar esta inversión y sácale el máximo partido a este activo. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más atractivas de Lima. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top