7 consejos para comprar un departamento en Miraflores

Comprar departamentos
7 consejos para comprar un departamento en Miraflores

¿Te gustaría mudarte a una de las zonas más exclusivas y atractivas de Lima? De ser así, ¡quizá te interese comprar un departamento en Miraflores! Este hermoso distrito atrae cada vez a más personas, tanto jóvenes que buscan iniciar su vida independiente, como aquellos que están interesados en la compra y venta de departamentos.

Pero, ¿cómo puedes encontrar un depa que satisfaga tus necesidades y se ajuste a tu presupuesto? A fin de ayudarte con ello, ¡en el siguiente artículo te damos 7 consejos que te serán de gran utilidad en esta búsqueda!

1. Investiga el precio de la propiedad

El primer paso para comprar un departamento o cualquier otro inmueble es fijar un presupuesto. Al fin y al cabo, es más fácil preseleccionar una vivienda si sabes cuánto estás dispuesto a invertir en ella. Compara el precio de la propiedad en cuestión con los de su entorno de distintas agencias inmobiliarias para determinar si la oferta que te dieron te conviene.

Te puede interesar: Consejos para elegir tu próximo departamento

2. Calcula los gastos comunes

Debes saber cuánto dinero tendrás que pagar por el mantenimiento del inmueble y quién se encargará de hacer las reparaciones generales de las áreas comunes, para que puedas presupuestar en función de ello. Asimismo, es bueno que preguntes qué cubren exactamente los gastos comunes o de comunidad.

Dado que se trata de un gasto periódico que tendrás que pagar desde el momento en que te mudes, querrás saber cómo se calcula y cuánto tendrás que abonar para evitar penalizaciones como intereses o cortes de servicios.

3. Consulta si puedes hacer modificaciones

¿Eres de las personas a las que les gusta hacer cambios en su vivienda de vez en cuando? Si dijiste que sí, a la hora de buscar un departamento en Miraflores, asegúrate de preguntar si puedes hacer las modificaciones que desees en tu propiedad o si existe alguna restricción. En caso afirmativo, determina cuáles son.

Algunas restricciones pueden ser obvias, como no quitar las paredes interiores, o más sutiles, como mantener las mismas ventanas o la puerta principal. Si tienes grandes planes para renovar el lugar, comprueba si el contrato lo permite y convérsalo con la inmobiliaria para evitar malentendidos.

4. Considera la ubicación del inmueble

Uno de los mejores consejos para comprar un depa es seleccionar una propiedad cercana a instalaciones como centros comerciales, escuelas, malecones, hospitales, bancos y parques, entre otros. Recuerda que la ubicación del inmueble será un factor determinante al tomar una decisión de compra.

Este detalle no solo influye en el valor de mercado de la vivienda, sino también en la calidad de vida que te ofrecerá. Los inmuebles situados en zonas residenciales de alto nivel garantizan seguridad frente a la volatilidad del mercado. Por su parte, la infraestructura local también desempeña un papel fundamental al establecer su valor de mercado futuro y actual. En otras palabras, una mayor rentabilidad depende en gran medida de la ubicación de una propiedad.

Por otro lado, es aconsejable optar por un departamento que tenga acceso a las principales zonas de la ciudad, así como al transporte público. Ten en cuenta los planes futuros de conectividad antes de la compra final. Del mismo modo, comprueba que las carreteras que conectan con el edificio y las vías de acceso a la urbanización estén bien construidas y mantenidas.

ubicacion inmueble acceso lugares centricos

5. Determina quién es responsable de las reparaciones mayores

Los gastos comunes deben incluir los costos generales de mantenimiento, pero quizá no incluyan los gastos de reparaciones mayores, sobre todo si el comprador es el causante del daño. Por supuesto, en este último caso, tendrás que hacerte cargo de la reparación.

Sin embargo, si hablamos de problemas con un servicio o con la construcción del edificio, es importante saber quién será el responsable y cómo se repartirán los gastos. Este es otro factor que debes tomar en consideración para elaborar un presupuesto para el futuro.

6. Echa un vistazo a las áreas comunes

La mayoría de los proyectos inmobiliarios en Miraflores cuentan con áreas comunes como lobbies, salas de usos múltiples, jardines, zonas de parrillas, piscinas y terrazas. Considera si quieres que tu depa cuente con estas comodidades y, de ser posible, agenda una cita para recorrer estas instalaciones antes de escoger tu próximo hogar.

En Aurora Grupo Inmobiliario, tenemos diferentes proyectos donde puedes encontrar estos espacios, como el Malecón La Paz, el Malecón Ferré y La Paz 742.

Te puede interesar: 5 áreas comunes que debes tener en tu próximo departamento

7. Averigua qué restricciones existen

¿Tienes mascotas o piensas adoptar una para que te haga compañía? De ser así, primero debes averiguar si el inmueble que quieres comprar te permite vivir con tu amigo de cuatro patas o si hay alguna restricción. Si te gusta reunirte con tus amigos o familiares los fines de semana, también tendrás que preguntar si está permitido poner música hasta cierta hora.

Ser consciente de estas restricciones te permitirá vivir en armonía con tus futuros vecinos, en caso de que decidas comprar aquel departamento.

averiguar restricciones adquirir inmueble miraflores

¡Adquirir un inmueble en Miraflores es más sencillo de lo que parece! Anímate a vivir en un distrito donde abunda el arte y la cultura y pon en práctica los consejos que mencionamos para encontrar un depa que se adapte a tu estilo de vida. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias.

Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top