Consejos de seguridad si vives en un departamento

seguridad departamento familia
Estilo de vida
Consejos de seguridad si vives en un departamento

Es importante que nuestro hogar sea nuestro lugar seguro, ya sea una casa o un departamento. Por si no lo sabías, vivir en un edificio también tiene sus propias consideraciones para estar seguros. Es por eso que aquí te traemos algunos consejos de seguridad para departamentos, además de un seguro de hogar que te mantendrá protegido en todo momento. ¡Toma nota!

¿Cómo estar seguro en mi departamento?

1. Verifica las cerraduras de tus ventanas y puertas:

La mayoría de los robos ocurren debido a puertas y ventanas desbloqueadas. Al salir, asegúrate de cerrar todas las entradas de tu departamento. Considera la instalación de barras de seguridad para puertas y ventanas correderas. 

Mantén las puertas y ventanas cerradas y en buen estado, sobre todo si no vas a estar en casa. Asegúrate de que las cerraduras estén funcionando correctamente.

seguridad acceso departamento

Además, colabora con tu arrendador o la compañía de administración para garantizar que las puertas exteriores y las áreas comunes se mantengan seguras. Un esfuerzo conjunto fortalece la seguridad de todo el edificio. 

2. No compartas toda tu información por redes sociales: 

En la era de la información digital, la prudencia en redes sociales es crucial para mantener la seguridad de tu hogar. Evita compartir planes de vacaciones o ausencias prolongadas en tiempo real. Las publicaciones sobre tu ubicación y planes pueden ser una señal para posibles ladrones de que tu hogar está desprotegido. 

Evita anunciar tus planes de viaje en redes sociales. Recuerda que hoy en día los celulares funcionan con bluetooth, lo que hace muy fácil que tu ubicación esté activada en alguna aplicación. Así que mejor mantén un perfil bajo para no atraer la atención no deseada.

3. Conoce a tus vecinos: 

La relación con tus vecinos no solo contribuye a un ambiente comunitario más amigable, sino que también puede ser clave para la seguridad. Estar al tanto de quién vive cerca y establecer conexiones puede facilitar la detección de actividades sospechosas. Una red de vecinos vigilantes puede ser una defensa efectiva contra posibles amenazas. 

Conoce a tus vecinos y construye una red de apoyo. La comunicación puede ser clave para alertar sobre situaciones sospechosas. Además, puedes organizarte con tus vecinos en juntas vecinales para coordinar sistemas y protocolos de seguridad, como instalar cámaras, contratar un vigilante, políticas de seguridad del edificio, etc. 

sistema seguridad departamento

4. Usa la iluminación a tu favor: 

Asegúrate de que las áreas comunes estén bien iluminadas. Si saldrás por varios días o toda la noche, lo mejor es que dejes la luz prendida para que los posibles intrusos crean que hay alguien dentro, así puedes disuadirlos. 

Aprovecha la iluminación exterior de tu edificio encendiendo luces cada noche. Este simple gesto no solo ilumina el entorno, sino que también disuade a posibles intrusos. Un espacio bien iluminado se percibe como menos propenso a actividades delictivas.

5. Ten cuidado con las personas externas que entran a tu casa: 

Guarda tus objetos de valor fuera de la vista desde el exterior. Porque podrían estar vigilando desde fuera de tu casa qué pertenencias tienes o si tienes algo de valor. 

Los ladrones a menudo utilizan tácticas de engaño para acceder a los hogares. Sé cauteloso ante visitas inesperadas de supuestos contratistas o trabajadores de servicios públicos. Requiere identificación y verifica la autenticidad de los servicios antes de permitir la entrada. También mantente alerta a señales de posibles engaños, como camiones sin marcar, trabajadores sin tarjeta de identificación o ofertas demasiado buenas para ser verdad.

6. Opta por sistemas de seguridad: 

Hablar con tu arrendador sobre la instalación de un sistema de seguridad moderno es una inversión en tu tranquilidad. Actualmente, existen kits de seguridad asequibles y no invasivos que pueden adaptarse fácilmente a la estructura de tu departamento. Estos sistemas ofrecen opciones de monitoreo remoto, permitiéndote supervisar la seguridad de tu hogar incluso cuando estás lejos. Sensores de movimiento, cámaras y alarmas son elementos que pueden disuadir a posibles intrusos y brindarte una capa adicional de protección.

Considera instalar un sistema de seguridad, como cámaras o alarmas. Estas podrían estar ubicadas en la entrada de tu edificio y/ o afuera de tu departamento. Hoy en día puedes observar qué está pasando en tu casa desde tu celular, a través de un sistema de seguridad inteligente que te alerta cuando hay movimiento en tu casa. 

Y recuerda que la seguridad en tu departamento es responsabilidad de todos. Vivir en un departamento conlleva una serie de beneficios, pero también implica la responsabilidad de mantener un entorno seguro. ¿Utilizarías alguno de estos consejos? Lo más recomendable siempre es contar con un Seguro de Hogar que te proteja en todo momento y para cualquier imprevisto. 

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con diferentes proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más exclusivas de Miraflores y diseñados para todo tipo de necesidades. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top