Descubre cómo adquirir un departamento de estreno en Miraflores con Grupo Aurora

departamento de estreno en Miraflores
Comprar departamentos
Descubre cómo adquirir un departamento de estreno en Miraflores con Grupo Aurora

¿Quieres vivir en un lugar lleno de alegría, cultura y lujo? ¡Entonces tienes que considerar mudarte a un departamento en Lima, Miraflores! Este encantador distrito ofrece varias opciones inmobiliarias para todo tipo de compradores.

Si no sabes cómo iniciar este proceso, el siguiente artículo es para ti, pues aquí te explicamos el paso a paso. Sigue leyendo y descubre cómo adquirir un departamento de estreno en Miraflores con Grupo Aurora.

1. Comprueba que tienes una buena calificación crediticia

Antes de embarcarte en la búsqueda de tu próxima vivienda, es imprescindible que te asegures de que tienes una buena calificación crediticia. Este aspecto es clave para acceder a un mejor financiamiento hipotecario, cuyas condiciones se adapten a tu capacidad financiera.

Revisa tu puntaje de crédito ingresando a la página web de la SBS y solicitando tu reporte de deudas. Si observas algún error en el documento, ponte en contacto con la entidad financiera correspondiente para corregirlo lo antes posible. 

En caso de que tu puntaje no sea el adecuado, esfuérzate por mejorarlo antes de iniciar el trámite. Para ello, trata de pagar puntualmente tus deudas actuales, mantén bajos tus saldos de crédito y evita abrir nuevas líneas de crédito innecesarias.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si puedo acceder a un préstamo hipotecario?

2. Solicita un crédito hipotecario

Luego de comprobar tu calificación crediticia, es momento de solicitar el crédito hipotecario que necesitas para comprar un departamento de estreno. Esto quiere decir que deberás acudir a la entidad financiera de tu preferencia o realizar la solicitud en línea, de modo que evalúen tu capacidad de pago y otros factores antes de aprobar tu crédito.

Ten en cuenta que es recomendable dar este paso antes de empezar la búsqueda de viviendas para que tengas una idea clara del tipo de inmueble que puedes costear y no te salgas de tu presupuesto.

departamento de estreno en Miraflores

3. Inicia la búsqueda de departamentos

Después de recibir la aprobación de tu crédito, es hora del paso más emocionante: ¡buscar tu nuevo departamento! Grupo Aurora te brinda una amplia selección de edificios residenciales en las zonas más exclusivas de Miraflores, cada uno con características y comodidades únicas que se adaptan a las necesidades y preferencias de diferentes personas.

Ya sea que quieras un departamento moderno cerca del Parque John F. Kennedy o un dúplex en el malecón, aquí encontrarás opciones para todos los gustos y presupuestos. Tómate un tiempo para revisar los proyectos inmobiliarios que tenemos disponibles para ti y agenda una cita para visitar nuestras salas de ventas y departamentos piloto.

4. Paga la cuota inicial

Cuando sepas qué departamento de estreno vas a comprar, tienes que abonar la cuota inicial. Por lo general, es aconsejable pagar al menos el 10% del valor total del inmueble; no obstante, si puedes destinar más dinero a este pago, ¡no dudes en hacerlo! Podrías pagar una cuota mensual más baja y reducir el importe de la deuda.

Tras asegurar tu reserva con el pago inicial, puedes pasar a los siguientes pasos del proceso de compra.

5. Firma el contrato de minuta

Una vez realizado el pago inicial, se procede a la firma del contrato de minuta. Este documento preliminar detalla los términos y condiciones acordados entre el comprador y el vendedor. Incluye aspectos como el precio, el método de pago, la descripción del inmueble y sus límites geográficos, entre otros detalles. 

El contrato de minuta también establece el compromiso de compra y venta del departamento, por lo que es fundamental que lo revise y valide un notario. Después de ello, es importante que firmes este documento en el plazo indicado por el ejecutivo de ventas. 

6. Firma el contrato de compraventa

Con la minuta firmada, es hora de firmar el contrato de compraventa, que es un documento legal que formaliza la transacción de la adquisición del departamento. Aquí se detallan todos los aspectos acordados previamente en la minuta, así como cláusulas adicionales relacionadas con los plazos de entrega y las responsabilidades de ambas partes.

Cuando firmes el contrato de compraventa, la transacción adquirirá validez legal y se procederá con la transferencia de la propiedad.

Te puede interesar: ¿Qué es un contrato de compraventa?

 cómo comprar un departamento

7. Desembolsa el crédito

Por último, llega el momento de desembolsar el crédito hipotecario. Una vez que el banco transfiera los fondos necesarios para cubrir el costo del departamento, ¡solo tendrás que esperar la entrega de tu nuevo depa en Miraflores!

En poco tiempo, estarás cumpliendo tu sueño del hogar propio y disfrutando de todas las comodidades que ofrece este hermoso distrito.

Hasta este punto, hemos visto cómo comprar un departamento de estreno con Grupo Aurora. Esperamos que nuestra guía te haya sido de ayuda para entender el proceso de adquisición de tu nuevo hogar en Miraflores. Sigue los pasos que mencionamos para garantizar una transacción exitosa. ¡Tu próxima vivienda te está esperando!

¿Estás en busca de un departamento de estreno? En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con diferentes proyectos inmobiliarios ubicados en las zonas más exclusivas de Miraflores y diseñados para todo tipo de necesidades. Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top